PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Chaqueta sencilla

Ir abajo 
+14
axantemirt_guayota
alcion
santi75
Ciclocampista
kawesqar
Aguamarina
zelandonia
chinfunflera
Vilot
Jabato
canis_vulpes
comadreja
Triballica
iurde
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Chaqueta sencilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta sencilla   Chaqueta sencilla - Página 2 EmptyLun 18 Jun 2012, 01:49

iurde escribió:
La grasa de caballo que venden para el calzado es fundamentalmente silicona.
Siempre está pringosa y nunca empapa del todo.
Forma una película sobre la superficie del cuero, pero no penetra en él.
En cuanto el calzado se frota con hierba o nieve (al andar), esa capa superficial se va y el cuero queda desprotegido.
Es mejor usar grasa de verdad.
La mezcla de sebo y cera de abejas da buen resultado.

Ya que lo dices Iurde,la que venden para los arreos de montar es igual? porque de ser asi se de otra cosa en la que empezar a ahorrar.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Chaqueta sencilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta sencilla   Chaqueta sencilla - Página 2 EmptyLun 18 Jun 2012, 08:51

¡Qué decepción con la grasa de caballo!
Una vez más me doy cuenta del mundo de farándula y teatro en el que vivimos.

En alimentación me manejo mucho más y en la mayoría de ocasiones sé cuando "me dan gato por liebre", pero fuera de ahí en muchas ocasiones sigo confiando en la honestidad de la fabricación en este sistema de mercado... ¡tendré que espabilar por ahí también!

Muchas gracias por la información, Iurde.


Por cierto, Kawesqar, te queda de maravilla. Ni Bratt Pit (no sé si si escribe así).
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Chaqueta sencilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta sencilla   Chaqueta sencilla - Página 2 EmptyLun 18 Jun 2012, 10:23

Yo uso para mis zapatos cera y aceite de oliva al 50%, puesta al baño maría hasta que la cera se funde y se mezcla con el aceite... después a enfriar. Tiene un aspecto parecido al de la grasa de caballo, aunque un poco más dura a temperatura ambiente. Para los zapatos me gusta y para la piel (humana) es co**nuda.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Chaqueta sencilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta sencilla   Chaqueta sencilla - Página 2 EmptyLun 18 Jun 2012, 14:49

iurde escribió:
La grasa de caballo que venden para el calzado es fundamentalmente silicona.
Siempre está pringosa y nunca empapa del todo.
Forma una película sobre la superficie del cuero, pero no penetra en él.
En cuanto el calzado se frota con hierba o nieve (al andar), esa capa superficial se va y el cuero queda desprotegido.
Es mejor usar grasa de verdad.
La mezcla de sebo y cera de abejas da buen resultado.

Es mejor usar grasa de verdad para botas de cuero de toda la vida. Pero muchos gente ahora usa calzado con membranas impermeables-transpirables (gore-tex y similares). Creo que ese es uno de los motivos de que se hayan pasado a la silicona. Si se usa grasa de verdad en calzado con membrana, la grasa anula la transpirabilidad de dicha membrana.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Chaqueta sencilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta sencilla   Chaqueta sencilla - Página 2 EmptySáb 23 Jun 2012, 08:27

Consultando con los cazadores de la zona, me han comentado que alguno de ellos compran la grasa de caballo directamente a las carnicerías de caballo, para impermeabilizar las botas.


Es otra posibilidad. Creo que lo interesante es tener un abanico de posibilidades a tener en cuenta para que se pueda escoger la más asequible en ese momento.


Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Volver arriba Ir abajo
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Chaqueta sencilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chaqueta sencilla   Chaqueta sencilla - Página 2 EmptyLun 02 Jul 2012, 12:03

la chaqueta, muy bonita.

sobre impermeabilizarla,la grasa comprada en las carnicerias, es la mejor opcion, pues no pasa como lo comentado mas arriba de que sea silicona por ejemplo.

yo tambien tengo por casa 1 chaqueta de lona impermeabilizada de las que comenta iurde, y hace algo mas de un mes, regale una a un buen amigo, de las de interior de pana verde. buenas prendas de abrigo, si señor.
Volver arriba Ir abajo
 
Chaqueta sencilla
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Chaqueta de pieles estilo Netsilik.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Curtido y vestimenta :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN CURTIDO Y VESTIMENTA-
Cambiar a: