PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 flautas primitivas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

flautas primitivas Empty
MensajeTema: flautas primitivas   flautas primitivas EmptyMiér 09 Mar 2011, 14:09

No sé fue Triba quien mencionó hace poco algo sobre hacerse una flauta de cortejo norteamericana.
No sé si la gente sabe cómo son...
De momento os mando una (mala) foto con algunas flautas "primitivas":
flautas primitivas 214D9232272C4D7773A8384D77735A
Las dos de la izquierda son flautas de ese tipo (norteamericanas, pero hechas con bambú en vez de ahuecando cedro), con bloque exterior. Es fácil de hacer y que suene. Que luego afine... es ya otro cantar (nunca mejor dicho). Las mías afinan, pero yo soy profesional del asunto.
Luego, una flauta de hueso de buitre (regalo de Mario Gros, de Zaragoza), una réplica de una flauta vikinga hecha con un hueso de cordero, otra flauta de hueso de cigüeña y un reclamo de pavo precisamente hecho insertando tres huesos de ala de pavo: húmero, cúbito y radio. Para hacerlo sonar, hay que "dar besos" en la embocadura y suena como un pavo de verdad. Cortesía de ber643, de Paleoplanet.

Dudas, preguntas, consejos y demás...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

flautas primitivas Empty
MensajeTema: Re: flautas primitivas   flautas primitivas EmptyMiér 09 Mar 2011, 21:04