PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 Mi primera honda

Ir abajo 
+7
santi75
Triballica
iurde
Doerf
comadreja
forastero
AdrianH95
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyJue 10 Mar 2011, 22:20

Bueno hoy me he levantado y ya que esta semana tengo fiesta me he preguntado: ¿Que hago hoy? Y bueno pues he hecho una honda, mi primera honda cheers . Haver que opinais en la primera foto estoy yo no os rias ya se que soy feo. Embarassed
No os espereis una honda de artesano pero creo que de momento me servira y me falta el cuero donde va la piedra y la cuerda es comprada ya que hay metros de cuerda hay.
Tambeien os dejo un video de un verdadero artesano.
Mi primera honda P1010872oMi primera honda P1010877m

Volver arriba Ir abajo
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyJue 10 Mar 2011, 22:51

Hola Adrian para ser la primera no te ha quedado mal, ese tipo de honda no lleva cuero en el medio es asi, y solo te faltaria para que te quedara mejor hacerla mas apretada, una de las partes es la que se agarra en la mano que lanza y la otra parte la que se suelta la tienes que hacer que termine muy apretada y muy fina para que al lanzar la piedra cruja como un trueno jejeje un saludo coleguilla Very Happy
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyJue 10 Mar 2011, 23:08

Hola compañero, muy buena honda para ser la primera. Con esa ya podrás practicar a pegar algún zurriagazo por ahí.

Coincido con forastero en lo de intentar apretar más la trenza en la siguiente que hagas...
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyVie 11 Mar 2011, 15:12

Gracias pero forastero como hago que acabe fina?
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyVie 11 Mar 2011, 16:24

No me hagas mucho caso, pero creo que es eliminando cabos
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyVie 11 Mar 2011, 18:36

Adrian,no está mal para ser la primera vez.
Para reducir,hay que rebajar los cabos a medida que la vas haciendo.Mírate los enlaces que te pongo aquí.
Además no te preocupes,que yo era más feo que tú con tu edad jajaja
Te dejo un post donde se ve cómo se hace una honda.
ENLACE
Y en este otro,un tío que es más feo que tú Laughing con su primera honda.
ENLACE

A ver si termino una que estoy haciendo y te pongo fotos de cómo las hago yo.
El vídeo lo he visto,está colgado en la sección de visuales.Ese señor me parece un maestro de la tradición.
Un saludo Adrian.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyVie 11 Mar 2011, 21:35

Ho muchas gracias, tengo muchas ganas de ver tu honda seguro que es una pasada! Por cierto hoy la he probado y bueno ir, va pero falta practica mirar este tio es un crack no me extraña que tengan esa fama los baleares.

Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptySáb 12 Mar 2011, 11:29

Los baleares ya tenían esa fama en tiempos de las Guerras Púnicas, así que figúrate si tienen tradición.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptySáb 12 Mar 2011, 16:45

Pues sí Adrian, no está mal esa honda para ser la primera; ojalá mi primera honda hubiera sido así. De hecho ni siquiera me atreví a hacer lo que tú has hecho con esa cuerda; yo sólo utilicé cordones viejos, así, sin trnzar ni nada. Salió fez de coj--- pero bueno...
Si, yo también creo que deberías hacerla más prieta.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptySáb 12 Mar 2011, 19:15

OK la proxima mejor y la siguiente mas aun y así sucesivamente, esa es la filosofia y no desistir.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptySáb 12 Mar 2011, 19:43

AdrianH95 escribió:
OK la proxima mejor y la siguiente mas aun y así sucesivamente, esa es la filosofia y no desistir.

Muy bien, Adrian; esa es la filosofía.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyMiér 29 Jun 2011, 21:33

Recordaís mi primera honda, y espero que no sea la unica... pues hoy me he decidido a grabar algun video, me ha tenido que grabar el Moisés porque no podía haverlo hecho yo solo. A mi se me escucha más bien poco y al él más, pero bueno... y la piedra hay que fijarse porque se puede ver pero cuesta un poco.

El mayor problema siempre es que como no coloques bien la piedra se va para adelante o para detrás.





Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyMiér 29 Jun 2011, 21:50

La verdad que tirar con la onda es muy dificil.Cuando era crio me iba muchas tardes con el tio de mi madre que era pastor y siempre llevaban una de tres ramales de esparto crudo para tirarle al ganado cuando se metian a alguna siembra y joder siempre te pegaba el canto en la cabeza
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyMiér 29 Jun 2011, 22:07

Si que es muy dificil llevo practicando 3 meses no de forma intensiba pero 3 meses y lo más que he conseguido es dar 2 o 3 veces seguidas a un arbol!

Ups, se me ha repetido un video dos veces hay va el que queria poner de verdad:

Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyMiér 29 Jun 2011, 22:17

Pues sí, tirar con honda a mí también me resulta bastante dificil, supongo que será por eso que cuando veo a alguien tirando bien, me maravillo de la potencia y punteria que se puede lograr.
De momento no he visto los videos (hoy tengo la connexión bastante lenta) así que no puedo opinar de esa destreza que seguro va adquiriendo Adrian,`pero si que me llama la atención que puedas colocar los videos sin el "youtube" delante y detras del video. Pensé que ya no quedaba más remedio que hacerlo así. ¿me explicas cómo lo has hecho, Adrian?
Gracias por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyMiér 29 Jun 2011, 22:23

¡Por supuesto! En un principio me quedaba chocado por lo mismo, pero me di cuenta que si publicas el mensaje sin los vídeos y después lo editas sale justamente un icono de video arriba en la barra ( donde estan los emoticonos, la letra negrita, etc.)

El riesgo que corres es que si alguien comenta antes que tu cueleges el vídeo no saldra publicado tu edición y tendras que poner otro comentario, pero bueno a mi aun no me ha pasado.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyMiér 29 Jun 2011, 22:26

Adrian, te he editado el video repetido. Y ya he logrado ver el último video. La verdad es que se te vé con estilo tirando. Muy bien, sigue así que pronto serás un crack.
Por cierto que al editarte el video he visto que utilizas el "flash" para enlazarlos con youtube, por lo que mi anterior pregunta ya está contestada.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyMiér 29 Jun 2011, 23:00

Vale, ya sé lo que hacía mal...copiaba el código del enlace erróneo.

Gracias Adrian.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyMiér 29 Jun 2011, 23:01

De nada hombre! Todos comentemos errores.
Volver arriba Ir abajo
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyMiér 29 Jun 2011, 23:22

Adrian, el problema que tienes al lanzar con la honda es que es demasiado larga para tu altura acortala y veras como tienes mas precision y la controlas mejor un saludo
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyMiér 29 Jun 2011, 23:29

Ok, lo tendre encuenta grácias!!
Volver arriba Ir abajo
Cromañon Urbano
Australopithecus
Cromañon Urbano


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyJue 30 Jun 2011, 07:22

Tomo nota de todos los post de la honda que hay por el foro para hacerme un con pita, tengo una pero con cuerda normal... no tiene nada que ver a la hora de trenzar.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyJue 30 Jun 2011, 17:29

Coincido con lo del largo. Yo abandoné un poco el tiro con honda (tiraba todos los días durante casi un mes, y no hubo mucha diferencia entre el primer tiro y el último), pero estos videos me alientan a retomar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyJue 30 Jun 2011, 21:09

Pues, te das maña en tirar Adrián.
Coincido con los compas, un poquito más corta, un poco de practica y a soltar pedrás
Buen trabajo, gracias por compartirlo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi primera honda Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda EmptyJue 30 Jun 2011, 21:14

Creo que esta la dejaré así y la próxima me la are más corta. Que lastima la lejania que nos separa, que si no nos ibamos unos raticos con la fresca a dar unos pedrazos por hay.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
 
Mi primera honda
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi primera honda
» Primera honda Aussie?
» Lo prometido es deuda... mi primera honda...
» Mi primera honda, o un intento de ella..
»  Utilizando lana para mi primera honda.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: La Honda.-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: