Mensajes : 259 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Edad : 54 Localización : ALMERIA
Tema: Cesta o similar con hojas de palmera??? Miér 13 Abr 2011, 16:27
Buenas, solo preguntar.... en mi ultimo viaje a Marruecos, los niños hacen figuras para los turistas entrelazando las hojas de las palmeras... y pensé ( cosa rara, eh).. con esto se podrian hacer cestas y recipientes?... supongo que sí!!!.... Alguien ha visto o hecho algo así?
Gracias.
Saludos.
comadreja Homo habilis
Tema: Re: Cesta o similar con hojas de palmera??? Miér 13 Abr 2011, 17:48
Los palmitos no dejan de ser palmeras chiquitujas, y con ellos se hace de todo. No creo que haya inconveniente con las palmera, aunque me parece que la fibra no es tan dura como la del palmito. Supongo que dependerá del tipo de palmera
NOMADA-SUR Homo habilis
Mensajes : 259 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Edad : 54 Localización : ALMERIA
Tema: Re: Cesta o similar con hojas de palmera??? Jue 14 Abr 2011, 00:37
Gracias Comadreja, estoy de acuerdo contigo... pero la pregunta a la que me referia ( quizas no me expliqué bien)... es si alguien de nosotros sabe tejer las hojas para hacer algún tipo de elemento util.. ( hacer cuerda ya lo hemos aprendido, pero en una proxima quedada podriamos hacer otras cosas con las hojas, cestas platos, algo...)
Saludos.
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 54 Localización : Málaga
Tema: Re: Cesta o similar con hojas de palmera??? Jue 14 Abr 2011, 05:13
Hola Jordi.
Pues no sé, pero habrá que investigar y ver si se puede hacer algo. La verdad es que con el palmito debería poder hacerse ese tipo de trabajos.
Mensajes : 409 Fecha de inscripción : 03/01/2011 Edad : 27 Localización : Barcelona
Tema: Re: Cesta o similar con hojas de palmera??? Vie 22 Abr 2011, 10:26
Bueno despues de horas buscando empiezo a sacar petroleo de Youtube, he aqui unos videos de como hacer cestas o semejantes, haver si de aquí podemos sacar ideas de como hacer las cestas con hojas de palmeras:
Esta serie de video creo que os ayudara aunque no utilze palmera como material:
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
Tema: Re: Cesta o similar con hojas de palmera??? Vie 22 Abr 2011, 11:17
si buscas en el foro, algo hay, la maestra tejedora puso algo de cesteria, pero yo creo qe es un tema que da mucho de si.
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
Tema: Re: Cesta o similar con hojas de palmera??? Vie 22 Abr 2011, 19:45
Ey, muy bueno. Cada vez que paso por restos de podas de hojas de palmera pindó (Syagrus romanzzofiana) lamento no tener este tipo de conocimientos. Vamos a ver si la próxima me animo.