PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Bajo la cruz del sur

Ir abajo 
+12
chencharro
daniel
Fedepythecus
comadreja
AdrianH95
Triballica
adry-54
Jabato
forastero
Atizaitor
zelandonia
kawesqar
16 participantes
AutorMensaje
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyDom 29 Mayo 2011, 07:52

Bajo la cruz del sur Dsc4378g

Hace algunos meses hice un viaje inolvidable con 4 amigos al sur de mi pais , al Parque Nacional Torres del Paine sin saber si lo que se veia por tv seria verdad y que creen ....
Bajo la cruz del sur Dsc4284m


me fui a topar con esto ,

Bajo la cruz del sur Dsc4345t

la cantidad de montañas , rios , valles y glaciares hacen que uno quede sin palabras,

Bajo la cruz del sur Dsc4772w

el de abajo es el glaciar Grey que tiene un tamaño descomunal , y como referencia les digo que la pared frontal ( donde comienza el agua) mide alrededor de 80 metros de alto

Bajo la cruz del sur Dsc4749m



Bajo la cruz del sur Dsc4967

y por ultimo lo que le da el nombre al parque , las Torres del Paine , 3 majestuosos picos el mas alto de 2800 metros de altura sobre el nivel del mar, les aseguro que el sentimiento de estar ante tal maravilla con condores sobrevolando y solo el viento murmurando consejos al oido no tiene comparacion, fue algo potente y por lo mismo quise compartirlo con AMIGOS que se que piensan de igual forma que yo.
Bajo la cruz del sur Dsc5131
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyDom 29 Mayo 2011, 08:23

Preciosas...


¿y qué tal siguen los glaciares? Tengo entendido que se están derritiendo a un ritmo vertiginoso.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyDom 29 Mayo 2011, 09:03

Increíbles las fotos. Una pasada. Como dices, te quedas sin palabras.

Gracias por ponerlas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyDom 29 Mayo 2011, 13:18

kawesqar, la ultima foto que pusiste la torre del medio creo que es el cerro torre no? a ver si me lo puedes confirmar, y preciosas fotos, espero que disfrutaras
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyDom 29 Mayo 2011, 13:21

Menuda maravillas, esa naturaleza tan desbordante a tu alrededor a de darte una sensación de pequeñez increíble, por suerte o desgracia, como bien dice nuestro compañero Manolo, nuestro medio esta bastante mas domesticado.

Gracias por compartir compañero.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyDom 29 Mayo 2011, 13:30

increible, que bonito
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyDom 29 Mayo 2011, 14:12

Increibles fotos, de verdad. Es ese tipo de paisajes el que parece encantarte para adentrarte en él y perderte por ahí.

Muchas gracias por tan maravilloso repor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyDom 29 Mayo 2011, 17:55

Maravillosas fotos, que bonito se ve todo!!
Gracias por las maravillas traidas al foro! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyDom 29 Mayo 2011, 21:41

Vaya sitio bonito!!!!
Gracias por compartirlo
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyDom 29 Mayo 2011, 22:44

Y sí, la Patagonia tiene ese no-sé-qué-que-qué-sé-yo que te deja embobado mirando las montañas, los lagos y los bosques. No sé qué pasará de aquela lado de la cordillera, pero acá el turismo (paradójicamente) treminó arruinando muchos sitios como estos de las fotos.
Había oído bastante de las Torres, pero nunca había visto imágenes más allá de las clásicas de los picos vistos de lejos. Las fotos están buenísimas; si tenés más, quedo a la espera.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyLun 30 Mayo 2011, 09:00

Espectacular......sin palabras
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyLun 30 Mayo 2011, 19:58

Gracias, por compartirlas!!!
Fotos y parajes espectaculares
Saludos
Volver arriba Ir abajo
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyMar 31 Mayo 2011, 06:07

Bajo la cruz del sur Dsc4416p

Aqui van otras fotos a peticion de Fede ( la de abajo te la dedico a " vos que sos gaucho") el de arriba es el glaciar Dickson y en alguna parte de la zona nubosa de atras esta la frontera entre Chile y Argentina.

Bajo la cruz del sur Dsc4536


No Forastero el Cerro Torre o tambien llamado Fitz Roy esta ubicado cerca pero mas hacia la frontera , de hecho existe una diferencia entre CHILE Y ARGENTINA al respecto , los argentinos dicen que es de ellos y los chilenos dicen que es chileno ( teoria que por supuesto apoyo Laughing ) no te ofendas Fede.

Bajo la cruz del sur Dsc4972h

Si se fijan en el cerro de la derecha ( arriba) veran que en su cima es de otro color ( negro) esto se deve a que la formacion surgio de la repentina subida de material granitico ( de color mas claro) impulsado por el movimiento de capas tectonicas lo que elevo el suelo sedimentario ( color negro) hasta dejarlo donde se ve .

Bajo la cruz del sur Dsc5052

La laaaaaaarga subida para llegar a la base de las torres.

Bajo la cruz del sur Dsc5218k
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyMar 31 Mayo 2011, 22:01

impresionante de verdad
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 55
Localización : ALMERIA

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyMar 31 Mayo 2011, 23:02

JOOOOOEEEEE......


Que MARAVILLLAAAAAAA!!!!!


Gracias por mostrarlas...
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyMiér 01 Jun 2011, 02:36

Muy buenas. Tremenda la del glaciar. Voy a ver si encuentro alguna foto (que sé que en algún lado tengo) de la frontera vista desde acá, aunque un poco más al norte.
Volver arriba Ir abajo
PERY42
Homo habilis
PERY42


Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 54
Localización : Marbella

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyMar 07 Jun 2011, 02:00

Es la ost.........yo tambien quiero.
Volver arriba Ir abajo
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptySáb 31 Dic 2011, 07:26

Bajo la cruz del sur S5030165

Bajo la cruz del sur S5030138

Bajo la cruz del sur Dsc5218w

Bajo la cruz del sur Dsc4378q

Bajo la cruz del sur Dsc4316k

Bajo la cruz del sur Dsc4237g

Bajo la cruz del sur Dsc4772t

Bajo la cruz del sur Dsc4749x

Aunque no me lo crean pero gran parte de lo que se ve en las fotos se esta quemando en estos momentos , es un incendio descomunal que en 4 días a consumido mas de 8500 hectáreas de vegetación y lo peor de todo es que por la topografía de los lugares así como el viento ( 100 kilómetros por hora con ráfagas de 120) no pueden pararlo , incluso el gobierno ha pedido ayuda internacional, es el parque Torres del Paine y estas fotos las tome yo , por lo que esto me duele en el alma
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptySáb 31 Dic 2011, 11:58

8.500 Has son muchas hectareas, una lastima, esperemos que no sea muy catastrofico, hay que confiar en el poder de regeneracion de la Naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptySáb 31 Dic 2011, 16:53

Hoy lo he oído en la tele, ya iba por más de 10000 Has

Una gran pérdida la destrucción de esos paisajes y sus terribles consecuencias para el entorno, animales, gentes etc... Lo que acarrea un incendio de esas dimensiones es malo,malo. Aunque se regenerará, pasará mucho tiempo en verse tan espectacular como ahora

Una pena
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptySáb 31 Dic 2011, 18:44

Buff una perdida brutal, otra mas y no paramos de contar, lo que tardaremos en volver a poder disfrutar de estos bellos parajes, quizás y con suerte generaciones venideras, nosotros poquito.

Bellisimas instantáneas, habrá que ver las de la próxima visita, un saludo compañero
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Bajo la cruz del sur Empty
MensajeTema: Re: Bajo la cruz del sur   Bajo la cruz del sur EmptyDom 01 Ene 2012, 20:11

... Sad
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
Bajo la cruz del sur
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paseo a diez bajo cero
» Arte ancestral. La cruz de burbuja en nuestra cultura popular.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: