PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Carcaj (no muy primitivo)

Ir abajo 
+6
Cromañon Urbano
BASALTUM
santi75
AdrianH95
Triballica
Fedepythecus
10 participantes
AutorMensaje
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Carcaj (no muy primitivo) Empty
MensajeTema: Carcaj (no muy primitivo)   Carcaj (no muy primitivo) EmptyMiér 29 Jun 2011, 20:23

Bueno, este es un proyecto que ya debe tener como 2 años de iniciado, y esta semana que no tuve que cursar ni trabajar me dispuse a terminarlo. Así que preparé las herramientas, los materiales, lo que ya tenía hecho y un poco de Sabina de fondo, y me puse manos a la obra.
Se trata de un carcaj de espalda hecho de vaqueta (un tipo de cuero bastante duro, creo que en dureza le sigue la suela), cosido con tiento. Le puse además un bolsillo para llevar plumas de repuesto, la dactilera, pegamento y esas cosas que uno necesita a mano cuando está tirando. Lo ornamenté con cuero con pelo, y es posible que le pirograbe alguna cosa.
Del lado de atrás le puse unos pasadores con aros de donde colgar una cincha para cruzarlo al hombro. De momento está con una faja de lana, pero tengo una cincha de cuero crudo de caballo reservada para esto.
Por lo que sé, los carcaj de espalda son algo dentro de todo nuevo. Lo habitual para tribus y ejércitos antiguos era llevar las flechas a la cintura (o en la mano, en el caso de los cazadores selváticos) para que no hubiera enganches en las ramas e imagino que tal vez también por una cuestión de velocidad. Pero a los findes deportivos y de traslado, en la espalda no está mal. Ya tengo en proceso uno de caña para la cintura, pero habrá que esperar un par de años geek
Acá las fotos (que no son muy buenas, las tuve que retocar para que pudiera apreciarse algo):
Carcaj (no muy primitivo) Copiadecarcaj001

Carcaj (no muy primitivo) Copiadecarcaj005

Carcaj (no muy primitivo) Copiadecarcaj007

Saludos. Si puedo hago otras fotos para que se pueda apreciar algún detalle.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Carcaj (no muy primitivo) Empty
MensajeTema: Re: Carcaj (no muy primitivo)   Carcaj (no muy primitivo) EmptyMiér 29 Jun 2011, 20:43

Pues está muy chulo, Fede. Es cierto eso que dices de los carcajs a la espalda; parece que el cine de hollywood tuvo bastante que ver en que todos los imaginemos allí, cuando al parecer era lo habitual llevarlo a la cintura, como indicas.
Este que has hecho me gusta y me anima aún más atrattr de hacerme uno, que ya vá siendio hora.
Pues nada, muchas gracias por mostrarlo. y a disfrutar de él.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Carcaj (no muy primitivo) Empty
MensajeTema: Re: Carcaj (no muy primitivo)   Carcaj (no muy primitivo) EmptyMiér 29 Jun 2011, 21:40

Hey que guapo!
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Carcaj (no muy primitivo) Empty
MensajeTema: Re: Carcaj (no muy primitivo)   Carcaj (no muy primitivo) EmptyMiér 29 Jun 2011, 21:54

la verdad te a quedao muy guapo¿no le metes unos tubos dentro para meter las flechas,para poder sacarlas mejor?
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Carcaj (no muy primitivo) Empty
MensajeTema: Re: Carcaj (no muy primitivo)   Carcaj (no muy primitivo) EmptyMiér 29 Jun 2011, 23:28

MMMM me gusta mucho fede, buen trabajo compañero! a este paso vamos a cazar alguna avestruz con una cuchara Razz Razz Razz
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Carcaj (no muy primitivo) Empty
MensajeTema: Re: Carcaj (no muy primitivo)   Carcaj (no muy primitivo) EmptyJue 30 Jun 2011, 00:11

Hola a todos, me alegra que les haya gustado.
Santi, no le puse ningún tubo porque quedan olgadas mientras haya más de dos flechas. Suelo tirar de a 6, y tengo 1 de repuesto, así que no voy a tener problema, creo. De todas formas no me preocuparía demasiado.
Nos vemos, gente.
Volver arriba Ir abajo
Cromañon Urbano
Australopithecus
Cromañon Urbano


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

Carcaj (no muy primitivo) Empty
MensajeTema: Re: Carcaj (no muy primitivo)   Carcaj (no muy primitivo) EmptyJue 30 Jun 2011, 07:34

Ese carcaj tiene una pinta muy buena. Me gustaría hacerme uno... no sé de aquí a cuantos años pero lo haré... jejeje

Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Carcaj (no muy primitivo) Empty
MensajeTema: Re: Carcaj (no muy primitivo)   Carcaj (no muy primitivo) EmptyJue 30 Jun 2011, 21:49

Muy currao Fedepy.
El contraste del trozo de cuero con pelo blanco sobre el negro queda de lujo.
A disfrutarlo.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Carcaj (no muy primitivo) Empty
MensajeTema: Re: Carcaj (no muy primitivo)   Carcaj (no muy primitivo) EmptyJue 11 Ago 2011, 21:39

Muy bueno el carcaj Fede.
¿El bolsillo con qué cierra,con hueso? Quiero ver también el de caña si puede ser,y por supuesto el arco.jejeje
Gracias por compartirlo amigo.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Carcaj (no muy primitivo) Empty
MensajeTema: Re: Carcaj (no muy primitivo)   Carcaj (no muy primitivo) EmptyJue 11 Ago 2011, 23:41

muy bonito, me gusta...
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Carcaj (no muy primitivo) Empty
MensajeTema: Re: Carcaj (no muy primitivo)   Carcaj (no muy primitivo) EmptyVie 12 Ago 2011, 18:13

Doerf, el bolsillo cierra con un incisivo de caballo. La macana es que se aflojó un poco y lo perdí en un trayecto en bicicleta de vuelta de una tirada, así que me tengo que mentalizar para la próxima escapada al campo: sí o sí tengo que salir en busca de nuevos dientes.
El de caña está un poco parado, como trantos otros paleoproyectos, y el arco no es primitivo, es un Prana ProHunter de 42 lbs de fibra y aluminio. Sé que alguna foto me sacaron tirando, si me la pasan la subo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JotaCeCe
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/06/2013
Edad : 69
Localización : Gualeguaychu- Entre Rios- Argentina

Carcaj (no muy primitivo) Empty
MensajeTema: Re: Carcaj (no muy primitivo)   Carcaj (no muy primitivo) EmptyJue 04 Jul 2013, 01:37

aunque no es lo mio, esta muy bueno el carcaj- Tengo un hijo (el 6to) que fabrica flechas emplumadas y arcos de tiro parecidos a los que usan los chinos para Pa-Kua-Voy a ver si lo convenzo para que me de unas fotos, quizas a alguien le sirva-Los arcos hasta ahora son comprados pero tengo la idea de usar unas ramas de fresno para fabricar uno, necesitaria estudiar un poco mas como se les da la curvatura en los extremos-Feliicitaciones Fedephitecus
Volver arriba Ir abajo
 
Carcaj (no muy primitivo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carcaj (tampoco muy primitivo)
» Carcaj de entrenamiento.
» Carcaj de fibra.
» Carcaj con piel de pony
» Uno de bellotas y otro de carcaj

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Curtido y vestimenta-
Cambiar a: