PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Aves con anzuelos.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

Aves con anzuelos. Empty
MensajeTema: Aves con anzuelos.   Aves con anzuelos. EmptyJue 06 Oct 2011, 11:40

Seguro que todos nosotros lo sabemos, o como poco lo habremos imaginado, pero yo lo supe de buena mano hace tiempo, de chinorri.
Mi padre me decía que cuado joven, viviendo en la sierra norte de Sevilla, mas concretamente en Constantina, iban a cazar Avefrías (Vanellus vanellus) con anzuelos, poniendoles lombrices o libelulas de carnada.
Yo veía muchas aves de estas cuando bajabamos temprano de la viña hacia el pueblo. Mas de una vez pensé el "cazar" alguna, pero nunca pudo ser.
De todas formas, es una p...da para el pajaro y mientras no haga falta....

Solo era por comentar que desde antiguo se usaba esto para cazar y como tecnica de supervivencia podría servir.

saludos
Volver arriba Ir abajo
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

Aves con anzuelos. Empty
MensajeTema: Re: Aves con anzuelos.   Aves con anzuelos. EmptyJue 06 Oct 2011, 12:22

jod.....r se me olvidó.... Evil or Very Mad

Los anzuelos amarrados con hilo fuerte a un palito, una estaquilla clavado al suelo, junto a esta estaca se coloca una piedra plana de las que haya por el sitio y sobre ella ponemos el anzuelo con la carnada. Si la lombriz esta muy viva o el saltamontes, se le coloca otra piedra mas pequeñita sobre el hilo para que el bicho no caiga a la tierra y se mimetice con el suelo.
Todo esto había que colocarlo en las praderas soleadas que es donde estos pájaros solian estar (ya dependerá de la especie que haya por el sitio, aunque pocos pajaros quedan ya en el campo) y sobre todo muy temprano(sin haber salido el sol).
Mejor que no experimentemos con ello, solo en caso de absoluta necesidad, que estan cayendo como moscas la mayoria de las insectivoras.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Aves con anzuelos. Empty
MensajeTema: Re: Aves con anzuelos.   Aves con anzuelos. EmptyDom 09 Oct 2011, 17:53

Hola Yanosoy.

Conocía la técnica aunque se agrade que compartas las esperiencias de tu padre.

Desde luego es una trampa cruel y como todas, sólo deberían usarse en caso de absoluta necesidad. Pero bueno es saberlo, que nunca se sabe...

Un saludo y gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Aves con anzuelos. Empty
MensajeTema: Re: Aves con anzuelos.   Aves con anzuelos. EmptyDom 09 Oct 2011, 18:05

Hace poco leí una novela de Haroldo Conti llamada "Sudeste", que narra bastante de primera mano la vida del hombre de las islas del bajo delta del Paraná, sitio que me animo a decir que conozco bastante bien. Aparentemente era habitual robarse los patos domésticos -pekines y criollos- que andaban (y algunos todavía andan) por los arroyos. La técnica consistía en cebarlos con pan, y cuando estaban cerca del bote, se arrojaba otro pedazo de pan enganchado a un anzuelo y tanza. La tanza se hacía pasar por algunos accidentes y salientes del bote, de manera tal que cuando el pato "picaba", se tironeaba de la línea y el pato se hundía hasta quedar debajo del bote, donde nadie podía ver que se lo estaban llevando.
Esta técnica es dos veces cruel: primero el anzuelazo y después muerte por ahogamiento.
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Aves con anzuelos. Empty
MensajeTema: Re: Aves con anzuelos.   Aves con anzuelos. EmptyVie 21 Oct 2011, 21:10

pues si,es cruel con los animales,no tienen una muerte rapida que es como debe ser.

yo de txabal lo hacia con las pollas de agua,poniendo lombrices de cebo,y con las palomas de los vecinos poniendo un grano de maiz en el anzuelo,tambien es verdad que mi ama no lo supo hasta muchos años despues,cuando ya me afeitaba.Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
 
Aves con anzuelos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primeros anzuelos.
» caza de aves con cepo de red
» El árbol genealógico de los ancestros más antiguos de los cocodrilos y las aves
» Anzuelos
» Algunos anzuelos y puntas de arpon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: