PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Primeros anzuelos.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Primeros anzuelos. Empty
MensajeTema: Primeros anzuelos.   Primeros anzuelos. EmptyJue 23 Dic 2010, 18:35

Compañeros os muestro mis dos primeros anzuelos que he hecho.
Los materiales que he utilizado es bambú,madera (cualquiera) y fibra de pita/agave.
Este que muestro,el único inconveniente que le veo sobre su funcionalidad,es que el bambú es hueco por dentro y para fijar la cuerda y no "baile" y se salga,hay que hacerle unas pequeñas muescas en el centro,con lo cual adelgaza el grosor del anzuelo y hace frágil a éste.Por lo demás me gusta este tipo que lo veo muy efectivo.
Primeros anzuelos. 000_0023

Este otro lo vi en otra página que enseñaba como enrollar la cuerda y me gustó mucho,he intentado hacerlo,pero aún no estoy muy ducho en lo de hacer cuerdas y encima lo que me costó enrollarla con el muestrario de morcillas de Burgos que tengo de dedos,no paraba de decirme a mi mismo "paciencia que es la madre de las ciencias" Mad jajaja.
No sé si podría hacerlos más pequeños,un anzuelo pequeño puede pescar peces grandes y pequeños,pero uno grande no pesca pequeños.Practicaré más y todo se andará.
Primeros anzuelos. 000_0024

Y aquí con la moneda para comparar el tamaño y la fibra de pita utilizada.
Primeros anzuelos. 000_0026

Bueno chicos y chicas,se admiten sugerencias,críticas y sobre todo halagos Wink
Abrazos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Primeros anzuelos. Empty
MensajeTema: Re: Primeros anzuelos.   Primeros anzuelos. EmptyVie 24 Dic 2010, 14:30

Olé, Tello, esos anzuelos tienen muy buena pinta. Me gustan. Y esa cuerda no tiene mala pinta tampoco; con esa fibra tienes para practicar un poco Laughing
En cuanto al tamaño del segundo anzuelo, pues sí, quizás sea un poco grande, aunque sé de unas carpas en el pantano de Ardales, que se tragan eso y más, seguro, de grandes que son...De todas formas seguro que el próximo te sale de un tamaño más práctico, que es cierto que a los que somos de manos tipo "Shrek" pues tienden a salirnos las cosas en proporción...Si te haces tu equipillo de pesca, igual podemos acecarnos un día al susodicho pantano y tratar de pescar algo de forma primitiva y echar el día por allí...
Un abrazo y me alegra de que te hayas animado a hacerte esos anzuelos y a mostrarlos aquí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Primeros anzuelos. Empty
MensajeTema: Re: Primeros anzuelos.   Primeros anzuelos. EmptyJue 13 Ene 2011, 15:23

Ohhhh, ya te vas iniciando, Doerf!
cheers
Están chulos, incluso me parecen pequeños en comparación con la moneda, pero bueno, si te han salido grandes podrás sacar peces más gordos jajajajajaja.
Gracias por traer tu trabajo.

Hablando de pita... acabo de recordar que tengo una hoja grande en mi maletero desde... julio/agosto??? Eso echa a andar sólo o se agusana? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Primeros anzuelos. Empty
MensajeTema: Re: Primeros anzuelos.   Primeros anzuelos. EmptySáb 15 Ene 2011, 01:27

Bien, Doerf, cada vez te estás animando a más. Yo ahora quiero los resultados Wink Y esa soguita está muy fachera.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Primeros anzuelos. Empty
MensajeTema: Re: Primeros anzuelos.   Primeros anzuelos. EmptyJue 20 Ene 2011, 21:19

Gracias Fede y LaSha.
A ver si en el curso pescamos algo y espero que no sea una pulmonía jajajaa.
Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Primeros anzuelos. Empty
MensajeTema: Re: Primeros anzuelos.   Primeros anzuelos. EmptyVie 21 Ene 2011, 00:38

Que si se agusana la pita!!
Por mandar al Mog al coche... pregunto Embarassed
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Primeros anzuelos. Empty
MensajeTema: Re: Primeros anzuelos.   Primeros anzuelos. EmptyVie 21 Ene 2011, 05:46

Pos depende, Lasha, como la tengas metida en un plástico el caldichi puede ser espectacular. Si estaba a pelo lo más probable es que esté seca como la mojama...
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Primeros anzuelos. Empty
MensajeTema: Re: Primeros anzuelos.   Primeros anzuelos. EmptySáb 22 Ene 2011, 14:59

LaSha jajaja te pasa igual que a mí,que me están saliendo patatas en el salpicadero y ya no te digo en el maletero,podríamos hacer el curso de supervivencia en jungla allí dentro.jejeje
Besos.
Volver arriba Ir abajo
 
Primeros anzuelos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anzuelos
» Anzuelos
» anzuelos hueso
» Anzuelos primitivos
» Aves con anzuelos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: