PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 dos reportajes que cambiaran tu punto de vista sobre la agricultura tradicional

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

dos reportajes que cambiaran tu punto de vista sobre la agricultura tradicional Empty
MensajeTema: dos reportajes que cambiaran tu punto de vista sobre la agricultura tradicional   dos reportajes que cambiaran tu punto de vista sobre la agricultura tradicional EmptySáb 26 Nov 2011, 20:45

he posteado este tema en el subforo de difusión /visual porque son dos videos muy buenos que se pueden ver "on line", pero el tema esta directamente relacionado con el huerto y formas alternativas, naturales y sostenibles de cultivo
http://paleoforo.foroes.org/t1467-dos-reportajes-que-cambiaran-tu-punto-de-vista-sobre-la-agricultura-tradicional#14717
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

dos reportajes que cambiaran tu punto de vista sobre la agricultura tradicional Empty
MensajeTema: Re: dos reportajes que cambiaran tu punto de vista sobre la agricultura tradicional   dos reportajes que cambiaran tu punto de vista sobre la agricultura tradicional EmptySáb 26 Nov 2011, 23:28

el primero lo conocia, pero el segundo, no.

lo mirare aver las enseñanzas del neolitico.
Volver arriba Ir abajo
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

dos reportajes que cambiaran tu punto de vista sobre la agricultura tradicional Empty
MensajeTema: Re: dos reportajes que cambiaran tu punto de vista sobre la agricultura tradicional   dos reportajes que cambiaran tu punto de vista sobre la agricultura tradicional EmptySáb 26 Nov 2011, 23:43

Por aquí ya hace muchos años que los técnicos intentan convencer a los paisanos de que se está trabajando demasiado la tierra. Son cosas que cuesta cambiar.

El caso es que cuando yo era un chaval para echar maíz se pasaba con tractor:
1-Subsuelador
2-Grada de discos
3-Arado
Sembrábamos a mano y otra vez tractor:
4-Una pasada para tapar
5-Otra para compactar

Ahora, en vez de todo eso, se pasa una sola vez con una máquina que hace un surco minimo donde deja caer granos de maíz y otra pasada de herbicida, creo. El primer año que lo hicimos los técnicos traían de visita a otros paisanos de la zona que no se creían que el maíz pudiese nacer así.

No sé como se llegó al método anterior, pero visto desde la perspectiva actual (y desde mi ignorancia) parece un desperdicio de tiempo, combustible y maquinaria. Y el caso es que cuando lo hacían con animales, mi padre aró con bueyes siendo joven, también le daban unas cuantas vueltas.
Volver arriba Ir abajo
 
dos reportajes que cambiaran tu punto de vista sobre la agricultura tradicional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dos reportajes que cambiaran tu punto de vista sobre la agricultura tradicional
» Una agricultura sin campesinos
» Agricultura urbana en Cu... si Cuba
» Crowdfunding sobre un videojuego educativo sobre la Edad de Piedra.
» Presentacion sobre mí y dudas sobre un arco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: