PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arada tradicional

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arada tradicional Empty
MensajeTema: Arada tradicional   Arada tradicional EmptyJue 29 Dic 2011, 07:43

Desde que era chico siempre me ha gustado todo el tema de las cosas antiguas y de laos oficios que se pierden.Lo que ya se ha perdido por aqui por lo menos es la labranza con caballerias,de las que tengo un vago recuerdo
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Arada tradicional Empty
MensajeTema: Re: Arada tradicional   Arada tradicional EmptyJue 29 Dic 2011, 10:04

santi75 escribió:
Desde que era chico siempre me ha gustado todo el tema de las cosas antiguas y de laos oficios que se pierden.Lo que ya se ha perdido por aqui por lo menos es la labranza con caballerias,de las que tengo un vago recuerdo

Donde vivo, queda todavía algún viejete (con todo el cariño) que conserva todavía su mulo pa labrar, y lo veo de vez en cuando.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Arada tradicional Empty
MensajeTema: Re: Arada tradicional   Arada tradicional EmptyJue 29 Dic 2011, 13:39

Muy bueno Santi. Los manchegos siempre habéis tenido fama de tirar las besanas derechas como nadie.

Aquí en la sierra, todavia se ven paisanos trabajar con las mulas en los huertos sobre todo para las patatas y acarrear luego sus productos. Yo donde he visto sobre todo(por mi antiguo trabajo)trabajar a las mulas o mulos, como se dice por éstas sierras, ha sido en la saca de madera de los montes y puedo asegurar que es todo un espectáculo digno de ver.

Por cierto que buena pinta tienen los animales, os habéis fijao que brillo de pelo tienen.

Gracias por compartirlo socio.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arada tradicional Empty
MensajeTema: Re: Arada tradicional   Arada tradicional EmptyJue 29 Dic 2011, 21:08

No tien vicio los aguelos tirando las vesanas largas y derechicas,esque habran echo una sola!
Volver arriba Ir abajo
 
Arada tradicional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Empuñadura tradicional
» Video construcción tradicional de Kayak
» Kayak tradicional groenlandes
» Fabricación tradicional de hondas
» Los Kumeyaay y la cestería tradicional.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: