PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cuernos de corzo

Ir abajo 
+5
jabalí
santi75
chencharro
iurde
alcachofa
9 participantes
AutorMensaje
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyMiér 07 Mar 2012, 16:17

Hola, tengo una pregunta, en mi zona no hay ciervos, pero sí corzos. Ayer puse en imagenes de google corzo y me salian casi todos con cuernos,
en mi vida he visto yo un corzo con cuernos, ¿ es otra raza? Los que hay aqui son como el de mi imagen de perfil, sin cuernos y mas bonicos que los que vi en google.
Aunque una vez oi que a loss ciervos se le caen los cuernos y luego les vuelven a crecer, no se si es verdad, pero si es así igual es que no los llevan en temporada de caza que es cuando los veo yo.

¿Alguien me puede aclarar esta duda, de tonto pero duda al fin de al cabo? Very Happy


Gracias de antemano. Alcachofa Wink
Volver arriba Ir abajo
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyMiér 07 Mar 2012, 16:20

Una cosa que se me olvidó aclarar, no son hembras todo, también hay machos sin cuernos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyMiér 07 Mar 2012, 17:35

Joer, tío, piensa un poco...
TODOS los cérvidos mudan las cuernas durante el año.
Y luego les vuelven a crecer.
Los corzos NO son una excepción.
Si nunca has visto un macho con cuernas, ya lo verás, tarde o temprano.

Sal más al monte, o ten más paciencia, o no te muevas tanto cuando vas por el monte, quédate quieto y observa a tu alrededor. O escóndete y observa. O sube a un árbol y espera quieto y en silencio, o llévate unos prismáticos...

Es que preguntas unas cosas...

Por cierto, ¿sabes distinguir a un macho de una hembra, aparte de por las cuernas?
¿Te fijas en la mancha blanca del culo?

¿Tampoco has oído nunca "ladrar" a los corzos?


.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyMiér 07 Mar 2012, 19:14

Sisi, corzos e visto muchos, durante las batidas de jabalis se cazan bastantes, si casi cada dia de caza sale por lo menos uno que se han multiplicado por aqui desde hace un tiempo, (otra cosa es que le des) , y luego ves los que cazaron los demás.

Cuando cambian la cornamenta? ¿de octubre a febrero? porque aqui es esa la temporada de caza, y repito he visto decenas de corzos y ninguno con cuernos.

Si me fijo en la mancha blanca del culo, la hembra lo tiene como un corazón al revés y el macho como un riñón.

Preguntaré a los demás cazadores, aunque ya acabó la temporada de caza
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyMiér 07 Mar 2012, 19:47

Bueno, alcachofa, te cuento.

El corzo es de la familia de los ciervos y gamos., es el cervido más pequeño de Europa.

Solo lo machos, al igual que los ciervos y los gamos tienen cuernas, las hembras, como decimos en mi tierra son "mochas" osea, que carecen de cuerna.

El corzo desmoga (pierde la cuerna) en noviembre- diciembre. Según zonas, se puede adelantar o retrasar un poco. Le empieza a salir en la primavera y la tienen completamente formada a principios del verano (finales de junio)que es cuando tienen el celo y "ladran" como bien dice Iurde.

Haz caso a Iurde y sigue sus consejos, descubriras cosas interesantes de éste y otros animalejos que tenemos a nuestro alrededor y no nos damos cuenta.

Saludos compi!!!

Toksha Akhe
Volver arriba Ir abajo
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyMiér 07 Mar 2012, 20:30

Aaaaaaaaaaaaaa, por eso no les vi los cuernos.

Siempre voy a las batidas en noviembre y diciembre, después no puedo.

Iurde es muy inteligente y sabe mucho de todo esto, pero a veces no se si es que lo leo mal yo pero parece enfadado, no se, me sabe mal preguntar tanto.

Soy de pueblo pero me vi obligado a vivir en la ciudad, no me gusta pero bueno, ahora combino, y Teruel no es muy grande asi que vivo bastante bien.

Gracias, estoy aprendiendo mucho por aqui. Mi abuelo era un hacha en todo esto como iurde, pero falleció.
Enseñare alguno de sus cuchillos que me regaló, no los uso porque me da cosa aunque son buenisimos, mi padre si que usa uno suyo, de tan solo 26 cm pero da un resultado increible.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyMiér 07 Mar 2012, 21:00

Cuernos de corzo Scaled.php?server=571&filename=corzomacho014copiar
¿responde eso a tu pregunta?
Volver arriba Ir abajo
jabalí
Australopithecus
jabalí


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyMiér 07 Mar 2012, 21:25

no me jodas que matais corzos en la batidas de cochinos?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

yo pensaba que solo se permitia en galicia y en cadiz.
Volver arriba Ir abajo
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyMiér 07 Mar 2012, 22:25

Si, claro que esta permitido, en Aragón por lo menos, ace unos años no, porque habia muy pocos pero ahora hay muchisimos se empiezan a cruzar en los caminos cuando pasan los coches, y no es lo mismo qu euna liebre claro está albino .

En algunas batidas por no decir la mayoria se han acabado matando mas corzos que cochinos y zorros juntos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyJue 08 Mar 2012, 00:19

Que yo sepa, si una batida es de jabalí, no se le puede tirar al corzo.
En algunas batidas se autoriza tirar también al lobo, pero yo paso de tirarle (y eso que tengo ganado).
Los corzos se suelen subastar en rececho, y cada precinto de corzo vale una pasta.
Si un coto autoriza en batida a tirar tanto a jabalí como a corzo, está desperdiciando dinero. Me extraña que lo autoricen, teniendo en cuenta que la pasta que se pueden sacar en una subasta de rececho de corzo puede venir muy bien para sembrar caza menor, poner tablillas, ampliar el seguro del coto, contratar a un guarda o mil otras cosas que vienen siempre bien en una sociedad de cazadores locales, o en un coto municipal.
Otra cosa es que en algún coto o en alguna batida haya gente que le tire a un corzo, pero de forma furtiva.
Los perreros se mosquean si alguien le tira a un corzo en batida, porque los perros se ceban, y luego no sirven para jabalí.

Yo no suelo enfadarme, pero la gente del Cantábrico a veces lo parecemos.
Es cierto que no somos muy dados a la chunga, y que podemos parecer bruscos, pero es una cuestión de diferencias culturales.
Algunos compañeros de Andalucía que vinieron a Cantabria a hacer un curso de arquería, pensaban que yo era un ogro, pero luego ya vieron que no muerdo, ni es para tanto la cosa.
Narsio, que es mi vecino de al lado (a unos 60 Km), y un servidor, las podemos soltar gordísimas, pero nos llevamos de puta madre.
Uno grande, y el otro chicu; uno biskaitarra y el otro cántabro, ambos zurdos y con aspecto de tener mala hostia, pero luego somos como el pan.
Lo dicho: es el choque cultural.

Por cierto, gracias por lo de inteligente.
Espero que no vaya con coñas geek
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyJue 08 Mar 2012, 07:48

Si vamos,como los cazadores que luego vienen de fuera de la comunidad a cazar perdices y como tienen el gatillo facil se lian a tirarle a todo pajaro volante,hasta tres garzas he visto tiroteadas,luego que si el SEPRONA anda jodiendo....
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyJue 08 Mar 2012, 11:40

Como el pan pero mojao en leche con un chorrito de coñac , enfedao no, es que son así lol! pero aquí en esta familia queremos a todos nuestro integrantes tal y como son.


Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyJue 08 Mar 2012, 15:15

Corzo: En batida al jabalí, desde el 3er domingo de septiembre a 4º domingo de febrero. Rececho: 1 de marzo a 3er domingo de septiembre, machos y hembras en los términos municipales referidos en el anejo nº 5. 1 de abril a 3er domingo de septiembre, sólo machos en el resto de Aragón.


Pedazo sacado de una pagina donde pone el oden de vedas en Aragón, Iurde.

No conozco cantabros, pero si vascos y me parecen unas exclentes personas.

Santi, tranquilo lo que dices pasa en todos los sitios, aqui tambien cazan especies que no se puede, y encima como algunas no son ni comestibles las dejan hay tiradas y eso no esta bien.

Lo que dices luego viene en Seprona jodiendo a los del pueblo.
Volver arriba Ir abajo
dvdpastor
Australopithecus
dvdpastor


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 48
Localización : Segovia

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyVie 16 Nov 2012, 19:51

En un terreno que tengo, los corzos y jabalíes van a sus anchas, y como es parque natural, ni caza. Y lo más que tengo son cuernos de muda. Pero cuando veo alguno, me anima bastante, la verdad. O cuando veo un águila imperial... mi interés, sobre todo, es que sigan por ahí, y cuantos más mejor.

Si tuviera menos escrúpulos me gustaría la caza, pero soy una nenaza con esos temas. Cachis...
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyVie 16 Nov 2012, 22:14

dvdpastor escribió:
En un terreno que tengo, los corzos y jabalíes van a sus anchas, y como es parque natural, ni caza. Y lo más que tengo son cuernos de muda. Pero cuando veo alguno, me anima bastante, la verdad. O cuando veo un águila imperial... mi interés, sobre todo, es que sigan por ahí, y cuantos más mejor.

Si tuviera menos escrúpulos me gustaría la caza, pero soy una nenaza con esos temas. Cachis...
Ya somos dos
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptySáb 17 Nov 2012, 17:29

tres!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Cuernos de corzo Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de corzo   Cuernos de corzo EmptyJue 22 Nov 2012, 18:40

Algún ejemplar con arco o en su defecto con ballesta "self made", tampoco pasa nada y llenas despensa, que la ternera está muy cara....
Volver arriba Ir abajo
 
Cuernos de corzo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuernos
» Par de cuernos
» corzo
» Corzo enfermo
» Video obtención de tendón de corzo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Industria ósea-
Cambiar a: