PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Flecha Primitiva improvisada...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
speakbow
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyVie 09 Mar 2012, 16:17

Hola, saludos al Clan...

Ayer viví una experiencia de esas que vale la pena compartir. Mi intención era subir a entrenar con mi Arco, asi que cuando me vi alli arriba de Montjuic a pleno Sol dándole a un trozo de sílex con un pedrusco...pues como que me acordé de vosotros... Wink...falta me hubiera hecho algún consejillo...

Aunque ahora creo que no es sílex lo que utilicé para la punta de La Flecha, sino algún tipo de cuarzo... no sé...

En mi Blog os explico el relato y teneis unas fotillos...Estoy preparando un video que tambien colgaré...

http://speakbow.blogspot.com/2012/03/flecha.html


En la página del face también hay alguna foto más


https://facebook.com/speakbow


Y nada... Salud!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyVie 09 Mar 2012, 18:36

La atadura tan gruesa impedirá que la flecha se clave más allá de la punta.
Deberías haber usado algo más fino.
O una punta mucho más grande. Idea
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyVie 09 Mar 2012, 19:00

Flecha Primitiva improvisada... Puput

A primera vista me pareció una liebre grande. Shocked

Luego vi que es una especie de pajaro, menudo susto me llevé al principio. Laughing
Volver arriba Ir abajo
speakbow
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyVie 09 Mar 2012, 19:38

@iurde... era lo que tenia a mano...hoy la mejoré con tendón... Wink
(puedes ver una foto en mi página de facebook... https://facebook.com/speakbow ... )
@alcachofa... juas!... y que va a hacer una Liebre en un árbol??? jajaja...Abubilla (puput en Cataluña)....

...
Volver arriba Ir abajo
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyVie 09 Mar 2012, 20:07

JAJA Eso decia yo, si lo miras bien, la parte de la nuca le hace como el hocico a la liebre, y el pico lo confundí con las orejas. Por aqui no hay de esos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptySáb 10 Mar 2012, 10:53

alcachofa: en Aragón sí las hay, y se las conoce como gurgute. Seguramente por el ruido que hacen al "cantar".
De ahí que en Cataluña se la llame puput.
Son unas aves muy simpáticas, con ese moño que tienen. Vuelan como a saltos en el aire, y lo peor es que huelen fatal.

Speakbow: no veo la foto por ninguna parte...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
speakbow
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptySáb 10 Mar 2012, 11:52

Iurde...
La foto de la flecha "tuneada" está en mi pagina en facebook (que es de libre acceso asi que deberias poder verla...)... https://facebook.com/speakbow... esta junto al Arco, y hay dos detalles de la punta y el emplumado. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyDom 11 Mar 2012, 18:43

Costó un poco, pero ahora sí.
Mejor, mejor esa atadura.
El vástago me parece algo grueso, para esa flecha.
Por lo demás, correcto.
Ah, y una cosa: es mejor poner la punta en la parte más gruesa del fuste, y el emplumado en el extremo más delgado.
Así se desplaza hacia adelante el centro de gravedad de la flecha, y se estabiliza antes y mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyDom 11 Mar 2012, 18:48

Citación :
es mejor poner la punta en la parte más gruesa del fuste, y el emplumado en el extremo más delgado.
Así se desplaza hacia adelante el centro de gravedad de la flecha, y se estabiliza antes y mejor.

Vaya no lo sabia, yo lo hacia justo al revés, gracias iurde estoy aprendiendo mucho en este foro y en especial de ti Very Happy.

Por cierto ya me acuerdo de los gurgutes, he visto aguna vez, pero no en mi pueblo, y si, huelen realmente mal.
Volver arriba Ir abajo
speakbow
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyDom 11 Mar 2012, 19:09

Tienes toda la razón Iurde... leí en algunos libros que la flecha debía ser como tú dices...pero mira"!....con la ilusión pues pasé por alto ese detalle. Claro, los vastagos de madera que uso normalmente son exactamente iguales por ambos extremos.

Tomo nota...gracias!!
Volver arriba Ir abajo
speakbow
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyLun 12 Mar 2012, 15:37

jeje....probada con uno de mis arcos primitivos de unas 30#... la flecha -pese a haberla tuneado un poquitín...- ... ha volado como ella ha querido!

Flecha 1- speakbow 0 Sad

Pueden ver el video si les apetece en mi página de facebook...

https://facebook.com/speakbow...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyLun 12 Mar 2012, 20:10

No lo puedo ver porque no tengo féisbuc.
Ni ganas de tenerlo.
Speakbow, sé más simpático, y pon el video en este también tu foro.
Es que enviarnos siempre a ir a tu Facebook es un poco fastidioso.

Es como si yo en vez de publicar aquí mis respuestas a vuestras preguntas, os remitiera a mi blog personal o a mi web.
Las visitas aumentarían, y de paso me haría mucha publicidad a costa de este foro, pero no me parece bien hacerlo.
Fíjate que ni siquiera pongo aquí fotos de mis productos, del pudor que me da pensar que alguien me acuse de hacerme publicidad...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
speakbow
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyLun 12 Mar 2012, 21:47

aps...vale...entendido Iurde...pero la pagina de face no hace publicidad de nada (creo) y es abierta a todo el mundo (aunque no tenga face)...mis videos estan en Youtube, en face cuelgo pequeños sketchs que luego retiro, como le ha pasado a este (ya lo he retirado y no puede verse...pa lo que habia que ver!)
por cierto... no pueden borrarse las publicaciones en el foro?...lo he intentado pero no me sale...

No me entero de los foros no...Disculpas si he incumplido algun protocolo o etiqueta del foro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyLun 12 Mar 2012, 22:18

Espero que no te lo hayas tomado a mal...
Es que entre que no controlo nada de féisbuc scratch , y que si cada vez que ponemos algo tenemos que andar yendo de un sitio a otro, y de la Ceca a la Meca...
¡menudo mareo! geek
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyLun 12 Mar 2012, 23:00

Estoy con Iurde, tampoco tengo feisbuk y no lo controlo.

Por mi te puedes hacer publicidad, diselo a triballica, pero no creo que nadie esté enc contra después de lo que haces por el foro.

Aparte, hace poco perdí mi machete, a ver si tienes alguno barato, que ultimamente mi bolsillo se ha vuelto poco elástico.

¿que precios rondan? ¿son por encargo, o tienes hechos y los vendes? ¿solo eres artesano, o pidiendo un cuchillo lo puedes enviar a mi armeria habitual?

Perdona si digo gilipolleces pero no entiendo nada de esto.

Un saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyMar 13 Mar 2012, 00:04

Mis cuchillos son caros para el estándar español; y comparados con los industriales hechos en serie, son carísimos.
Algo tendrán para que haya esa diferencia de precio, claro.
Tengo siempre algunos en casa, pero suelo trabajar de encargo.
Si quieres, puedo mandarlos a una armería, pero también a tu casa, y te ahorras intermediario.
No me gusta hablar de esto aquí, lo siento.
Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Flecha Primitiva improvisada... Empty
MensajeTema: Re: Flecha Primitiva improvisada...   Flecha Primitiva improvisada... EmptyMar 13 Mar 2012, 15:32

Si son caroos, me parece que no, seguro que vale la pena pero me tendria que quedar sin comer y no hay ganas. Lo siento Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
 
Flecha Primitiva improvisada...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hacha improvisada
» Tirada improvisada
» Cuerda improvisada (video)
» Sierra de arco improvisada
» Batería alcalina improvisada. Alimt. radio.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: