PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Me cargué mi nuevo arco?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿Me cargué mi nuevo arco? Empty
MensajeTema: ¿Me cargué mi nuevo arco?   ¿Me cargué mi nuevo arco? EmptyMiér 11 Jul 2012, 08:11

HAce unos días me puse con una rama que tenía por aquí de nogal, muy muy dura y que, a pesar de saber desde el principio que sería un arco cortito, pensé que podría ser un aceptable arco, finalmente. El caso es que en principio decidí dejar en la cara externa del arco, la parte entre la corteza y la madera en sí, pues me gustaba el color y pensé que le daría un toque chulo. Craso error. Cuando pensé que el arco estaba casi terminado, le puse una cuerda y me dispuse a lanzar una flecha, cuando al abrirlo, oí un "crack" aterrador. Me fijé, y esa parte de debajo de la corteza que le quise dejar se había rajado. Después del susto inicial, me fijé y ví que parecía que la rotura solo afectaba a esa capa exterior, por lo que me decidí a retirarla. DFespués de eso, hice de nuevo algún "tilering" pues parecía que después de aligerar el arco de esa capa externa, necesitaba afinar un poco. El resultado es que creo que me pasé. Como puede apreciarse, la pala inferior está demasiado doblada. Mi pregunta es: ¿es recuperable? No lo he vuelto a tocar, pero me gustaría poder hacer algo al respecto. ¿quizás podría ponerle tendón en esa zona para evitar que se doble tanto? Es una lástima porque si bien no es un arco bonito, si que tiene una buena potancia y parecía prometer...

Os dejo con la foto (y advierto que no se aceptan consejos sobre estilismo acerca de mis gallumbos ni de mi necesidad o no de perder peso. Gracias, tengo espejo en casa...y Jefa Laughing )

¿Me cargué mi nuevo arco? DSC_0661

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

¿Me cargué mi nuevo arco? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me cargué mi nuevo arco?   ¿Me cargué mi nuevo arco? EmptyMiér 11 Jul 2012, 10:02

... a la espera de lo que digan los maestros. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

¿Me cargué mi nuevo arco? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me cargué mi nuevo arco?   ¿Me cargué mi nuevo arco? EmptyMiér 11 Jul 2012, 11:43

si te queda madera,afina la de arriba para que se iguale con la otra..como es posible que una quede a pesar de todo mas rigida que la otra ,esa la mas rigida que sea la inferior.
de peso estas muchiiiiiiiisimo mejor que yo,asi que no me pronuncio al respecto
el gallumbo totallll bounce
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Me cargué mi nuevo arco? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me cargué mi nuevo arco?   ¿Me cargué mi nuevo arco? EmptyMiér 11 Jul 2012, 12:58

Lo mismo que Narsio (sobre el arco. De lo otro no opino).
De entrada, quita madera de la pala que está arriba, y haz que sea la de abajo.
Y, de todas formas, la curva que forma la pala que ahora está abajo es demasiado pronunciada hacia su mitad y muy rígida en los extremos.
Es mejor que consigas una curva más elíptica y equilibrada.
Para eso tendrás que quitar algo de madera cerca de la empuñadura, y en los extremos.
El centro de la pala (la que ahora está abajo) ni lo toques.
Si te baja mucho de potencia tras todas estas operaciones, ponle tendón a todo el dorso del arco.
Una capa de 2 mm de grosor vale.

Al ser un arco tan corto, no debería tener mucha apertura, o mucha potencia.
El crack pudo venir por exceso de apertura.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿Me cargué mi nuevo arco? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me cargué mi nuevo arco?   ¿Me cargué mi nuevo arco? EmptyMiér 11 Jul 2012, 22:02

Vaya,lo siento compañero,a mi tambien se me ha jodio uno ya casi terminado y da mucho coraje.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿Me cargué mi nuevo arco? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me cargué mi nuevo arco?   ¿Me cargué mi nuevo arco? EmptyJue 12 Jul 2012, 11:46

Bueno, gracias por los comentarios. Paree que finalemnte el arco perderá bastante potencia, pero supongo que es lo único que puede hacerse. Veré cómo queda y quizás le tenga que añadir el tendón, paraq aumentar-recuperare potencia.

Gracias de nuevo

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
¿Me cargué mi nuevo arco?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo forero y nuevo arco
» Un nuevo arco, y van dos...
» El nuevo arco de Mikel
» Nuevo arco terminado.
» Nuevo arco retorcido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: