PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Pegamento de Olmo.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Pegamento de Olmo. Empty
MensajeTema: Pegamento de Olmo.   Pegamento de Olmo. EmptyJue 23 Ago 2012, 23:12

La rama que llevava un tiempo cortada, exudaba este liquido pegajoso de textura parecida al Supergen.


Pegamento de Olmo. Scaled.php?server=854&filename=foto0004hn



En esta otra imagen pego las dos hojas del Olmo.




Pegamento de Olmo. Scaled.php?server=715&filename=foto0006kh



Sigo buscando más cortes y me encuentro las hormigas dando buena cuenta del potingue pegajoso. Por cierto me gusta este más que el de los almendros o frutales y creo que se forma de la misma manera.




Pegamento de Olmo. Scaled.php?server=52&filename=foto0009ch




Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Pegamento de Olmo. Empty
MensajeTema: Re: Pegamento de Olmo.   Pegamento de Olmo. EmptyVie 24 Ago 2012, 10:00

Interesante. Yo he probado a calentar y fundir otros tipos de resina aparte de la del pino, pero sin suerte. No se hablandaba ni a la de tres. ¿qué tal se comporta esta ante el calor?
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Pegamento de Olmo. Empty
MensajeTema: Re: Pegamento de Olmo.   Pegamento de Olmo. EmptyVie 24 Ago 2012, 14:53

El hallazgo ha sido de casualidad. La resina la encontré ayer y he querido compartirlo con vosotros antes de experimentar con más tiempo, no pude entretenerme mucho en las pruebas, simplemente pegué las dos hojas del Olmo tal cual salía del corte de la rama, no hace falta ablandarla ni mezclar con agua como en el caso de la resina del almendro, cerezo y demás frutales o fundirla con calor como la de pino y me ha gustado por su elasticidad que puede servir para impregnar cuerdas y hacerlas más duraderas o atar puntas de flecha, etc.

Comentar que, en su estado natural me recuerda al chicle que se te pega a la bota y no te lo puedes quitar fácil. Bueno espero que sirva y seguiré investigando con la resina.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Pegamento de Olmo. Empty
MensajeTema: Re: Pegamento de Olmo.   Pegamento de Olmo. EmptyVie 24 Ago 2012, 22:14

Yo a alguna azuela pulimentada que colgue en otro post la liga se la hice con tiras de corteza largas de las ramas de los olmos,las metia en agua y las sacaba a la hora,las cortezas se habias llenado como de una baba pegajosa que al secarse mantenia las tiras pegadas,como una cinta aislante
http://paleoforo.foroes.org/t949-azuela-neolitica?highlight=azuela
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Pegamento de Olmo. Empty
MensajeTema: Re: Pegamento de Olmo.   Pegamento de Olmo. EmptyDom 26 Ago 2012, 19:35

Muy bonita la azuela santi un trabajo estupendo y con la corteza de olmo queda muy bien.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Pegamento de Olmo. Empty
MensajeTema: Re: Pegamento de Olmo.   Pegamento de Olmo. EmptyDom 26 Ago 2012, 20:35

Al final se termina despegando y la azuela se partio por la mitad con el consiguiente cabreo e irritacion y unos pocos votos.
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Pegamento de Olmo. Empty
MensajeTema: Re: Pegamento de Olmo.   Pegamento de Olmo. EmptyDom 26 Ago 2012, 21:32

Bueno pero el trabajo sigue siendo estupendo y nada dura eternamente, yo también voy de chasco en chasco y tiro to a tomar por hay, pero luego a seguir con el tema de nuevo.
Un saludo santi75.
Volver arriba Ir abajo
carreteraycamper
Australopithecus
carreteraycamper


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Localización : BARCELONA

Pegamento de Olmo. Empty
MensajeTema: Re: Pegamento de Olmo.   Pegamento de Olmo. EmptyDom 28 Oct 2012, 19:07

Que tal funcion ese adhesivo natural??
Volver arriba Ir abajo
 
Pegamento de Olmo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pegamento de resina
» Pegamento primitivo
» Pegamento alternativo
» Pegamento primitivo
» Pegamento con corteza de Abedul

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Técnicas primitivas de supervivencia.-
Cambiar a: