PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Que os parece si ...?

Ir abajo 
+8
dunkleo
chencharro
daniel
axantemirt_guayota
Triballica
montaraz
alcion
AurelioApe
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptySáb 24 Nov 2012, 00:15

Alguna vez he comentado que visito un foro internacional de honderos y hacen allí una iniciativa muy bonita en la que he participado y me gustaría proponer aquí.
Os cuento; es la versión inglesa del amigo invisible, ellos le llaman SITH, sling in the hat; los que quieren participar envian una honda a uno y recibe otra de otro participante según un sorteo. Una forma muy interesante de compartir con amigos en la distancia. http://slinging.org/forum/YaBB.pl?num=1350585258/15#15 aquí podéis ver la honda que envié.
Os propongo hacer algo similar con la salvedad que al no ser todos honderos, podemos intercambiar regalos de cualquier otra índole también. Puntas, atlatl, cuchillos, hondas, articulos de cuero o hueso, anzuelos... en definitiva cualquier cosa manufacturada en la que pongas tu mejor voluntad para agasajar con el presente a un hermano de cueva.
De verdad que me gustaría hacer algo así con los miembros del clan.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptySáb 24 Nov 2012, 09:48

A mí personalmente me encanta la idea! Yo me apunto!
Por cierto preciosa honda le regalaste a ese miembro de Slinging.org.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptySáb 24 Nov 2012, 20:38

buena idea
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptySáb 24 Nov 2012, 21:15

Me encanta la idea y me apunto.

Habrá que ver quién más está interesado, pero seguro que se apunta algunos miembros más...

PD: chulísima esa honda, Aurelio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyDom 25 Nov 2012, 21:43

A mi me gusta la idea,pero no tengo nada hecho ni mucho tiempo la verdad,pero la idea en si es buena.espero que salga adelante.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyLun 26 Nov 2012, 16:02

Me apunto, como no se ni hacer ni manejar la honda mi aportación al trapicheo de regalos es esta hoz.



¿Que os parece si ...? NtK1Tqup
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyLun 26 Nov 2012, 18:00

Me gusta la idea!
Yo me apunto, algo se podrá hacer para regalar a algún compañero.
Lo unico que me inquieta un poco es el tema de los posibles gastos de envio del regalo en cuestión, que anda la cosa muy muy justa.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyLun 26 Nov 2012, 19:05

También me apunto, aporto Hongo, Pirita i un trozo de Sílex, es una tontería pero igual hay gente que le cuesta encontrar estos materiales.

¿Que os parece si ...? Dsc01060y
Por cierto chula la honda.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyLun 26 Nov 2012, 19:17

Qué bueno. Una cuestión ¿cómo decidiremos quién le envía a quién, una vez apuntados todos los interesados?
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyLun 26 Nov 2012, 19:35

¿No se?, que Aurelio nos explique como lo hacen ellos y si no lo hacemos fácil, que tu mujer haga de presidenta del sorteo para vigilar que tu no hagas trampas bandarra Shocked Very Happy y tu hija que saque los papelitos.

Venga a ver si me toca a mi algún long bow Razz

un saludo
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyLun 26 Nov 2012, 19:51

Me parece estupendo que la idea cuaje. Habrá que ponerle un nombre al evento si se os ocurre alguno ponedlo aquí.

De momento abro una lista de copia/pega/añade. El numero asignado es correspondiente a la subcripción del evento (anda, voy a ser el primero en algo).

1 Aurelio
2 Alción
3 Triballica
4 Daniel
5 Chencharro
6 Dunkloe

Montaraz, no te he apuntado porqué en tu post no lo indicas.

Los yankees han usado un algorritmo para los emparejamientos de a quien se envia y de quien se recibe, si queréis les puedo preguntar como lo han hecho exactamente, aunque estoy seguro de aquí tenemos gente capacitada para ello y más.

Los costes de envio son asequibles, todo depende del peso, podéis consultar precios de correos online.

El resto de cuestiones que salgan las podemos ir hablando aquí.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyLun 26 Nov 2012, 19:53

Jaja, posteabamos a la vez, creo que ya te he contestado.
Voy a ver con que puedo ir sobornando a mi familia para amañar el sorteo.
En serio, prefiero un sistema automático.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyLun 26 Nov 2012, 20:58

Que digo yo, que paséis de decir lo que vais a regalar. No se trata de una sorpresa?? Así pues, chitón. Cool
Y otra cuestión: Que hay de las direcciones de cada uno? Habrá que ponerlas en un sitio para que los interesados sepan cual es la dirección de su invisible, no? scratch
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyLun 26 Nov 2012, 21:39

Buenooo! Me gusta la idea y si no es inconveniente contat conmigo. Los del FAB ya han hecho algo asi pero con cuchillos ,podriamos coger ideas de alli. Que hos parece “el cavernicola invisible“?? Jajaja un poco coña ,no?
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyLun 26 Nov 2012, 22:38

Lista de interesados en el intercambio de regalos (hasta su nombre definitivo)

1 Aurelio
2 Alción
3 Triballica
4 Daniel
5 Chencharro
6 Dunkloe
7 Ricky75

Me parece adecuado, Chencharro, que no se postee por adelantado el regalo en cuestión, así se mantiene la sorpresa. En cuanto a lo de las direcciones, cuando se haga el sorteo los emparejados se ponen en contacto por privado y se facilitan los datos.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyMar 27 Nov 2012, 11:26

AurelioApe escribió:
Me parece adecuado, Chencharro, que no se postee por adelantado el regalo en cuestión, así se mantiene la sorpresa.

Como queráis, pero yo creo que si posteamos los regalos la gente se apuntara mas, la sorpresa va a ser que de los regalos que hay, ¿cual te va a tocar?
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyMar 27 Nov 2012, 17:10

Yo también pienso que es mejor la sorpresa, que no se muestre el regalo hasta que no te lo hayan regalado vaya. Es que si no no hay sorpresa.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyMar 27 Nov 2012, 18:01

Venga,yo tambien me apunto
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyMar 27 Nov 2012, 18:33

santi75 escribió:
Venga,yo tambien me apunto
Bien, Santi. Esto se anima.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyMar 27 Nov 2012, 18:47

yo tambien me apunto,aunque compadezco al que me toque regalarle...soy un paquete Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyMar 27 Nov 2012, 20:56

AurelioApe escribió:

Los yankees han usado un algorritmo para los emparejamientos de a quien se envia y de quien se recibe, si queréis les puedo preguntar como lo han hecho exactamente, aunque estoy seguro de aquí tenemos gente capacitada para ello y más.

Un posible "algoritmo" podría ser ir sacando sacar los números al azar, y el numero sacado en orden i le regale al numero sacado en orden i+1, y que el último le regale al primero.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyMar 27 Nov 2012, 22:36

Lista de interesados en el intercambio de regalos (hasta su nombre definitivo)

1 Aurelio
2 Alción
3 Triballica
4 Daniel
5 Chencharro
6 Dunkloe
7 Ricky75
8 Santi
9 Montaraz

Animaros con lo de buscar un nombre para el evento. Y que el próximo se añada él mismo a la lista.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyMiér 28 Nov 2012, 10:27

Bien,parece que la gente se anima! . Los emparejamientos debería hacerlos alguien que no participase y los regalos deben ser secretos hasta que sean recibidos,la verdad es que he estado tentado de no participar al ver ese “peaso de hoz“. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dvdpastor
Australopithecus
dvdpastor


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 48
Localización : Segovia

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyMiér 28 Nov 2012, 23:22

Bueno, yo me apunto... aunque no sé muy bien qué puedo aportar, sinceramente lo digo... mi fuerte es la comida más que las herramientas... Pero puedo pensarlo. Mi nombre, definitivo, como podría pensarse es David.

Y seguiremos con ello, a ver qué sale.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

¿Que os parece si ...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece si ...?   ¿Que os parece si ...? EmptyJue 29 Nov 2012, 17:54

dvdpastor escribió:
Bueno, yo me apunto... aunque no sé muy bien qué puedo aportar, sinceramente lo digo... mi fuerte es la comida más que las herramientas... Pero puedo pensarlo. Mi nombre, definitivo, como podría pensarse es David.

Y seguiremos con ello, a ver qué sale.

Saludos!

A mi desde luego no me importaría que me regalasen unas morcillas como esas que pusiste... :-P
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
¿Que os parece si ...?
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» A ver que os parece
» A ver que os parece.
» A ver que os parece.
»  A ver qué os parece, clan.
» ¿Qué os parece si entre todos...?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Actividades del Clan. :: SUBFORO: PALEOTRUEQUES-
Cambiar a: