PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arcos y supervivencia

Ir abajo 
+17
AurelioApe
PIZARRAÑA
leinad
Amedio
orivera46
chencharro
Bandolero
Juangua
alcion
montaraz
Jabato
santi75
narsio
CAPRICORN
dunkleo
Triballica
iurde
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyVie 12 Abr 2013, 03:29

Yo estuve una semana en el curso de iurde, casi toda la comida tenía cebolla así que estuve muy tentado a cazar a otro de los alumnos para sobrevivir. Menos mal que apareció el corzo (y la paella, y el pote). Pero faltó muy poco...
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyVie 12 Abr 2013, 11:18

Amedio escribió:
Yo estuve una semana en el curso de iurde, casi toda la comida tenía cebolla así que estuve muy tentado a cazar a otro de los alumnos para sobrevivir. Menos mal que apareció el corzo (y la paella, y el pote). Pero faltó muy poco...

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyVie 12 Abr 2013, 12:23

Amedio escribió:
Yo estuve una semana en el curso de iurde, casi toda la comida tenía cebolla así que estuve muy tentado a cazar a otro de los alumnos para sobrevivir. Menos mal que apareció el corzo (y la paella, y el pote). Pero faltó muy poco...


Ufff, me acojona pensar que pude estar por unos días en el menú. Galicia canibal!!!!!! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyVie 12 Abr 2013, 15:17

Triballica escribió:
[...]
Ufff, me acojona pensar que pude estar por unos días en el menú. Galicia canibal!!!!!! Laughing Laughing Laughing

El hambre y mi instinto de supervivencia me empujaron a apresurarme para acabar arco y flechas. Y observando las costumbres de la fauna que abundaba en la zona ya había seleccionado el cebo ideal: un pack de 6 latas de cerveza. Tenía intención de dejarlo en la entrada de la casa y esperar en el techo de la furgoneta. Pero entre que apareció el pote y que no tenía un cuchillo grande y con sierra, pues la cosa se quedó en nada.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyVie 12 Abr 2013, 15:27

Amedio escribió:
Triballica escribió:
[...]
Ufff, me acojona pensar que pude estar por unos días en el menú. Galicia canibal!!!!!! Laughing Laughing Laughing

El hambre y mi instinto de supervivencia me empujaron a apresurarme para acabar arco y flechas. Y observando las costumbres de la fauna que abundaba en la zona ya había seleccionado el cebo ideal: un pack de 6 latas de cerveza. Tenía intención de dejarlo en la entrada de la casa y esperar en el techo de la furgoneta. Pero entre que apareció el pote y que no tenía un cuchillo grande y con sierra, pues la cosa se quedó en nada.



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
leinad
Homo habilis
leinad


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Localización : Madrid

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyVie 12 Abr 2013, 16:00

Desde luego o estás muy habituado a cazar con arco o pasarías hambre... Como habeis dicho, tiene que darse el caso de tener un arco en caso de una situación real de superviencia. O fabricarte uno... Y los contras de ello ya los habéis expuesto. Total, que reconocer raices y plantas comestibles creo que sería lo mas factible. Eso y el trampeo. Y esto último seguro que me cuesta un tirón de orejas por parte de Triballica Wink (si recuerda el último comentario que hice acerca de las trampas)
Volver arriba Ir abajo
PIZARRAÑA
Australopithecus
PIZARRAÑA


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 62

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyVie 12 Abr 2013, 21:53

¡¡UN MOMENTO!! ¿puede darse hoy en dia una situación "real" de supervivencia? que cada uno analice su vida y se plantee la cuestión.
Yo por mi parte lo dudo mucho.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyVie 12 Abr 2013, 21:56

Pues yo sinceramente si me viera en una de esas situaciones,buscaria zona con bastante agua para pescar y el arco para pillar algun ave.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptySáb 13 Abr 2013, 10:00

PIZARRAÑA escribió:
¡¡UN MOMENTO!! ¿puede darse hoy en dia una situación "real" de supervivencia? que cada uno analice su vida y se plantee la cuestión.
Yo por mi parte lo dudo mucho.

Ésa es también una cuestión interesante.
Personalmente, opino que mucho del movimiento de supervivencia de internet está condicionado por dos fantasías:
1-accidente aéreo en la jungla, desierto, tundra, bosque boreal o similar entorno salvaje, con pocas probabilidades de que el "superviviente" virtual pase alguna vez en su vida por allí, sea volando o tocando tierra.
2-catástrofe generalizada y "huída al campo". Como si el campo europeo fuese capaz de alimentar a toda la población europea actual.
Y como si cien mil otras personas no hubieran tenido la misma idea.
Y como si con un rifle, un arco o el sexto dan de artes marciales pudiera uno defenderse de lo que se le vendría encima.

Estas son las dos fantasías recurrentes en los ambientes "survivalist".

Hay una tercera, muy ligada a los entornos anarco-primitivistas, que consiste en pensar que, como el mundo es una mierda, yo me apeo de él.
Y me voy a los Ancares, los Pirineos, las Alpujarras, los Picos de Europa o la zona "salvaje" (percibida como tal por gentes de ciudad) que se quiera, y me lo monto a mi aire: me hago una cabaña, planto un huerto, y vivo de lo que Madre Natura me dé.
Cazaré con arco, que así es más natural y más integrado en el entorno y que le den al mundo.

Otra fantasía más.
En primer lugar, y esto lo he dicho mil veces, la supervivencia en un entorno natural sólo es posible en grupo, no individualmente.
Hay tareas que requieren un esfuerzo imposible de realizar por una sola persona. Construir una cabaña, por ejemplo.
Sólo colocar una viga que sirva de cumbre es casi imposible hacerlo por sólo una persona, y no por el peso (hay trucos, poleas y taludes), sino por la longitud: cuando colocas un lado, se te mueve el otro, y te pasas la mañana yendo de colocar un costado al otro.
Cualquiera de los presentes que haya instalado una estantería medio larga, o las tablas de un suelo de tarima sabe a qué me refiero.
En segundo lugar, la densidad de población humana es tal en Europa, que no hay bastante fauna salvaje para considerar la caza una fuente de proteína animal constante y fiable.
Y, en tercer lugar, y como ya se está diciendo, cazar con arco no es lo mismo que tirar al blanco.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptySáb 13 Abr 2013, 13:08

Personalmente disfruto aprendiendo técnicas de supervivencia, pero no por tener ninguna de esas "fantasías" (de hecho, las técnicas que me interesan son las que podría aplicar aquí, en mi zona y "alrededores". Las tecnicas de jungla, por ejemplo, pues bueno, no me veo en la jungla de ninguna manera por lo que son técnicas que no me interesan especialemnte. Y me interesa aprender algo de supervivencia porque me gusta salir al campo, al monte y el saber algún truco, me dá cierta tranquilidad, que uno el sentido de la orientación lo tiene atrofiadillo y en cierta ocasión, de no ser por mi perro que me indicó el camino a casa, podría haberlo pasado muy mal. Y hombre, imposible, imposible, el que se den situaciones de supervivencia por aquí tampoco es.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20090709/una-mujer-perdida-sobrevive-dias-pirineo-base-hierba/127573.shtml
esta excursionista se pegó 11 días, que no son pocos, a pique de un repique. Tuvo suerte de que era julio y en esa zona, donde pudo encontrar agua. Le pasa eso en una sierra andaluza en esa época del año y no pasa del tercer día, si no sabe a qué planta recurrir para tratar de contrarestar los efectos de la deshidratación. Como véis no es la selva amazónica.
Y mientras vivía en Yunquera (a los pies del Parque Natural de la Sierra de las Nieves), donde permanecí por cinco años, supe de dos casos, dos, en el que algunas nociones de supervivencia podrían haber venido bastante bien. En primer lugar el caso de un hombre que se perdió al separarse del grupo con el que daba un paseo por el parque y falleció de hipotermia, al caer la noche.
http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-19-12-2003/sevilla/Andalucia/hallan-muerto-al-sevillano-que-desaparecio-en-la-sierra-de-las-nieves_180395.html
Otro caso fué el de un grupo de cuatro excursionistas (dos parejas) que realizaban la ascensión al Tordecilla (el pico más alto del parque) y les sorprendió una gran nevada, ocultando la nieve los caminos que conocían impidiendo que pudieran regresar a tiempo hasta sus coches antes de la noche. Estos tuvieron mejor suerte al ir mejor preparados y pudieron pasar la noche (aunque admitieron haberlo pasado mal). Está claro que la mayoría de esas situacione se evitan usando el sentido común (uno no puede separarse de su grupo en un área que desconoce) pero vaya, que efectivamente, situaciones de supervivencia creo que pueden darse y no hace falta irse al lugar más apartado del planeta.
Un abrazote.

PD: he editado para incluir el enlace a la noticia de la que hablaba
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptySáb 13 Abr 2013, 14:41

A ver quien es el guapo que sobrevive en La Mancha en pleno mes de julio y agosto sin sombra ni agua y cada pueblo uno de otro a unos 30 km.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptySáb 13 Abr 2013, 17:35

Lo más importante; más que saber hacer un arco practicable y tener una puntería adecuada, es saber cazar como apuntan los sabios de la cueva. De nada sirve el mejor arco y flechas ; si no sabes localizar las piezas, acecharlas y luego rastrear la pieza herida. Este conocimiento no es inmediato y pasa por conocer profundamente la zona, su fauna y sus costumbres, esto o ya lo sabes o te llevará un tiempo, mucho, demasiado para fines de supervivencia inmediata. Incluso para el trampeo, mucho más productivo en relación tiempo/esfuerzo/resultado, es indispensable.

Hacer un arco es difícil y costoso, unas flechas que tengan un vuelo aceptable también, hay que tener una experiencia previa en el tiro... hum..., me da que los urbanitas, incluidos los paleoforeros, lo pasaríamos realmente mal en una hipotética situación de supervivencia. La solución más práctica es la recolección, aunque también son indispensables conocimientos y entrenamiento previo; aquí los ciudad lo tenemos de nuevo mal, mi mujer localiza los espárragos de lejos y yo no soy capaz de ver la esparraguera.

En la situación necesitada que comentamos, mejor que te pase en compañía de alguien del campo, de la zona si es posible, y que sea cazador, si quieres tener alguna posibilidad de éxito. Siendo así, ingeniar algo para el método de caza es secundario y puedes optar por trampa, arco, honda, propulsor, pedrá a mano, palo de conejo, persecución, pesca a mano, etc, dependiendo de los recursos y tus habilidades constructoras. Pero lo primordial para mi son las habilidades relacionadas con la caza más que con el utensilio a usar.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyDom 14 Abr 2013, 08:42

santi75 escribió:
A ver quien es el guapo que sobrevive en La Mancha en pleno mes de julio y agosto sin sombra ni agua y cada pueblo uno de otro a unos 30 km.

Si es por guapo, YO jejeje
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyDom 14 Abr 2013, 08:54

A ver cuando tengo tiempo de opinar, sólo os digo que me parece todo muy interesante, pero os habéis ido de madre, os centráis en la supervivencia y el tema arco-supervivencia se toca en cualquier caso se soslayo.

Creo que Triba debería de abrir un hilo donde pudiéramos debatir esto Embarassed , no?

En todo caso, en los casos que plantea Triba, alguien se hizo un arco? No tengo tiempo de leerlo, pero lo dudó, yo si tuviese miedo o dudase de mi integridad recurriría a una lanza o palo largó, y me echaría unas piedras al bolsillo

Saludos, echo de menos el pasarme por aqui.

Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyDom 14 Abr 2013, 20:48

Recuerdo el caso de la mujer que cita Triba.
Para mí, sigue siendo un caso muy oscuro.
Hay un montón de detallles que no me encajaron en su día, y aún hoy siguen sin encajarme.

Ni a ella ni al señor muerto en Las Nieves les hubiera servido de nada un arco.
Ni tampoco otras técnicas de supervivencia si pasan por alto la primera: no adentrarse a solas en terreno desconocido sin conocimientos para salir de él.
Y, sinceramente: en España, con ir pendiente abajo, es raro no dar con un curso de agua, y siguiendo el curso de agua, una población termina por aparecer.
De todas formas, en estas latitudes ninguna presencia humana está a más de 40 Km de cualquier lugar deshabitado.
Y 40 Km se hacen incluso a pie sin demasiada dificultad.
Si se está enfermo o herido, tampoco se va a poder cazar, ni con arco, ni con nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyLun 15 Abr 2013, 00:12

A ver, que esto tampoco iba en principio de si nos perdemos en el monte, o de si sobrevolamos Siberia muy a menudo...

Para mí, una cosa es la -demasiado poco a menudo llamada así- Supervivencia Deportiva, actividad que me encanta y que he practicado incluso antes de que se llamara supervivencia y antes de que existiera Internet, y otra cosa es lo de los sueños primitivistas de vivir de la caza y la recolección en Europa y más concretamente en España.
Y otra cosa aún diferente es lo de los supervivientes de foro, o de salón.
Los teóricos de la caza con arco, y de la mejor manera de rematar un ciervo, y de obtener agua en Las Bardenas (es un decir), pero todo teorizado desde su casa, porque además nunca han tirado a nada en movimiento, o ni siquiera tienen arco, o la última vez que pisaron suelo no asfaltado fue en un campamento scout a los 13 años.
A estos teóricos me refería cuando desarrollé lo que apuntaba Pizarraña acerca de examinar cada cual sus posibilidades de verse envuelto en una situación de supervivencia real, dadas su condiciones de vida.
La mayoría de la gente que he leído teorizar dogmáticamente (y a veces erróneamente) suelen vivir en una ciudad y tener trabajos sedentarios.
Por eso me pareció gracioso el apunte de Pizarraña.
.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyLun 15 Abr 2013, 08:41

iurde escribió:
A ver, que esto tampoco iba en principio de si nos perdemos en el monte, o de si sobrevolamos Siberia muy a menudo...

Para mí, una cosa es la -demasiado poco a menudo llamada así- Supervivencia Deportiva, actividad que me encanta y que he practicado incluso antes de que se llamara supervivencia y antes de que existiera Internet, y otra cosa es lo de los sueños primitivistas de vivir de la caza y la recolección en Europa y más concretamente en España.
Y otra cosa aún diferente es lo de los supervivientes de foro, o de salón.
Los teóricos de la caza con arco, y de la mejor manera de rematar un ciervo, y de obtener agua en Las Bardenas (es un decir), pero todo teorizado desde su casa, porque además nunca han tirado a nada en movimiento, o ni siquiera tienen arco, o la última vez que pisaron suelo no asfaltado fue en un campamento scout a los 13 años.
A estos teóricos me refería cuando desarrollé lo que apuntaba Pizarraña acerca de examinar cada cual sus posibilidades de verse envuelto en una situación de supervivencia real, dadas su condiciones de vida.
La mayoría de la gente que he leído teorizar dogmáticamente (y a veces erróneamente) suelen vivir en una ciudad y tener trabajos sedentarios.
Por eso me pareció gracioso el apunte de Pizarraña.
.


Joder, pues aclárate, macho, que ya estaba preparándote un paquete-bomba. Twisted Evil Laughing

Yo pensé que lo del arco en la supervivenica ya lo habíamos dejado claro: es un NO!!!!!. Yo, lo que defiendo, lo que me interesa es la forma de entender el moverse en la naturaleza de alguien como Ray Mears o Mors Kochanski, esto es saber hacer fuego, construir un refugio o saber usar unas determinadas herramientas que se supone, uno debería llevar encima cuando se vá al bosque o al monte. Es que hay gente (de ciudad, claro, en su mayoría) a la que le dás un encendedor o unas cerillas y les pides que te enciendan la chimenea o la barbacoa y no tienen ni puñetera idea de cómo se hace eso y eso, como otras tareas básicas (cortar madera eficienmtemente; tener idea de, al menos, que es lo que NO se debe hacer de perdernos; que hacer y no hacer si no tenemos agua y estamos perdidos, etc) deberían ser de obligado conocimiento para los que se adentran en según qué zonas. Otra cosa es lo que hace el esperpento del Bear Grills, que es un showman y lo que busca es el sensacionalismo y lo estranbótico para llamar la atención; este último no me interesa en absoluto.e s más, creo que es un peligro que alguien trate de imitar lo que este tio hace en su show.
De los supervivientes teóricos de salón, de esos que necesitan acumular equipo (especialemnte cuchillacos que no saben usar) para intentar compensar su escasez de contacto con la naturaleza, pues eso, para ellos sus foros, sus colecciones de material y sus rollos teóricos, que me tienen hasta las narices.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyLun 15 Abr 2013, 12:08

Triba, creo que estamos en la misma onda.
I love you
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyLun 15 Abr 2013, 13:50

+1 Wink
Volver arriba Ir abajo
jorgerd
Australopithecus



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 30
Localización : toledo

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2013, 10:15

estoy de acuerdo con triballica, sin embargo Bear da lecciones básicas de encender fuego sin pedernal, construcción de refugios y otras medios de supervivencia que serian útil en situaciones así.
Aunque también te doy toda la razón en el tema de que es un showman, pues quitando lo anterior el resto es espectáculo y diversión.
Un programa de interés seria dúo de supervivientes también en Discovery, en el que participa Dave Canterbury que tiene un canal de supervivencia en youtube y donde sale fabricando un arco en mitad del bosque solo con un cuchillo. Os dejo un enlace https://www.youtube.com/feed/UCfa-XVztQrDlf-2v1UUdkwg
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2013, 14:56

Jorgerd: como veo que te gustan los videos de supervivencia y vida en la Naturaleza, te recomiendo que veas algo de Ray Mears, y apreciarás la diferencia.
Y la seriedad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2013, 23:26

Creo que aquí somos muchos en la misma onda,personalmente y esto lo he dicho mas de una vez,soy de salir al monte sin nada exepto: un mechero,navaja-cuchillo y cantimplora,esto teniendo en cuenta la zona donde vivo en la que no me voy a perder a menos que quiera y en la que en caso de un imprevisto no tardare mas de un dia en volver no a la civilización sino a casa,tengo controladas las fuentes,pozos y demás puntos de agua,que es lo mas jodido,porque comida hay por todos lados en unas épocas mas que en otras pero hay,un arco de supervivencia? para mi no,las piezas son pocas y es mas rápido dado el caso trampear.encender fuego sin pedernal? cualquiera con un poco de sentido común llevara siempre uno o mas mecheros encima o cerillas,esto no quiere decir que este de mas aprender otros métodos por si estos nos fallan.
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyLun 01 Jul 2013, 19:47

Me quedé flipado cuando lo vi por primera vez. Y aunque no caza con arco y flecha, lo hace más difícil aún. 
Espero que no os importe que lo cuelgue aunque sea un off topic.

http://vimeo.com/37437287#t=12

Respecto del tema del hilo pués que os voy a contar, de acuerdo en la mayoria de lo que se han dicho y una pena no poder debatir temas muy interesantes relacionados con la vida sin medios o vida prehistorica por falta de conocimientos y tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyLun 01 Jul 2013, 21:28

Te has fijado en el gesto de las manos y dedos?  scratch
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arcos y supervivencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arcos y supervivencia   Arcos y supervivencia - Página 2 EmptyLun 01 Jul 2013, 21:56

dunkloe escribió:
Te has fijado en el gesto de las manos y dedos?  scratch

 Es un rapero:joker:
Volver arriba Ir abajo
 
Arcos y supervivencia
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Taller de Arcos
» Dos arcos de robinia
» Arcos de avellano
» Pirograbados en Arcos y más.
» Arcos de acacia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: