PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Ayuda. Otro arco roto.

Ir abajo 
+2
Juangua
Juanma
6 participantes
AutorMensaje
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 18:04

Se me ha roto otro arco.
Os cuento un poco. Espèro no ser muy pesado je je
La cuestión es que estaba equilibrando un arco con un dinamómetro de 35 kilos y lo estaba sobre forzando, ya que una vez llegaba a los 35 kilos, aún tensaba un poco más la cuerda.
El resultado fué que se rompió la arandela que sujetaba el dinamómetro a la cuerda. Podeis imaginaros la hostia que metió el arco.
Rompí un farol que habia en la pared, un farol típico de barco, bastante feo pero con un cristal gordo.
El dinamometro también se rompió, pero el arco, que era lo que más me importaba en realidad, parecia entero.
Despeués de mirar un poco el desaguisado (barrer los cristales y eso) cojo el arco, y cual es mi sorpresa cuando veo que éste también se ha roto.
Me cago en todo lo habido y por haber aunque concretamente en lo que más me cago es en mi mala cabeza por forzar tanto el dinamometro.
Bueno, la cuestión es que el arco cascó por el mango y no llegó a romperse del todo. Aunque está a punto de hacerlo por el otro lado. Para no liarme explicando y que no me entendais, he hecho unos dibujos explicativos ( ja ja ja...encima con guasa. sere jelipollas!!! Laughing)

Bueno. pego el dibujo.

Espero que se vea bién.

Ayuda. Otro arco roto. DSC_0003

La primera imagen seria la sección del arco con el dorso hacia abajo con la fisura (o como se llame).

La segunda y tercera es una de las soluciones que he pensado en darle solo que en la segunda los puntales irian en "V" para hacer fuerza en mas direcciones creo, y en la otra pués derechos, así, sin más...

Y la cuarta es en grande pa que la veáis bién.

Una duda que tenia era si esos puntales hacerlos de una madera dura, hierro o acero. No se que opinais o si os parece buena idea.
Luego además, le forraria concuerda de esparto o algo que le de más fuerza-rigidez al conjunto.
Y bueno, acepto cualquier sugerencia.

Desde luego, en romper arcos no me gana nadie... Crying or Very sad.....



Edito...


Se me ha olvidado comentar, pero claro...han quedado dos partes. La pala de la derecha junto con el mango es una parte y la pala izquierda es la otra parte, unidas por la veta del dorso.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 18:23

Juanma esa es la actitud, si no nos riéramos de nosotros mismos malo.

Tu mismo te das cuenta de los errores, deberías aplicarte un poco y como te dijo el maestro hace tiempo, te pasa por cagaprisas, no te podías haber esperado a tener otro dinamómetro? O haber rebajado el arco por debajo de 35 #, o haberlo equilibrado sin dinamómetro y una vez terminado y probado, haberlo medido "anca Iurde " (en casa de Iurde, así hablan por aquí algunos).

Me da la sensación de que siempre quieres hacer un arco muy potente, no ? scratch Bueno ya nos cuentas.

Un abrazo, seguro que el próximo te sale bien, pero aplícate, que tu sabes en lo que fallas.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 18:26

Anda antes no me salía el mensaje entero.

Sobre esto que opinen los que más saben scratch aunque parece que puede tener solución.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 18:46

Juangua escribió:
Juanma esa es la actitud, si no nos riéramos de nosotros mismos malo.

Tu mismo te das cuenta de los errores, deberías aplicarte un poco y como te dijo el maestro hace tiempo, te pasa por cagaprisas, no te podías haber esperado a tener otro dinamómetro? O haber rebajado el arco por debajo de 35 #, o haberlo equilibrado sin dinamómetro y una vez terminado y probado, haberlo medido "anca Iurde " (en casa de Iurde, así hablan por aquí algunos).

Me da la sensación de que siempre quieres hacer un arco muy potente, no ? scratch Bueno ya nos cuentas.

Un abrazo, seguro que el próximo te sale bien, pero aplícate, que tu sabes en lo que fallas.

Bueno, exactamente. Son mas de 35 kilos con lo que andaria cerca de las 90 libras.

Empecé a equilibrarlo como me han enseñado, lo que pasa es que llegado a un punto en el que, parecia que las palas empezaban a doblar bastante parecidas, puse el dinamometro para ver lo que daba y tonto de mi, se me olvidó quitarlo.
El dinamómetro está bién. Se rompió un cacho de plástico y la anilla que lo sujeta, pero está bién. Lo que me preocupa es como solucionar el tema del arco.
Hierro (unas puntas de esas grandes serian suficientes), acero, o madera dura. No se...
Y si ese dibujo que expongo y luego una cuerda o un hilo metálico tipo cobre o así bastaria para darle la rigidez suficiente. Entre las dos operaciones digo...
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 19:17

Perdona, no me había dado cuenta que andabas midiendo en kilos scratch , unos 35 kilos son unas 78 #. Que querías hacer el arco de Ulises???
Mejor espera que te diga algo Iurde, no seas tan....
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 20:35

Si es una fisura limpia, porque no lo acabas de partir y lo enganchas con epoxy te quedará mas fuerte. incluso si miras los arcos de juan lopez explica como reparar una pala

saludos y animo
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 20:39

dunkloe escribió:
Si es una fisura limpia, porque no lo acabas de partir y lo enganchas con epoxy te quedará mas fuerte. incluso si miras los arcos de juan lopez explica como reparar una pala

saludos y animo

Yo también pensaba lo del epoxi, pero scratch no se si sería conveniente meter algo tipo espiche de madera, a ver si el maestro se deja caer bounce
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 21:14

dunkloe escribió:
Si es una fisura limpia, porque no lo acabas de partir y lo enganchas con epoxy te quedará mas fuerte. incluso si miras los arcos de juan lopez explica como reparar una pala

saludos y animo

El epoxi, evidentemente, lleva ya dos días secando.
Pero además del epoxi (ya que si forzaba el arco para meterlo muy dentro, corria el riesgo de cascarlo del todo, por lo que metí la mayor cantidad de epoxi pero habra alguna zona justo en la unión que no cascó, que no haya entrado pegamento) por eso como digo, además del epoxi, seria conveniente algo más.

Hey gracias por responder dunkloe
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 22:31

Yo no me complicaria mucho,cola blanca de carpinteria en la rotura y reforzar el dorso,ademas por ahi no flexiona el arco,por lo que veo en el dibujo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 23:47

Estoy con Santi.
Pero si es epoxi, mejor.
Y no creo que necesites siquiera reforzar el dorso.
Encola, ata y listo.
Si te quedas más tranquilo, métele unas espigas de madera encoladas.

¿Y quién te manda forzar más allá de la potencia que buscabas, so burrín?
Un farol roto.... uyuyuyuyuy... yo sé de uno que no pilla en una semana.
A dormir al sofá.
Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyJue 30 Mayo 2013, 09:23

Ok. Muchas gracias por los consejos.

Iurde, gracias a que hago los arcos en casa de mi madre que si no, me toca sofa je je...
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyJue 30 Mayo 2013, 10:15

Juanma escribió:
gracias a que hago los arcos en casa de mi madre que si no, me toca sofa je je...

Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyJue 30 Mayo 2013, 13:18

cuando dices una espiga, a k t refieres exactamente??? enviado dsd movil d la parienta
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyVie 31 Mayo 2013, 00:53

Respondido el privado.
Una espiga es un trozo de varilla de madera de diámetro levemente inferior al agujero en el que se aloja.
Se echa cola en el agujero, se mete la espiga, se espera a que seque, se recorta el sobrante, y listo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

Ayuda. Otro arco roto. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Otro arco roto.   Ayuda. Otro arco roto. EmptyVie 31 Mayo 2013, 07:29

90 libras, la leche que te dieron !!
¿ qué querías hacer uno de esos que se disparan sujetándolo con los pies?
Vaya paciencia que tienen las madres . Y eso que no me puedo quejar de parienta ,porque entre el serrín y la viruta del garage, los cuchillos haciendo el revenido en el horno de la cocina y yo que se que más cosas , alguna otra me hubiera mandado a paseo.
A ver que tal te queda ese arco, ya nos lo enseñarás . Deja que cure bien el epoxy que aunque se puede trabajar antes, su máxima dureza la consigue en más tiempo (48 horas creo que es el normal).
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda. Otro arco roto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juanma!!! Arco roto
» arco de tejo y bambú roto
» Ayuda con madera para arco
» Arco de fresno, ayuda
» Ayuda con un Arco Recurvo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: