PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Haciendo hidromiel

Ir abajo 
+6
MJoD
alcion
iurde
montaraz
Triballica
irbis
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Haciendo hidromiel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Haciendo hidromiel   Haciendo hidromiel - Página 2 EmptyMiér 30 Oct 2013, 21:39

djolvega escribió:
Muy buena receta Irbis y para almacenamiento de la hidromiel ya fermentada. ¿que tipo de botella podremos utilizar? yo tengo un monton de botellas de litrona. ¿Servirian?
 Yo uso botellas de vino recicladas, y lo almaceno en un lugar oscuro.

 De cualquier forma, la conservación no es "mi fuerte"; tengo que reconocer que a los seis meses, la hidromiel no consumida empeora en sabor.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Haciendo hidromiel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Haciendo hidromiel   Haciendo hidromiel - Página 2 EmptyMiér 30 Oct 2013, 21:58

Seis meses mucho durar me parece eso, si está bueno dudaría mucho que llegara a tres.
Ya veremos lo que ocurre.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Haciendo hidromiel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Haciendo hidromiel   Haciendo hidromiel - Página 2 EmptyJue 31 Oct 2013, 12:15

Muchas gracias Irbis empezaré este puente a ver que sale jejeje drunken
Volver arriba Ir abajo
jorgerd
Australopithecus



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 30
Localización : toledo

Haciendo hidromiel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Haciendo hidromiel   Haciendo hidromiel - Página 2 EmptyVie 10 Ene 2014, 16:14

bueno pues leyendo este post y, siempre interesado en hacer las cosas por uno mismo, probé ha hacer la hidromiel en plan casero. El primer problema que me encontré era el paso de despertar la levadura, que al ponerla como indica irbis, es decir, casi a la temperatura de hervir, la levadura moría. No había ningún tipo de reacción ni nada parecido. Por lo que empece a leer sobre la fermentación y en ningún momento hablan de superar los 60 grados, ya que la levadura muere al superar esa temperatura.
 
Al ver esto decidí experimentar con varias formas de colocar la levadura y la miel en las botellas. Tengo una botella con la levadura puesta al enfriarse la mezcla de miel y agua, otra con la levadura puesta cuando aun estaba caliente (no mucho, rondaría 40 grados o un poco mas) y la ultima deje que el agua y la miel hirvieran, porque leí que así caramelizaban los azucares y luego añadí la levadura, cuando enfrió la mezcla. Ya os contare que diferencia de sabores y de si el proceso de fermentación varía o no en cada caso. Dejo aquí una foto de una de las botellas:

Haciendo hidromiel - Página 2 Fdap
Volver arriba Ir abajo
 
Haciendo hidromiel
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Hidromiel
» Hidromiel casera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: