PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Tarde de talla y cuero.

Ir abajo 
+6
zelandonia
dunkleo
montaraz
Triballica
santi75
chencharro
10 participantes
AutorMensaje
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyDom 23 Jun 2013, 21:02

Esta tarde he estado tallando ésta punta de un cristal de tv, como todavia no he recibido la llamada de la arquería y de momento no encuentro mucha utilidad a las puntas que voy sacando se me ha ocurrido ésto. A ver que os parece.
Tarde de talla y cuero. CIMG0031
No he querido darle filo pues no me serviría para lo que quiero
Tarde de talla y cuero. CIMG0037
La oficial. Wink
Tarde de talla y cuero. CIMG0038
Empieza el montaje. Punta, patrón y un retalillo de cuero...
Tarde de talla y cuero. CIMG0043
Ya va tomando forma, voy imaginando como quedará...
Tarde de talla y cuero. CIMG0044
Me gusta, Pero todavía queda más...
Tarde de talla y cuero. CIMG0046-1
Un cordón y como un guante.
Tarde de talla y cuero. CIMG0052
El resultado.... siempre le toca a la jefa posar.
Tarde de talla y cuero. CIMG0047 Tarde de talla y cuero. CIMG0048

Creo que ésto realizado con una punta de silex tiene que quedar de lujo, espero tener en mis manos alguna vez silex de primera para poder ver los resultados.
Espero que os guste, yo me lo he pasao pipa. cheers
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Re: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyDom 23 Jun 2013, 21:24

Buen trabajo,a lo mejor un poco menos pronunciadas las aletas pero en plan amateur no esta mal.Oren,silex bueno tienes en Cuenca,lo que pasa es que hay que saber buscar.Luego me dices si recibiste mi privado.Un saludo Paisano.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Re: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyDom 23 Jun 2013, 21:30

Gracias, Santi. Acabo de verlo, te he contestado, tu dirás
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Re: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyDom 23 Jun 2013, 22:03

Qué chulada. Mola, Chen.
Gracias por mostrar.
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Re: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyDom 23 Jun 2013, 22:12

Gracias, Triba. Me alegro que te guste.
Santi... Si la verdad que tienes razón, la punta en un principio no era así, cuando ya estaba terminada, casqué una aleta y toco improvisar. Rayos como joroba. Evil or Very Mad
Saludos
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Re: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyDom 23 Jun 2013, 22:28

Mola¡¡ estoy pensando hacer una pulsera de cuero y algo de hueso y tenia en mente sujetar este de una manera similar a la que has usado tu.Viendo tu trabajo te la copio directamente Cool
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Re: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyDom 23 Jun 2013, 22:33

Guapa, parece un trabajo de joyero, antes de coser con cuero los bordes del triángulo, ¿le has hecho un repunte con hilo?
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Re: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyDom 23 Jun 2013, 22:46

montaraz escribió:
Mola¡¡ estoy pensando hacer una pulsera de cuero y algo de hueso y tenia en mente sujetar este de una manera similar a la que has usado tu.Viendo tu trabajo te la copio directamente Cool
Gracias, Monty. de  eso se trata, de aprender y pillar de unos y otros.

dunkloe
Guapa, parece un trabajo de joyero, antes de coser con cuero los bordes del triángulo, ¿le has hecho un repunte con hilo?
Gracias, Dunk. No, no, directamente. Ojal y tira de cuero, en la quinta foto se ve.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Re: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyDom 23 Jun 2013, 22:55

Muy buena la idea. A mi también me ha gustado.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Re: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyDom 23 Jun 2013, 23:37

Buen trabajo compi,tanto la punta como el cuero.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Re: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyLun 24 Jun 2013, 08:58

Está chula. La única apreciación que te puedo hacer es que la funda de cuero me "distrae" demasiado la atención sobre el motivo que en realidad es la punta... para mi gusto quizá una funda más modesta. Pero para gustos los colores... Pero no me malinterpretes, buen trabajo en todo caso.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Aguamarina
Australopithecus
Aguamarina


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Re: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyLun 24 Jun 2013, 10:11

Muy bonita. Sí, muy bonita, ¿pero de qué manera la has tallado?
Tiene que ser muy difícil, ¿no?
Tampoco sé de donde has sacado el cuero...pero yo creo que habría quedado más bien si fuera silex... ¿no? Yo creo que sí...pero tampoco sé de dónde lo podrías haber sacado.Smile
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Re: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyLun 24 Jun 2013, 16:39

alcion escribió:
Está chula. La única apreciación que te puedo hacer es que la funda de cuero me "distrae" demasiado la atención sobre el motivo que en realidad es la punta... para mi gusto quizá una funda más modesta. Pero para gustos los colores... Pero no me malinterpretes, buen trabajo en todo caso.

No te malinterpreto, Alcion. Bien recibidos son tus consejos y los de los demás, faltaría más. Wink
Intente hacerla los más discreta posible pero... creo que me motive de más. Razz

Gracias. Very Happy

aguamarina escribió:
¿pero de qué manera la has tallado?
Tiene que ser muy difícil, ¿no?
Tampoco sé de donde has sacado el cuero...pero yo creo que habría quedado más bien si fuera silex... ¿no? Yo creo que sí...pero tampoco sé de dónde lo podrías haber sacado.Tarde de talla y cuero. Icon_smile
La he tallado con retocador, un palo de madera con una punta de cobre en un extremo.
Difícil.. todo es cuiestión de práctica, a mi me falta mucha.
El cuero lo he comprado en tiendas especializadas en éstos productos,. Si, tienes razón, yo también  creo que estaría más chula si fuese ee silex. A mi también me gustaria saber donde encontrar silex de calidad. Habrá que salir al campo a buscar. Rolling Eyes
Gracias Aguamarina. Very Happy

Gracias, Zelandonia y Axant. Por cierto compi, a ver si coincidimos y hablamos un rato.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Tarde de talla y cuero. Empty
MensajeTema: Re: Tarde de talla y cuero.   Tarde de talla y cuero. EmptyJue 11 Jul 2013, 22:55

Muy guapo Chen, no te estrañe si lo copio jejeje buen trabajo compi.
Volver arriba Ir abajo
 
Tarde de talla y cuero.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tarde de talla con javier baena
» Curso de Cuero. Mandril Artesanía en Cuero
» EL SUEÑO DE UNA TARDE DE VERANO.
» Fomes fomentarius...
» Mas vale tarde que nunca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Artesanía tradicional. Hazlo tú mismo.-
Cambiar a: