PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)

Ir abajo 
+3
Danieru
santi75
El tío la boina
7 participantes
AutorMensaje
El tío la boina
Australopithecus



Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Empty
MensajeTema: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)   Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) EmptyMiér 25 Sep 2013, 13:23

Estaba yo haciendo leña de una madera de roble que me regalaron y entonces me di cuenta de que se encontraba en un estado aceptable.
Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Jikz


Vamos, no soy entendido, pero tiene buen aspecto, no parece podrida ni castigada por las plagas. Así que se me ocurrió que debía hacer algo con ella, aunque fuera poquito. Una bramadera, por ejemplo.

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) 86t7

Partirla en dos me costó más de lo que esperaba, y le hice un buen destrozo a la pieza. Afortunadamente el objeto que pretendía hacer es muy delgado, así que no iba a ser problema.

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Ytx6

Y una vez más. Ahora iba a hacer un cuarto. Sin mesa de trabajo, sin gatos, sin tornillo de banco (no porque no quisiera usarlos, sino porque no tengo) y usando sólo herramientas manuales... Vale, no es del todo primitivo, pero sudé lo mío.

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) 0vc0

Y aquí, finalmente, extrayendo un tabloncito para hacer la bramadera, manteniendo la madera firme entre mis rodillas, o cuando me cansaba entre los pies. El objeto de tanta sierra era hacer la bramadera de puro duramen en medida de lo posible... Innecesario, supongo, pero me hacía ilusión.

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) 9z2h

Transcurridos cinco días, obtuve esto.

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) 6rmi
Así como dos horas después, tenía una bramadera, y sonaba como en el video de abajo. No os asustéis cuando veais el tráfico (y comento esto porque yo me asustaría), puse la cuerda nueva expresamente para grabar el video en ese sitio sin correr riesgos, y aún en el caso de que se soltara, debido a la disposición del terreno y a cómo la estaba volteando era muy improbable que cayera cerca de la carretera. No seré yo el que comprometa la seguridad de otros por hacer la gracia con un juguete.



Imagino que prácticamente todo lo que he hecho durante el proceso de elaboración de la bramadera es cuestionable y que tendréis objeciones y correcciones, las cuales estaría muy feliz de leer porque tengo intención de hacer otra como regalo para alguien, una decente. Hasta ahora lo único que había hecho en madera eran las cosillas que nos mandaban en la ESO.
En cualquier caso, aunque esta sea cutre, es mía y estoy feliz de cada gota de sudor que he invertido en ella.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Empty
MensajeTema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)   Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) EmptyMiér 25 Sep 2013, 21:51

Joder,como suena eso¿No?
Volver arriba Ir abajo
El tío la boina
Australopithecus



Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Empty
MensajeTema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)   Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) EmptyMiér 25 Sep 2013, 22:38

¡Gracias, Santi! En vivo suena mucho más grave, y no veas cómo pesa cuando empiezas a voltearla, como una piedra.
Volver arriba Ir abajo
Danieru
Homo habilis
Danieru


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 35
Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Empty
MensajeTema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)   Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) EmptyJue 26 Sep 2013, 06:48

Muy buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCU73LWbm_qEEIqd8oWg4qPw/videos
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Empty
MensajeTema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)   Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) EmptyJue 26 Sep 2013, 16:43

Joder, pues suena bien. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Empty
MensajeTema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)   Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) EmptyJue 26 Sep 2013, 18:20

Buen trabajo. Un poco de paleodecoración y de lujo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
korba
Homo habilis
korba


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Empty
MensajeTema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)   Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) EmptyVie 27 Sep 2013, 09:01

unos ejemplos de uso y diseño
https://www.youtube.com/watch?v=afaLL9BQv24 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
El tío la boina
Australopithecus



Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Empty
MensajeTema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)   Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) EmptyVie 27 Sep 2013, 10:08

Gracias a todos por los amables comentarios. Sí chencharro, en cuanto me sienta inspirado seguramente la decoraré, a ser posible de forma primitiva.
Y ese video Korba, son muy chulas y están muy bien hechas. Me gustan todos los diseños, en especial esa que dice "hecho por Bethe Hagens". Si hago otra seguramente sea imitando ese diseño... luego ya el churro que me salga es otra historia Laughing
Volver arriba Ir abajo
korba
Homo habilis
korba


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Empty
MensajeTema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)   Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) EmptyVie 27 Sep 2013, 10:26

Precioso el diseño que mencionas, ánimo y gracias por mostrar tu labor
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Empty
MensajeTema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)   Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) EmptyVie 27 Sep 2013, 10:48

Ayer te puse un mensaje que hoy no aparece...
En general, haz tus bramaderas con forma más ovalada, y sección lenticular.
Serán más ligeras, más fáciles de girar y sonarán igual o mas fuerte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
El tío la boina
Australopithecus



Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Empty
MensajeTema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)   Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) EmptyVie 27 Sep 2013, 22:36

Gracias por el consejo iurde, tiene sentido y así lo haré en la próxima.
Volver arriba Ir abajo
 
Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Bramadera.
» Mi Bramadera o Bullroarer
» Video de mi Bramadera.
» Mi bumerang y mi bramadera
» Pyramiden, ¿ejemplo? ¿utopia?...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Expresiones artísticas-
Cambiar a: