PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mi Bramadera.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi Bramadera. Empty
MensajeTema: Mi Bramadera.   Mi Bramadera. EmptyVie 14 Mayo 2010, 16:18

Que curioso "instrumento musical" (si es que se le puede considerar así) es la bramadera. Supongo que si uno, en tiempos prehistóricos, se buscaba un lugar alto, rodeado de un sitio con vistas impresionantes, donde sólo había naturaleza, y sededicaba a hacer sonar el cacharrito, debía tener (él y los que lo oyeran) una extraña sensación. ¿Quizás una conversación con lo intangible?¿con los poderes de la naturaleza? ¿con los que ya no están? Ni idea, pero el sonido, de alguna forma, estremece.
Esta es la primera que hice. Usé un cuchillo de acero y una lima en un tronquito de naranjo que, una vez acabado, teñí con betún de judea. La cuerda es hilo de cáñamo torsionado, atado, en su extremo a un trocito de bambú, para no dejarte los dedos mientras haces sonar la bramadera (que ya bastante sufren los hombros). Unas fotillos:

Mi Bramadera. Imagen451

Mi Bramadera. Imagen454

Mi Bramadera. Imagen455
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Mi Bramadera. Empty
MensajeTema: Re: Mi Bramadera.   Mi Bramadera. EmptyVie 14 Mayo 2010, 17:22

Qué chulería!

Dicen los que saben, que la "música", en concepto, y más si hablamos de allende los tiempos, entiendase lo que se quiera, golpes rítmicos, silbidos, patadas, viene a ser como un mantra, como una forma de conexión entre el hombre y su alma.
En el caso de las bramaderas simulan, imitan, emulan... el sonido del viento, creo.

Cómo suena la tuya?

Es que he encontrado ésto en la internés y más que a la dulce caricia del viento me suena a... indigestión silent

Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Mi Bramadera. Empty
MensajeTema: Re: Mi Bramadera.   Mi Bramadera. EmptySáb 15 Mayo 2010, 05:44

Me ha impresionado, Triballica; la encuentro muy bien hecha !

Parece no ser enormemente complicado; pero, con todo, me parece genial !

Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi Bramadera. Empty
MensajeTema: Re: Mi Bramadera.   Mi Bramadera. EmptyLun 17 Mayo 2010, 21:18

Gracias por los comentarios.
LaSha, la mía suena un poco como...una motosierra Mi Bramadera. Icon_biggrin Pero a la vez, mola, pues al no ser un zumbido constante y aumenta y disminuye en intensidad (como hacen las bramaderas, vaya) pues no sé cómo explicarlo, pero mola. No estoy tan seguro que el vecino y su vaca lo encuentren tan chulo, el sonidito. Pero bueno, tampoco es que me ponga todos los días a darle. Mi Bramadera. Icon_smile
Perdona que haya tardado en responder, estaba pensando en hacer algo en video, para que o pudieras oir, pero no lo he hecho aún...Todo llegará.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Mi Bramadera.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)
» Video de mi Bramadera.
» Mi bumerang y mi bramadera
» Mi Bramadera o Bullroarer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Expresiones artísticas-
Cambiar a: