PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Estaca de osage

Ir abajo 
+8
dunkleo
narsio
LobodelMonte
santi75
X
iurde
Careal
Delruste
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Estaca de osage - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estaca de osage   Estaca de osage - Página 2 EmptyJue 03 Oct 2013, 21:19

alcion escribió:
Como decían Les Luthiers:
"... que la calma no se pierda que si seguís discutiendo os vais a ir a la..."
Mastropiero que nunca, La cantata del adelantado, etc...  geniales Idea Laughing
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Estaca de osage - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estaca de osage   Estaca de osage - Página 2 EmptyMiér 16 Oct 2013, 01:18

Buenas a todos, ya he recibido la estaca de osage y tiene buenísima pinta, aunque después de la pasta que me he dejado quiero que todo salga correctamente y tengo algunas dudas. La primera es si puedo utilizar directamente el dorso de la estaca como dorso del arco (tiene buena pinta aunque está barnizada con un material plástico). Y la segunda es cuánto tiempo la debo dejar secar. Pone que fue cortada en septiembre, pero se me hace extraño lo seca que parece en comparación con otras maderas que tengo cortadas de ese mismo mes. Quizá en 5 o 6 meses empiece ya a trabajarla. Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

Estaca de osage - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estaca de osage   Estaca de osage - Página 2 EmptyMiér 16 Oct 2013, 09:26

Delruste escribió:
Buenas a todos, ya he recibido la estaca de osage y tiene buenísima pinta, aunque después de la pasta que me he dejado quiero que todo salga correctamente y tengo algunas dudas. La primera es si puedo utilizar directamente el dorso de la estaca como dorso del arco (tiene buena pinta aunque está barnizada con un material plástico). Y la segunda es cuánto tiempo la debo dejar secar. Pone que fue cortada en septiembre, pero se me hace extraño lo seca que parece en comparación con otras maderas que tengo cortadas de ese mismo mes. Quizá en 5 o 6 meses empiece ya a trabajarla. Gracias a todos
Hola. Me alegro de que la estaca este ya en tus manos y en buenas condiciones. 
Sobre el tiempo de secado hay un post en el subforo con algunas indicaciones,  pero como veras es un tema que depende de varios factores como el clima o el lugar donde se deja secar. Lo que si parece claro es que es mejor pecar de exceso de tiempo y no acelerarse en meter mano a la estaca .
Yo solo te puedo comentar lo que yo haria por si te puede servir de algo:
Si tuviera en mi poder una estaca de la que pretendiera sacar lo que posiblemente sea el arco de mi vida, MI ARCO, me aseguraba de no tener prisa para hacerle ( mientras tanto cogeria experiencia haciendo otros) y con toda seguridad lo haría bajo la supervision de un experto. 
Ademas de que por lo que he leído esta madera es muy buena pero para nada facil .
A no ser claro que ya lo fueras, pero sin acritud y pidiendote disculpas si me equivoco,  por las cuestiones que planteas aun no lo eres. 
Yo tampoco. 
Felicidades por la adquisición y el mejor de mis deseos para que consigas fabricar el arco que mereces.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Estaca de osage - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estaca de osage   Estaca de osage - Página 2 EmptyMiér 16 Oct 2013, 11:21

Gracias Orivera. Aciertas en lo que dices. He sacado arcos de ramas de avellano de 6-7 cm de diametro que son faciles de tratar (el dorso del arco es lo que aparece bajo la corteza, sin buscar otras vetas) y el procedimiento es distinto al requerido para trabajar a partir de una estaca que ha salido de un tronco. Además tengo lagunas a la hora de trabajar madera. Aun así la idea era documentarme y practicar durante el tiempo que se esta secando la estaca de osage. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Estaca de osage - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estaca de osage   Estaca de osage - Página 2 EmptyMiér 16 Oct 2013, 16:12

Orivera esta en lo cierto...aprende con otras maderas mas asequibles,la maclura es un poco puñetera y no,no te vale la albura,solo el duramen y deberas escoger el anillo adecuado para el dorso
lo dicho..espera y ve cogiendo practica,ya sabes,cortando cojones se aprende a capar
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estaca de osage - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estaca de osage   Estaca de osage - Página 2 EmptyMiér 16 Oct 2013, 21:46

Estoy con Orivera46 y Narsio.
Incluso con la rotunda afirmación final que hace.
lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Estaca de osage
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» osage
» Leña o estaca?
» ¿Vale esta estaca?
» ARCO DE OSAGE 65'' 42Lb
» Costillar a la estaca y sesion de arqueria en el monte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: