PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 venenos para la caza y la pesca

Ir abajo 
+11
BASALTUM
Boreal
sus-scrofa
Fedepythecus
Doerf
daniel
comadreja
mobidick
LaShamana
Triballica
anaconda1
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Boreal
Australopithecus
Boreal


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Localización : Iberia

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyJue 10 Feb 2011, 01:02

La planta es la misma en los dos casos. La primera foto es propia; la segunda es de la web pues, cuando hice las fotos, no coincidió con la época de floración.

Perdonad porque he puestos las fotos así sin más ni más. La primera foto es de la especie en si. La segunda, sigue siendo la misma especie, pero en el momento de su floración. Cuando florece el eléboro, las hojas suelen ponerse mustias. (fijaos bien en las hojas de las dos fotos aunque se aprecien mal en la segunda)


Volver arriba Ir abajo
http://gusanotejido.blogspot.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyJue 10 Feb 2011, 05:12

Ok, de acuerdo, ahora si veo las hojas mustias y color morado detrás de los nuevos brotes. Perdona, pero a simple vista no me fijé en eso, sólo en los brotes verdes que , sinceramente, no parecían pertenecer a la misma planta.

Un saludo y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyJue 10 Feb 2011, 08:42

Esa planta también se conoce como hierba ballestera, o de ballesteros y se utilizaba para untar las flechas y hacerlas venenosas.
Lo que no se es que parte de la planta se usa, y si el tóxico pasa a la carne de la presa. Puede ser que solo se usara para guerrear. No lo sé.

Lo que si sé, es que se puede encontrar cerca de fortificaciones, donde ha sido cultivada por su utilidad para emponzoñar las flechas
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyJue 10 Feb 2011, 19:04

Chicos aquí un enlace que habla de ella.
http://www.botanical-online.com/alcaloidesheleboro.htm
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyJue 10 Feb 2011, 20:51

Hey, gracias por el aporte, Doerf. Interesante.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyVie 08 Abr 2011, 15:48

DANIEL compañero que dardos mas cojonudos y tienes curare pa montarse un fieston...que buenos recuerdos colega ,que bonitas selvas la venezolana ...Pudistes ver a los indios OTIS ?... GRACIAS POR EL APORTE. UN ABRAZO AMIGO
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyDom 08 Mayo 2011, 21:15

Amigos, compañeros, creo que un veneno abundante por allí por el sur creo que es la adelfa, si no sabéis que planta es,ahí van unas pictures (se me olvidaba, esta planta que tiene veneno por todas sus partes produce vómitos,diarrea,dolores de estómago brutales y paro cardíaco, vamos, que tengáis cuidado) :

Hojas:
venenos para la caza y la pesca - Página 2 Adelfa

Ahí las flores:
venenos para la caza y la pesca - Página 2 Adelfaflores

PD: su veneno funciona al ingerirse o en contacto con la sangre
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyDom 08 Mayo 2011, 21:55

Hoa de nuevo Basaltum.
creo que en algún lugar por el foro, Pepe hablaba precisamente de ese aspecto de esa planta.
Gracias de todas formas por recordárnoslo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2011, 11:08

anaconda1 escribió:
DANIEL compañero que dardos mas cojonudos y tienes curare pa montarse un fieston...que buenos recuerdos colega ,que bonitas selvas la venezolana ...Pudistes ver a los indios OTIS ?... GRACIAS POR EL APORTE. UN ABRAZO AMIGO
Perdona Pepe no había visto el mensaje. Hice una serie de trapicheos con los Otis, cerbatanas, curare, dientes de mono y onoto para las pinturas corporales. Los Panare que comparten algunos territorios con ellos les llaman Waro-Waro. Una zona muy bonita de monte alto 1500 a 2000 msnm, muy lluviosa 200 litros por metro cuadrado a las seis de la mañana y otros tantos a las seis de la tarde, mucho frío a la noche, mucho insecto, mucha cuesta arriba, mucho barro....lo propio de esos sitios.
Volver arriba Ir abajo
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyVie 30 Sep 2011, 14:08

Por aquí por Málaga hay un monton de plantas toxicas, unas ya naturalizadas y otras que son ornamentales en jardines y parques.

Tengo localizadas, aparte de adelfas, euphorbias, madre selvas (lonicera japonica), dama de noche cestrum nocturnum, que son muy comunes, otras como Beleño Hyoscyamus albus me inclino por albus en vez de niguer, la Mandragora officinarum, nicotiana glauca las hay a patás.., solanun nigrum , thevetia peruviana muchas muertes ya en su curriculum, datura arborea que pillas unos viajes de aupa, la tan de moda ahora datura stramonium, monton de ellas... . bueno en el patio del cole de mis hijos una Acakonthera oblongiformis muy toxica y segun leí , en africa lo usaban en las flechas, pero encontre poca info y Ricinus comunis a patadas junto a casa.

Pues de casi todas ellas tengo "curares" , y extraido de algunas los estractos con alcaloides, pero lo que no tengo nada con que probar si funcionan o no, algun voluntario??

me encantan estos temas Very Happy sobre todo si alguien se presta.... jejejej
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyDom 02 Oct 2011, 21:47

Hombre, Yanosoy, yo prestarme, no me presto, y mi suegra no es mala gente...así, de entrada, me surgen alguna pregunta acerca de tu curare local, pero creo que hacerlas públicas, después de lo visto, no me apetece. ¿tienes cerbatana y dardos? Una cuestión sería si ese curare funciona y otra, si el animal capturado sería comestible.

Gracias por reabrir este tema. A mí también me gusta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyDom 02 Oct 2011, 21:59

Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyDom 02 Oct 2011, 23:41

Es delicado hablar de estos temas aquí ?? pasó algo que no leí?

Cerbatana sí , le tengo pasion, y al arco tambien, pero no quiero dejarme arrastrar por eso, ya tuve arco y ballesta hace tiempo, pero me causaba fustracion el no poder salir con eso de tu casa. Una cerbatana es un palo, un baston, una caña, pero un arco no se puede disimular. Ni con los tirachinas puedes ir hoy al campo, aunque solo vayas a tirar a las botellas y latas que de lo que esta lleno hoy, por que ya, ni pajaros ves.

Los curares estos, que mas que por caza es por esperimentar con quimica organica, dependiendo del tamaño de la presa, de si se va a guisar o no.... unos son termolábiles y otros no, hay muchas variables.
Volver arriba Ir abajo
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyLun 03 Oct 2011, 14:56

Ayer estuve cogiendo unas hierbas que de siempre se han tomado como medicinales, el poleo. Pues hoy he estado sacandole el aceite esencial por destilacion con arrastre de vapor, y mira si es fuerte el jodio aceite que calló unas gotas en la parte de abajo de una caja de DVD´s , al limpiarlo se me venia pegado el plastico en el papel, lo estaba disolviendo.
Este aceite en concreto es muy toxico, tanto que media cucharadita, unos 7ml mas o menos, puede cargarse a una persona y directo a la piel pueden salir ampollas. Huele que te cagas de rico pero es jodio.

Si se pudiera dar a este aceite una consistencia siruposa igual valdría si se usa el mismo dia en que se impregnase la flecha, es muy volatil y por eso mismo se podria comer la presa cocinandola.
Un invento mas probar con algun iluso voluntario Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Aguamarina
Australopithecus
Aguamarina


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 27/11/2011

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyJue 05 Abr 2012, 12:24

Ya que lo pienso mi madre queria ver como cazan los cazadores
Volver arriba Ir abajo
Juan Varela
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/04/2012

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyDom 29 Abr 2012, 00:06

Me alegra haber encontrado este foro,cada tema que leo es interesantisimo,muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
astiprau
Australopithecus



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/05/2012

venenos para la caza y la pesca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: venenos para la caza y la pesca   venenos para la caza y la pesca - Página 2 EmptyMar 22 Mayo 2012, 19:14

os habéis olvidado del Tejo, es venenoso todo menos ,creo que los frutos, y era usado por los antiguos cántabros para quitarse la vida cuando no podían seguir guerreando a causa de la edad, lo que ya no se es si puede usarse para untarlo en flechas o para pescar.
Volver arriba Ir abajo
 
venenos para la caza y la pesca
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Venenos para la caza
» Plantas venenosas para la pesca y la caza
» El compañero Iurde en Canal Caza Pesca
» !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...
» costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Plantas Útiles-
Cambiar a: