PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Sobre la carne de conejo

Ir abajo 
+9
Careal
gaucho
dunkleo
Triballica
Sombra
axantemirt_guayota
djolvega
santi75
AurelioApe
13 participantes
AutorMensaje
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Sobre la carne de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre la carne de conejo   Sobre la carne de conejo - Página 2 EmptyLun 21 Abr 2014, 17:45

Coincido con lo dicho por otros, debe haber sido cuestión de tiempo.
Paso a explicar someramente: algunos cambios químicos que se producen después de la muerte hacen que las proteínas contráctiles del músculo se contraigan de manera irreversible, hasta que se agoten las moléculas proveedoras de energía que permiten esa contracción (el famoso ATP), sumado a la desnaturalización de las proteínas producidas por el descenso del pH en el tejido muscular (se consumen la glucosa y el glucógeno y como no hay provisión de oxígeno ni circulación sanguínea, se produce ácido láctico, que es resultado del metabolismo anaeróbico). Cuando las proteínas se desnaturalizan, la rigidez desaparece. Si un animal se muere después de un ejercicio intenso, se pone duro mucho más rápido y la rigidez desaparece también más rápido debido a las mayores condiciones de acidez. La velocidad del proceso también depende de la temperatura.
Resumiendo: te comiste dos conejos con rigor mortis. Con aguantarlos un día alcanza. Dejarlos orear también es importante porque la acidez alcanzada inhibe el desarrollo de muchas bacterias causantes de enfermedad o putrefacción.
Justo estoy analizando bastante seriamente ocupar la pileta (que con el frío no se usa) con un par de jaulas y criar unos conejos, que todo anda muy caro. Ya tengo bastante convencida a la Flaca, pero tengo que ver bien cómo resguardarlos del viento, que en ese sentido la terraza viene un poco complicada.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Sobre la carne de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre la carne de conejo   Sobre la carne de conejo - Página 2 EmptyLun 21 Abr 2014, 18:59

Gracias fedepythecus, me has ahorrado de explicarlo exactamente como lo que quería decir yo.  Cool
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Sobre la carne de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre la carne de conejo   Sobre la carne de conejo - Página 2 EmptyLun 21 Abr 2014, 20:30

AurelioApe escribió:
Creo que si, Gaucho, el próximo que me den lo dejo un par de días en la nevera antes de asarlo, si está como los comprados, entonces estará probado. Ya comentaré en este mismo hilo.
hecho cumpa espero que te salga de 10. un abrazao
Volver arriba Ir abajo
majano
Homo habilis



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 62
Localización : Asturias - Valladolid

Sobre la carne de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre la carne de conejo   Sobre la carne de conejo - Página 2 EmptyLun 21 Abr 2014, 22:40

Por aqui se dice:
"la liebre con arroz y el conejo con tomate".
Dos noches al sereno y si puede ser, la noche antes, meterlo en vino con unos cascotes de cebolla, laurel y ajo.
La libre con arroz más o menos caldoso. Hay que guardar la sangre y echarla al cocinarla para que el arroz sea negro, que lo sabroso. La carne normalmente sobra.
Y el conejo en un guiso tradicional con tomate.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Sobre la carne de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre la carne de conejo   Sobre la carne de conejo - Página 2 EmptySáb 03 Mayo 2014, 17:41

Aurelio además de todo lo dicho los conejos para asar que no rebasen el kilo una vez limpios, son los llamados "tomateros" o lo que es lo mismo su carne es tan tierna que podías freílos con tomate y quedarían blandos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
cx3dl
Australopithecus
cx3dl


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Sobre la carne de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre la carne de conejo   Sobre la carne de conejo - Página 2 EmptyLun 15 Sep 2014, 03:22

hola ,lo mejor para ablandar una carne o sacarle el olor fuerte por ejemplo carne de animales de campo es dejarlos un par de horas en vinagre ,dándolos vuelta de a ratos para que le entre por todos lados ,luego si gustas puedes enjuagarlas en agua y condimentarlas a gusto, haz la prueba con un trozo de carne pon una parte en un tazón con vinagre y la otra no y veras la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la carne de conejo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vídeo sobre producción industrial de carne
» Crowdfunding sobre un videojuego educativo sobre la Edad de Piedra.
» Presentacion sobre mí y dudas sobre un arco
» Carne al barro
» Carne al humo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: