PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Supervivencia primitiva en clima extremo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Supervivencia primitiva en clima extremo Empty
MensajeTema: Supervivencia primitiva en clima extremo   Supervivencia primitiva en clima extremo EmptySáb 28 Ago 2010, 04:33

Bueno, me encantó el aporte de Triba sobre cómo cazar y comer una rata, un video de un tal Cody Lundin. Estuve viendo otras de las cosas que hizo este hombre (uno de sus libros fue traducido al español: 37º: Cómo salvar tu culo) y buscando más videos de él me encontré con este que les traigo.
Esta excursión trata de demostrar que fue factible cruzar el estrecho de Bering según las condiciones climáticas que debieron enfrentar los primeros hombres que llegaron a América del Norte por esta vía, y con la tecnología de entonces. Así que veremos cómo construir un refugio de nieve, cómo proveernos de comida y cómo hacer fuego. Para buscar un ambiente y clima semejantes relizaron la experiencia en un bosque de Yukón, durante el invierno.
Que lo disfruten.



Por cierto, voy a traer a colación el hecho de que muchas tribus amazónicas (y por favor que Pepe me trate de mentiroso si no es así) relatan histrorias sobre un viaje que hicieron los ancestros en los primeros tiempos por tierras heladas.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Supervivencia primitiva en clima extremo Empty
MensajeTema: Re: Supervivencia primitiva en clima extremo   Supervivencia primitiva en clima extremo EmptySáb 28 Ago 2010, 13:16

Muy bueno, Fede. Celebro que te haya gustado conocer a Cody; desde luego me gustan las cosas que hace y dice.
Buen aporte ese video.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Supervivencia primitiva en clima extremo Empty
MensajeTema: Re: Supervivencia primitiva en clima extremo   Supervivencia primitiva en clima extremo EmptyMiér 08 Sep 2010, 13:22

Se parece a mí, el tío éste Laughing
Pero con gorra.
Volver arriba Ir abajo
 
Supervivencia primitiva en clima extremo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El clima cambió la historia
» Categoria Primitiva
» Quedada primitiva en el sur?
» Fragua primitiva
» Cerámica primitiva.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: