PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mi experiencia con el fuego

Ir abajo 
+2
juan lopez
catalpa
6 participantes
AutorMensaje
catalpa
Australopithecus



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 05/07/2014

Mi experiencia con el fuego Empty
MensajeTema: Mi experiencia con el fuego   Mi experiencia con el fuego EmptyVie 01 Ago 2014, 13:02

Hola a todos, les cuento que logré prender fuego por friccion por 1era vez!!
 Habia intentado muchas veces, antes de conocer este foro, sin exito. Pero leyendo y mirando videos que hay aqui aprendi muchas cosas importantes a tener en cuenta a la hora de encender fuego de forma primitiva. (tipo de madera, tipo de taladro, posicion correcta del arco, presion, etc)
 Asi que con toda la informacion comence a buscar posibles maderas de las que tengo disponibilidad, yo vivo en Argentina, entonces encontré una rama seca de laurel como de 3 metros de altura, bien seca ( Ahora es un tesoro para mi), de ahi saque tanto la base como el taladro, intenté varias veces y solo lograba humo, se me corto la cuerda un par de veces, se me trababa en el cañito que tenia en la mano arriba del taladro, etc. acomode la tarjita pára que caiga bien el acerrin que da la brasa y... increible!! logre una brasa buenisima, duradera y con menos esfuerzo del que nunca hubiera imaginado.
 Solo debo decir a los que lo estan intentando y aun no lo lograron que es posible y que sigan intentando, en el foro hay muuucha informacion al respecto y que cuando vean su primera brasa, bueno, no hay forma de explicarlo, todo valio la pena, pase todo el dia pensando en eso...
 Por último agradecer a todos los que aportaron algo al foro para que nosotros , los novatos, logremos un exito tan satisfactorio, GRACIAS!!!!!
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Mi experiencia con el fuego Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia con el fuego   Mi experiencia con el fuego EmptyVie 01 Ago 2014, 13:55

Muy bien Catalpa, te felicito, a ver unas fotillos
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mi experiencia con el fuego Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia con el fuego   Mi experiencia con el fuego EmptyVie 01 Ago 2014, 13:57

catalpa escribió:
.Solo debo decir a los que lo estan intentando y aun no lo lograron que es posible y que sigan intentando, en el foro hay muuucha informacion al respecto y que cuando vean su primera brasa, bueno, no hay forma de explicarlo, todo valio la pena, pase todo el dia pensando en eso...
 Por último agradecer a todos los que aportaron algo al foro para que nosotros , los novatos, logremos un exito tan satisfactorio, GRACIAS!!!!!

 Very Happy  Very Happy  pues me alegro Catalpa que lo hayas conseguido, tienes razón la primera vez es la re.stia.

Ya nos lo creemos que lo has conseguido, pero alguna afotillo o vídeo del material, proceso, sería le repera.

Enhorabuena Catalpa.

salut


Última edición por dunkloe el Vie 01 Ago 2014, 19:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Mi experiencia con el fuego Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia con el fuego   Mi experiencia con el fuego EmptyVie 01 Ago 2014, 14:21

Enhorabuena Catalpa! El primer fuego... ¡una sensación indescriptible!
Volver arriba Ir abajo
catalpa
Australopithecus



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 05/07/2014

Mi experiencia con el fuego Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia con el fuego   Mi experiencia con el fuego EmptyVie 01 Ago 2014, 14:43

Gracias a todos por sus comentarios, no pude subir fotos porque vivo en el campo y mi conexion es muy lenta, solo agarro gprs, no tengo señal 3G, pero mañana casi seguro voy al pueblo y prometo subir algunas fotos del material que use y demas, saludos
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Mi experiencia con el fuego Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia con el fuego   Mi experiencia con el fuego EmptyVie 01 Ago 2014, 17:46

Enhorabuena, el Primer fuego siempre es algo impresionante.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Mi experiencia con el fuego Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia con el fuego   Mi experiencia con el fuego EmptyVie 01 Ago 2014, 23:20

Enhorabuena Catalpa!
Volver arriba Ir abajo
catalpa
Australopithecus



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 05/07/2014

Mi experiencia con el fuego Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia con el fuego   Mi experiencia con el fuego EmptyDom 03 Ago 2014, 02:25

Bueno, aca estan la fotos

Mi experiencia con el fuego 5kURbrl
Esta es la base


Mi experiencia con el fuego BWDRztg
2da foto, marque con el cuchillo y le di un poco al taladro

Mi experiencia con el fuego 1Y6sfPr
Aca el arco, taladro y base

Mi experiencia con el fuego TuQbR8s
Una vez marcado el lugar donde trabaja el taladro le hice una tarjita con el cuchillo

Mi experiencia con el fuego HyfTJ0v
Un cuerito de potro para contener la brasa

Mi experiencia con el fuego EPKSSCz
1er intento, solo humo

Mi experiencia con el fuego DJcXFcP
2do intento, solo humo

Mi experiencia con el fuego BNu9FkP
Fijense como se corrio la base donde trabaja el taladro con respecto a la tarjita donde se acumula la brasa

Mi experiencia con el fuego WDXau6J
Ahi la acomodé con el cuchillo

Mi experiencia con el fuego 92w0PCJ
La foto está movida, perdon, estaba solo haciendolo y sacando las fotos, y ahi agitado salio mas o menos, pero ya hay una brasa abajo, no se nota pero salia un hilito de humo

Mi experiencia con el fuego NcnVBcx
La saque de la base sobre el cuerito que tenia abajo, y soplando suave se ve la brasa

Mi experiencia con el fuego TRaQ0Ra
soplando un poquito mas

Mi experiencia con el fuego MvRN6vF
Y ahi se ve bien clara que buena brasa logré.

 Acepto sugerencias y criticas para mejorar, el preblema principal que tengo es que la soga al hacer girar el taladro se me va para arriba y se traba con el cañito que tengo en la otra mano sosteniendo la parte superior del taladro.

 Saludos a todos y gracias por sus consejos!!
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mi experiencia con el fuego Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia con el fuego   Mi experiencia con el fuego EmptyDom 03 Ago 2014, 10:25

Hola Catalpa,  Very Happy  te veo contento, eh!!

Lo de la cuerda lo puedes dominar con el arco, si la cuerda te sube inclinas el arco para arriba y la cuerda te baja, si te baja pues inclinas el arco para abajo y te sube la cuerda.

En el primer intento solo te sale humo porque no acabas de bajar y juntar el taladro con el serrín que acumulas en la tarjita, este proceso es importante ya que ha medida que vas bajando también vas calentando la madera, y cuando se junta todo es cuando haces la brasa.

Yo desde la perspectiva de las fotos veo el diámetro del taladro un poco grande y la base muy alta.

Pero bueno hay por aquí el Maisu Vulcano que seguro aportará más.

Ánimo Catalpa,

Salut
Volver arriba Ir abajo
catalpa
Australopithecus



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 05/07/2014

Mi experiencia con el fuego Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia con el fuego   Mi experiencia con el fuego EmptyDom 03 Ago 2014, 12:43

dunkloe escribió:
Hola Catalpa,  Very Happy  te veo contento, eh!!

Lo de la cuerda lo puedes dominar con el arco, si la cuerda te sube inclinas el arco para arriba y la cuerda te baja, si te baja pues inclinas el arco para abajo y te sube la cuerda.

En el primer intento solo te sale humo porque no acabas de bajar y juntar el taladro con el serrín que acumulas en la tarjita, este proceso es importante ya que ha medida que vas bajando también vas calentando la madera, y cuando se junta todo es cuando haces la brasa.

Yo desde la perspectiva de las fotos veo el diámetro del taladro un poco grande y la base muy alta.

Pero bueno hay por aquí el Maisu Vulcano que seguro aportará más.

Ánimo Catalpa,

Salut
Pues si, estoy feliz! todavia no lo puedo creer, ya habia intentado mucho antes hacer fuego asi, pero solo viendo videos y provando como me parecia, asi que muy satisfecho por poder lograrlo aunque me falte depurar mucho la tecnica, gracias por tus consejos
Volver arriba Ir abajo
 
Mi experiencia con el fuego
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El uso del fuego
» Kit de fuego con percusión
» Otro fuego
» Fuego Guanche
» fuego principiante?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: El Fuego-
Cambiar a: