PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Una historia simpática

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Una historia simpática Empty
MensajeTema: Una historia simpática   Una historia simpática EmptyMiér 27 Ago 2014, 18:25

El otro día nos pasó algo en la playa que queríamos compartir con vosotr@s: estábamos haciendo unas pleitas de esparto bajo la sombrilla, cosa que siempre llama la atención de la gente que pasea por la orilla. Una de esas personas se quedó mirando lo que hacíamos y no se resistió a acercarse. Preguntó si era esparto lo que trabajábamos. Cuando se lo confirmamos, nos contó que su padre, que había fallecido recientemente, solía trabajarlo. En sus ojos vidriosos podíamos ver cómo ese material, esa pleita, ese trabajo artesanal le resultaba cercano y le evocaba memorias quizás de su niñez, de otro lugar, de otro momento pasado. Nos preguntó acerca de lo que hacíamos, de una web y otros datos, sin dejar de mirar con cariño lo que surgía de entre nuestras manos.


Una historia simpática 10646886_1458836531046767_3900435130988457828_n
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Una historia simpática Empty
MensajeTema: Re: Una historia simpática   Una historia simpática EmptyMiér 27 Ago 2014, 22:16

Casi todos los abueletes sabian trabajar el esparto.Mi abuelo materno solia trabajarlo.Ojala me hubiera ensañado cuando era crio.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Una historia simpática Empty
MensajeTema: Re: Una historia simpática   Una historia simpática EmptyJue 28 Ago 2014, 10:01

Smile
Que bueno Triba. Hay mucha gente que le llama el sacar de las manos una cosa que antes no existía. Seguro que pasasteis un buen rato intercambiando información.
... se me viene a la memoria una historia parecida que me pasó hace mucho. Iba el bus, mejor dicho en la guagua y se me acerca una chica y me dice "oye, ¿donde has comprado esa mochila que llevas?". Cuando le dije que no la había comprada en ninguna parte que la había hecho yo, se quedó muy sorprendida, y le expliqué como esta realizada y tal. Fue un momento muy agradable y todavía lo recuerdo con cariño. Y la mochila todavía la uso de vez en cuando.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
Una historia simpática
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de la información
» Una historia de Vasconia
» historia de un fracaso doble
» Hebillas a lo largo de la Historia
» HISTORIA DE LA MINERALOGÍA (año 2008)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: