PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 historia de un fracaso doble

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

historia de un fracaso doble Empty
MensajeTema: historia de un fracaso doble   historia de un fracaso doble EmptyDom 13 Dic 2015, 20:08

En su momento Marcel me dio una estaca de fresno, que por inexperiencia al rajarla se me quedó un feísimo nudo en el peor sitio. Intente solucionarlo colocándole un par de galletas, lo conseguí e hice un flatbow. Pero de nuevo la inexperiencia hizo que dejase un punto endeble en la una pala y claro tras unas docenas de tiros quebró por ahí, lo veía venir eso sí. Primer fracaso.
Se quedó arrumbado tiempo hasta que me decidí a acortarlo y ver que sacaba de eso. Un flatbow pequeñito fue el resultado.
Loco por probar la técnica del respaldo de tendón me dije, es la ocasión. Compre dos bolsitas de cola de conejo, y de nuevo Marcel, me pasó un poco de cola de buey. Cuando me puse manos a la obra, mucho tiempo después, resulta que no había manera de encontrar la bolsa con las malditas colas. Tuve que ir a comprar otra Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad  Lo que son las cosas, ya aparecerá pensé. Así fue, apareció, con el trabajo hecho por supuesto, pero en el sitio más insospechado. Cuando saco viruta la recojo en una bolsa industrial y estos restos me los llevé al huerto porque son un combustible de primera para encender el horno que estábamos haciendo. En uno de los encendidos me dice uno, oye ¿y estas bolitas de plástico? Eso no es mio dije, pero inmediatamente se me iluminó la bombillita, a ver trae; coño ¿de donde has sacado esto?, de la bolsa; me puse a buscar y bingo, las otras dos bolsitas de la p... cola. Mira que le di vueltas buscándolas. Lo que no se llevan los ladrones aparece por los rincones.
A lo que íbamos, con el arco respaldado solo me quedaba ponerle la piel de una culebra atropellada y así lo hice. Me gustaba el resultado, estaba contento, un ratito de potro y le sacaba más de 50 libras aún sin abrir al máximo, una maravilla, al retirarle la cuerda lo veía volver a su posición recta con la tensión de los tendones. Voy a tirar unos tiros para probar. Jo que bien que va; me entusiasmé y seguro que lo pasé de apertura. Le han salido unas feísimas grietas de compresión y acodado la pala en ese sitio, además ya no recupera y sigue la cuerda. De lo que era un arco chulísimo, o por lo menos a mi me lo parecía ha quedado en una m... de principiante, que por otro lado es lo que soy. Segundo fracaso Sad Sad Sad
Parece este madero no estaba destinado a que sacara resultados, solo experiencia para los próximos. Un mongol ando haciendo para Azucarillo. Ya veremos si hago algo digno o una basurilla, en ambos caso publicaré el resultado.

Os pongo unas fotos de lo comentado.



El nudo
historia de un fracaso doble Nwaed5

La solución
historia de un fracaso doble 30sa89s

El flatbow inicial
historia de un fracaso doble 34rzjn9



El arquito con tendón
historia de un fracaso doble 2d1wbv8
historia de un fracaso doble 2nvfbkh

Con la piel de serpiente
historia de un fracaso doble J0a8p4

En el potro
historia de un fracaso doble Bhab01

Ya cagao del tó
historia de un fracaso doble 2hs9pb6
historia de un fracaso doble 148htev


Y esta es la triste historia de dos fracasos consecutivos sobre el mismo madero.
Remedando al Terminator: "Volveré"

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

historia de un fracaso doble Empty
MensajeTema: Re: historia de un fracaso doble   historia de un fracaso doble EmptyDom 13 Dic 2015, 20:19

Es una pena que despues de invertir tantas horas en algo se joda,pero miralo por el lado positivo,adquieres experiencia.El arco esta de P.M.,pero la pala de la derecha no dobla igual que la otra.
Animo y a por el siguiente.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

historia de un fracaso doble Empty
MensajeTema: Re: historia de un fracaso doble   historia de un fracaso doble EmptyDom 13 Dic 2015, 21:08

Shocked yo solo veo lo que dice Santi, que le pasa de más?
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

historia de un fracaso doble Empty
MensajeTema: Re: historia de un fracaso doble   historia de un fracaso doble EmptyDom 13 Dic 2015, 21:23

dunkloe escribió:
Shocked yo solo veo lo que dice Santi, que le pasa de más?
Ejem, esa foto es de antes de joderse del todo Smile , ahora tiene un doblez muy feo que solo se puede enseñar en familia Very Happy

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

historia de un fracaso doble Empty
MensajeTema: Re: historia de un fracaso doble   historia de un fracaso doble EmptyDom 13 Dic 2015, 21:52

AurelioApe escribió:

Ejem, esa foto es de antes de joderse del todo Smile , ahora tiene un doblez muy feo que solo se puede enseñar en familia Very Happy


Laughing Laughing Joer me sabe mal con el curro que te has pegado Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

historia de un fracaso doble Empty
MensajeTema: Re: historia de un fracaso doble   historia de un fracaso doble EmptyLun 14 Dic 2015, 01:00

Yo creo que le has pedido demasiado al pobre arco...... 50 libras después de todo lo que le habia pasado!!??
Tendrías que haber sido un poco condescendiente con él, si al fin y al cabo con 30 libras te diviertes igual.

De todas formas llegaste a tirar algunas flechas y aprendiste, lo que no es poca cosa.
Ánimo y a por el siguiente!!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

historia de un fracaso doble Empty
MensajeTema: Re: historia de un fracaso doble   historia de un fracaso doble EmptyMar 15 Dic 2015, 00:41

Las marcas de compresión se pueden arreglar de dos formas:
1-si son leves, punzando con una aguja varios puntos por arriba y por abajo de la "arruga2.
Así se reparte el punto débil por una superficie mayor.
No recupera potencia, pero al menos el defecto no se concentra en un solo punto.
Vale para arcos flojitos.
2- rascar la madera del vientre hasta llegar a madera sana, encolar una tablilla de unos 3mm de grosor, rebajar los extremos hasta que sean como papel de fumar y se fundan con la superficie original del dorso (dejando algo de grosor en el centro del remiendo) y enrollando tendón en los bordes del reminedo, que cubran éste y parte de la pala.
Antes de enrollar en tendón, re-equilibra el arco, por si hay que rescar madera del remiendo.
De todas formas, los arcos cortos son más críticos que los largos.
Por eso los arcos cortos se dan en lugares con poca madera: hay que aprovechar lo poco que se tiene.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
historia de un fracaso doble
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Fuego: Sistema de doble palo.
» Fuego por fricción: base de doble palo con bisel.
» Fuego por fricción: método del cuchillo en base doble.
» El legado genético doble de los últimos cazadores-recolectores de la Península
» Cuña doble: Zarza como taladro para fuego por fricción.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: