PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras

Ir abajo 
+6
Zorro Primitive
David Antolín
Delruste
djolvega
ciervosalvaje
iurde
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras   Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras - Página 2 EmptyVie 28 Ago 2015, 13:01

Macgiver escribió:
Gracias, haré esa pasta con aguarrás a ver que tal y a ver si no me quemo la cara Very Happy

... calienta al bañomaría
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras   Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras - Página 2 EmptyMar 11 Dic 2018, 07:01

Hola, voy a desempolvar esta conversación para trasladar aquí la que iniciamos paralelamente en el tema "Mollegabet", que Xoxe abrió mostrando un arcazo. La cosa iba más o menos así:

"gabriel87
Juan Ant. Espinosa escribió:
Xoxe, ¿cómo te va con esa cera para muebles?.
Yo estoy intentando darle los acabados a uno que terminé con esa goma-laca y cera para coches (en cuanto consiga).

Cera para coches? Su nombre indica cuál es utilidad (coches).

Utiliza cera para muebles de madera. Facil de encontrar, O en su defecto puedes hacertela tu mismo con cera de abejas rebajada con trementina (aguarras puro). 

Da una buena capa y deja secar, al día siguiente con un trapo de algodón, ves frotando para pulirlo y verás como aparece una pelicula lisa, suave y con algo de brillo, que da un acabado muy bonito al arco y a demás es natural.

Desde mi punto de vista, mejor que una "cera" sintética pensada para otros materiales.
Un saludo"


Xoxe:
"(...) y la goma laca va bien, si primero das tapaporos, una mano de goma laca con muñequilla la lijas y le das otra y queda un efecto brillante, le puedes dar cera de abeja para muebles, ahora con estos estoy usando Tru-oil y de momento es lo mas cómodo y parece que resulta."


Juan Ant. Espinosa:
"Ah, bueno es saberlo; gracias Xoxe.
Será que la goma-laca esta que tengo aquí es malilla, no sé. O que me faltó darle tapaporos. Tendré que hacer más pruebas.
Gracias, Gabriel. Aquí tengo cera de abejas que ya puse en otros arcos, diluida en esencia de trementina.
Pero quería probar esta para coches a la que un compañero sacaba muy buenos resultados. La que me traerá un amigo de un pueblo de al lado estos dias está hecha a base de cera de carnaúba; una palmera sudamericana que produce una cera muy resistente, dicen. Y eso me gusta.
La preparada para muebles no es nada fácil conseguirla para mi. A ver si puedo enseñarte pronto algún resultado."


gabriel87:
"


Juan Ant. Espinosa escribió:La preparada para muebles no es nada fácil conseguirla para mi. A ver si puedo enseñarte pronto algún resultado.
A mi personalmente la que venden no me gusta nada, huele a quimicos Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras - Página 2 Icon_mad  y mucho menos cuando te lo puedes hacer tu en muy poco tiempo con 2 o 3 ingredientes.
Puedes mezclar la cera de abeja con aceite para hacerla más cremoso, yo suelo poner aceite de tung, cera y trementina.
Dependiendo de la cantidad de aceite que pongas te queda más sólida o más cremosa. 
Puedes tener una más sólida para la primera mano y otra algo más cremosa para pulido y abrillantado.

Perdón por desviarse del tema principal. Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras - Página 2 Kopfschuettel 
Dunkloe, si lo ves oportuno pasalo al tema de acabados para arcos."
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras   Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras - Página 2 EmptyMar 11 Dic 2018, 08:15

Bueno, pues le hice esas pruebas a la cera para coches que me trajo mi amigo. Apenas unos restillos. Lo justo para un arco al que había aplicado goma-laca.
Según mi parecer el resultado en superficies lisas es muy bueno. Sobretodo porque se seca al instante y queda más durilla que la cera de abejas o la parafina que he usado otras veces.
Este producto incorpora cera de carnaúba en su fórmula. Una Palmácea suramericana. Hasta aquí, genial.
Peeero, mi arco tiene piel de serpiente en el lomo. Y ahí fue un desastre. Porque entre las rugosidades de la piel, quedaba producto seco coloreado con un tinte rosadito que trae. Y para sacarlo fue un follón.
Así que después de renegar retirando esos restos como pude, le hice un apaño ahí y lo acabé con cera de abejas, que también quedó bien en esa piel.
En cuanto a la parafina que tengo aquí y que fundí de una vela blanca, la verdad es que no logro distinguirla de la cera de abejas en su acabado. Para mi quedan igual.

Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras - Página 2 Img_2022


La madera del arco con esta cera para coches:
Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras - Página 2 Img_2023

La piel de serpiente con cera de coches que dejó restos rosados al intentar pulirla y en la siguiente foto con cera de abejas:
Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras - Página 2 Img_2025Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras - Página 2 Img_2024
Volver arriba Ir abajo
 
Acabados para Arcos. Lacas, Aceites y Ceras
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Acabados para nuestros arcos
» Arcos para madera
» Cuerda para arcos
» MADERA PARA ARCOS
» Materiales para arcos y flechas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: