PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Una punta de flecha

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Una punta de flecha Empty
MensajeTema: Una punta de flecha   Una punta de flecha EmptyJue 14 Oct 2010, 17:30

Como ya les conté, por esta zona no hay piedras, prácticamente. La cultura querandí (que habitó la región pampeana en inmediaciones del Río de La Plata y algunas lagunas de tierra adentro, a no más de 100km del litoral fluvial) basó su tecnología en la cerámica, la madera, el cuero y el hueso, no conociéndose en los yaciemientos de esta tribu elementos de piedra, al menos no de fabricación querandí.
Como a mí me tocó nacer en la misma zona, me enfrento a la misma ausencia de piedras como el sílex o la obsidiana, capaces de proveernos filos. Así que lo que consigo con más facilidad son huesos (sobre todo de vaca y caballo) y veo qué puedo hacer con eso.
Hace unos meses obtuve esta pieza casi sin ningún esfuerzo, ya que el golpe que le dí a un fémur sacó una astilla a la que poco tuve que hacerle (una pulidita para sacar filo y terminar de delinear bien) para convertirla en esta punta de flecha, que tiene un astil ideal para enmangar dentro de una caña. La macana es que no sé dónde la guardé (me gustaría hacerle algún retoque más y una vez lista montarla en un astil), pero por suerte la había fotografiado en una tanda de tomas que había hecho para el foro (sólo me faltaba subir ésta).
Una punta de flecha Copiadeprim015
Si la encuentro y termino de mejorarla, subo otra foto.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Una punta de flecha Empty
MensajeTema: Re: Una punta de flecha   Una punta de flecha EmptyJue 14 Oct 2010, 20:15

Buen trabajo Fede.
Pero encuentralaaa!!! affraid
Está muy bien que te adaptes a las circunstancias del entorno.Y los huesos dan muchísimo juego para hacer cosas interesantes.
Ya nos cuentas si la encuentras y la enmangas.¿Para qué la usarías,para flecha,podría servir para azagaya o tendría poco peso por la densidad del material?

Abrazos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Una punta de flecha Empty
MensajeTema: Re: Una punta de flecha   Una punta de flecha EmptyJue 14 Oct 2010, 22:16

Muy bueno, Fede. Como dice Doerf, el hueso dá mucho juego y esa punta que muestras tiene muy buena pinta.
A ver si muestra esa foto, una vez acabado el trabajo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Una punta de flecha Empty
MensajeTema: Re: Una punta de flecha   Una punta de flecha EmptyVie 15 Oct 2010, 02:11

Me alegro que les guste. La intención es que se convierta en punta de flecha.
Volver arriba Ir abajo
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Una punta de flecha Empty
MensajeTema: Re: Una punta de flecha   Una punta de flecha EmptyVie 29 Abr 2011, 21:43

esta muy bien hecho, teneis algun arco hecho?
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Una punta de flecha Empty
MensajeTema: Re: Una punta de flecha   Una punta de flecha EmptySáb 30 Abr 2011, 00:16

Hola, Adry. En el enlace de abajo vas a encontrar algunos de los arcos hechos por miembros del foro. Eso sí, hay que buscar.
http://paleoforo.foroes.org/f10-armas-primitivas
Volver arriba Ir abajo
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Una punta de flecha Empty
MensajeTema: Re: Una punta de flecha   Una punta de flecha EmptySáb 30 Abr 2011, 01:12

ups, lo siento, e ido a lo comodo y eso que yo suelo usar siempre el buscador.
Perdonarme.
Muchas gracias Fede
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
 
Una punta de flecha
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Punta de flecha
» Flecha con punta de sílex
» Primera punta de flecha
» Punta de flecha de inspiración yanomami
» Flecha con punta de sílex.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Industria ósea-
Cambiar a: