PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La guarida del Jabalí

Ir abajo 
+7
Jabato
Doerf
Triballica
daniel
Atizaitor
Fedepythecus
sus-scrofa
11 participantes
AutorMensaje
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyLun 06 Dic 2010, 12:58

[img(4px,30px)]http://paleoforo.foroes.org/[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc02016v.jpg/]La guarida del Jabalí Dsc02016v[/img][img(10,30)]http://paleoforo.foroes.org/La guarida del Jabalí Dsc02065i[/img][img(6px,30px)]http://paleoforo.foroes.org/La guarida del Jabalí Dsc02063ia[/img][/url]


La guarida del Jabalí Dsc02007z


[img(9px,33px)]http://paleoforo.foroes.org/La guarida del Jabalí Dsc02015s[/img]


Os presento mi guarida. Las fotos están tomadas este fin de semana, un amanecer con -5 grados de temperatura. Espero que os gusten….

Por cierto, ¿alguien sabe cómo poner bien las fotos? Yo no he sido capaz

Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyLun 06 Dic 2010, 15:55

Hola, Sus. Hermosas imágenes. Me gustaría que nos cuentes un poco más sobre ellas (para empezar de dónde son) si no es molestia.
En cuanto a lo de las fotos, la mayoría de los procesadores de imágenes tienen algún ícono con flechitas para girar la posición de la imagen, o algunos haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre a imagen tiene la opción "girar a la izquierda" o "girar a la derecha".
Hablando de refugios, el sábado estuve en la ecoaldea Velatropa y ayudé a levantar unas paredes de un pequeño domo de adobe que será la casa de uno de los aldeanos. No llevé la cámara, pero veo si encuentro alguna imagen en la red para mostrarles de qué va todo eso.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyLun 06 Dic 2010, 21:35

Estupendas fotos Sus-Scrofa.

¿Estan hechas en tu terreno, donde hicimos una quedada años ah?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyLun 06 Dic 2010, 22:06

Eso es nivel; bonito sitio, bonito tipi, bonito perro y la estufa un lujo....
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyLun 06 Dic 2010, 23:07

Pues sí, menudas fotos. Me encanta el tipi. tiene que ser cojonudo pasar una noche ahí, especialmente con esa temperatura (y con esa estufa, claro)

Un saludo

PD: en cuanto a las fotos, http://paleoforo.foroes.org/instrucciones-de-uso-f15/colgar-fotos-y-videos-en-tus-intervenciones-hilo-de-prueba-t6.htm Este es el hilo donde se explica cómo insertarlas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyMar 07 Dic 2010, 16:43

Vaya lujazo Sus-scrofa!!!
Dónde es eso???
Como decimos en Málaga iiiQué periiiitaaa!!!
Así me dejas rabbit con los dientes largos.
Saludos compañero.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyMiér 08 Dic 2010, 10:27

La guarida del Jabalí Dsc020390




Buenas de nuevo.

Estimados compañeros fedepytecus y doerf, espero que sepáis comprender que el lugar exacto debe permanecer en secreto para que siga siendo una “guarida” como dios manda….aunque os puedo decir que se encuentra en algún lugar de la sierra de Guadarrama, y que es un pequeño bosque de fresnos y robles. Es allí donde me refugio de la vida urbanita uno o dos fines de semana al mes. Allí llevo una vida “tribal” que no trivial. Busco plantas útiles e intento darles uso, hago fuego por fricción…que en mi caso es como los pimientos de Padrón, unas veces sale y otras no. Hago mis pinitos con la madera, y sobre todo ando mucho por los picachos cercanos.

Amigo atizaitor. Si, tienes razón, es allí donde hicimos la quedada primigenia hace ya ¿4 años? Además es justo el mismo fin de semana, el puente de la constitución. Aquella vez tuvimos agua y frio para regalar, y esta vez la nieve era la protagonista….si te digo la verdad ,cuando hace frío, prefiero la nieve al agua. Además he trasladado la zona de campamento siguiendo el rio un poco más hacia el norte, ya que es una ubicación más elevada y por lo tanto más seca que aquella que usamos. Menudo pantano que se nos hizo….todavía me acuerdo de canis y sus chanclas caminando por el pantanal…y sobre todo de aquella paella echa en la lumbre….

Tribalica y Daniel, me alegra que os hayan gustado las fotos, espero que hayáis disfrutado tanto como yo compartiéndolas con vosotros.

Aquí os pongo unas fotillos más con las herramientas que suelo utilizar, se que no son nada líticas....pero en mí descargo diré que no soy mas que un pobre aprendiz, y debo tirar de la industria moderna, por el momento:



[img:ec7c]http://paleoforo.foroes.org/La guarida del Jabalí Dsc02002t[/img]

[img:ec7c]http://paleoforo.foroes.org/La guarida del Jabalí Dsc02017a[/img]

[img:ec7c]http://paleoforo.foroes.org/La guarida del Jabalí Dsc02031g[/img]
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyMiér 08 Dic 2010, 14:05

Muy bueno, Sus. Veo que tienes un paraiso particular donde perderte; eso es necesario, un lugar donde uno puede retirarse a estar a solas o en determinada compañia, pero lejos del mundanal ruido y del agobio del estrés de la vida moderna. Enhorabuena por ese espacio.

Un saludo y sigue deleitándonos con esos aportes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyMar 22 Mar 2011, 23:34

Este post como me lo había perdido yo?
Que guapo Sus, ves como tenia razón cuando decía que siempre hay algo que visitar en Madrid? Una gran guarida si señor, habrá que ver que se puede ir sembrando por allí.
Hay se verán bien las estrellas no?

Un abrazo compañero
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyMiér 23 Mar 2011, 00:28

Buen material, pardiez.
Veo que Heimo Roselli y tú os entendeis bien...
Y por cierto, más que tipi, parece kota o lavvu sami, ¿no?
Son las tiendas de los "lapones", para los profanos en lenguas fino-úgricas...

Otra cosa: ¿nunca te han dado el palo los amigos de lo ajeno?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyMiér 23 Mar 2011, 10:45

Cerofe me alegra que te guste mi guarida, ya sabes que esta es tu casa. Un abrazo amigo.

Si Iurde, el señor Roselli es el proveedor oficial del refugio del jabalí, aprovechando unas navidades le regale un cuchillo de caza Roselli a mi hermano y a los amigos mas íntimos, un cuchillo del abuelo con funda de abedul a mi compañera y un hacha Roselli mas un cuchillo de caza UHC alto en carbono para el que suscribe. …tenías que haber visto la cara de mis colegas cuando aparecí con el surtido de hierros. Ahora cuando nos juntamos todos, parecemos la filial española del maestro finlandés Very Happy ... La verdad es que sus piezas aúnan funcionalidad, calidad y belleza a partes iguales.

Respecto a la tienda, tienes razón es un Lavvu mas que un tipi…ya que tiene un único palo central y no los 14 perimetrales del un tipi. De los amigos de lo ajeno, pues me robaron un generador que tenía atado con mil cadenas que cortaron concienzudamente. Pero difícilmente me robarán nada mas, ya que el lavvu y todo lo de mas va y viene con migo en el coche… la premisa principal para su compra fue que era desmontable y transportable, incluida la pequeña estufa… algunas cosas las dejo por allí, pero perfectamente camufladas, el tamaño de la finca y su frondosidad hacen difícil la localización de los pocos objetos que dejo, si no sabes lo que estás buscando ni donde hacerlo. Wink


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyVie 15 Jul 2011, 12:36

He visto varias veces las fotos, pero me sigue sorprendiendo la belleza y la estetica de invento, su sencillez es increibe, por cierto, el palo central es tambien desmontable no?, supongo que de madera. porque en la foto parece que lo culta la chimenea de la cocina.
Volver arriba Ir abajo
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyMar 19 Jul 2011, 03:40

impresionante, embidiable
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
Alejo
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/12/2011

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyMiér 04 Ene 2012, 21:00

Me ha encantado el minireportaje, en realidad yo aterricé a este foro en busca de información sobre lavuus, pues a raíz de ampliación de la familia, ya no vamos a caber en la teardrop que usábamos hasta ahora de campo base. Os dejo unas fotillas de nuestra actual madriguera portatil

La guarida del Jabalí Teardrop1b

La guarida del Jabalí Teardrop3 si se dispone de un presupuesto mayor a estos 400-600 euros, aconsejarías otro modelo tipo mezcla de algodón y sintético?

La guarida del Jabalí Teardrop7

La guarida del Jabalí Dscn4351c


Ahoras unas preguntas sobre tu lavvu que querría hacerte. Estoy pensando en comprarme una para instalar en un monte que hay que
subir desde el coche como media hora caminando, así que no me interesa
que sea muy pesada, pero esa de 22 kilos te subes en un viaje la tienda y
en otro el resto del equipo. La verdad que suena muy interesante para
acampar los fines de semana con la familia. Me molaría tener sitio para unas tres personas y por lo menos otra
pareja de amigos o familiares que vengan a ayudar Creo que me vendrían
muy bien para un campamento base mientras arreglo unos montes y
reconstruyo una cabaña o como tienda para estar si no me dan el permiso
de reconstrucción

¿Cómo transportas lavvu y estufa? ¿es fácil de llevar a la espalda todo eso?

Dices en otro foro que lo importante de estas tiendas es se sequen bien antes de guardarse y
yo comento ¿y si se pasa el fin de semana lloviendo que haces? ¿Y si
cae un chaparron el domingo antes de guardarlas?

¿Que ventajas presenta el tipi frente a otros modelos como la sibley?


Para las necesidades descritas (acampar los fines de semana en Asturias
en una finca a media hora cuarenta minutos del coche) ¿Cual
aconsejaríais?

¿Aconsejas también la compra de estufilla para más
seguridad y comodidad? ¿Que estufa aconsejas?

¿Que tipo de cama usáis en estas tiendas?

¿Hay
algun foro en español o inglés de gente que use estas tiendas?

Si se dispone de un presupuesto mayor a estos 400-600 euros, ¿aconsejarías otro modelo tipo mezcla de algodón y sintético?

Ya solo me queda darte las gracias por la información que has diseminado en la red sobre los lavvus y felicitarte por tu guarida.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyMiér 04 Ene 2012, 21:44

Hola bien venido al foro. Me encanta tu refugio móvil, es una pasada. Respecto al lavvu mañana te respondo largo y tendido que ahora estoy liado.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyMiér 04 Ene 2012, 22:35

me gusta tu minirulote, muy bonita.
Volver arriba Ir abajo
Alejo
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/12/2011

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyJue 05 Ene 2012, 00:20

Me hace mucha ilusión que te encante nuestra madriguera móvil, pues yo he pasado unas cuantas horas navegando por internet después de leer tus post sobre lavvus y la verdad que me han dado muy buenas ideas. Si te interesa el concepto de mi caravana busca en internet "teardrop trailer" que es como se llaman, si quereis puedo poner más fotos, aunque no me parecía nada apropiado para este foro, por lo que me he cortado, je, je

Espero esa información y darte de nuevo las gracias por tus comentarios en la red sobre lavvus que me han abierto una interesante posibilidad. Cuando me lo compre ya te invitaré a Asturias a montar un campamento lapón en un monte de mi propiedad, por lo que estaremos bien tranquilos.

Yo en ese monte estaba pensando reconstruir una cabaña, pero me he puesto a hacer calculos y la cosa es

Lo que pensaba antes
60 € primera solicitud al ayuntamiento de reconstrucción
Te dicen que presentes proyecto
1250 € que te cobra el arquitecto por el proyecto
60 € al ayuntamiento de presentar el proyecto
Si lo aceptan te piden unos 900 - 1200 de impuestos. Si no lo aceptan he perdido los 1370 € anteriores.
Total: o pierdes 1370 € o sueltas más de 2500 € antes de poner una piedra

Lo que pienso ahora
El mejor lavvu que pille para los fines descritos + la mejor estufa que pille + un burro para llevarlo todo si hace falta < 1370 - 2500 € que me pretende robar el estado por solicitar a sus excelencias la merced de poder reconstruir una cabaña de piedra en una tierra heredada de mis mayores. Y encima el lavvu me lo puedo llevar a mis acampadas a otros lugares en lugar de la teardrop ¿vosotros como lo veis? jejeje

Cierro el post con una bonita foto que encontre en un foro inglés, donde un hombre habla de que va a llevar a su hija de tres años por primera vez a dormir bajo una tarp por primera vez porque se ha portado muy bien desde que nació su hermanito. Y atención ¡dice que la niña duerme en tipi desde que tenía solo unos pocos meses. Yo estoy esperando una hija y espero poder llevarla de tipi este mismo verano y me salga tan guapa y tan simpática como la de la foto que está toda emocionada de que su padre la lleve a dormir bajo una tarp

La guarida del Jabalí 20111001_165308

Está posteada en el foro buscraftliving, pero no os puedo poner el link por ser nuevo usuario. Espero encantado tus respuestas, gracias de nuevo por la idea
Volver arriba Ir abajo
Alejo
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/12/2011

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyJue 05 Ene 2012, 01:35

Bueno y dos preguntas más que se me habían quedado en el tintero

Muy importante: ¿Estas estufas no hay peligro de intoxicación por CO2 con ellas?

Al acampar regularmente en una misma zona ¿has excavado o planeas excavar algún tipo de letrina?
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyJue 05 Ene 2012, 14:48

Alejo escribió:
Me ha encantado el mini reportaje,
en realidad yo aterricé a este foro en busca de información sobre lavuus, pues
a raíz de ampliación de la familia, ya no vamos a caber en la teardrop que
usábamos hasta ahora de campo base. Os dejo unas fotillas de nuestra actual
madriguera portatil


La guarida del Jabalí Clip_image001

La guarida del Jabalí Clip_image001si se dispone de un presupuesto
mayor a estos 400-600 euros, aconsejarías otro modelo tipo mezcla de algodón y
sintético?


Bueno, yo aconsejaría cubierta de cáñamo que es el material más longevo, pero
solo hacen cubiertas de cáñamo para los tipis fijos de 16 palos como los de
tipiwakan y no para los portátiles. Los materiales sintéticos tienen como
ventaja la ligereza del material y como inconveniente el problema de que el
fuego es mortal para ellos (creo que los de hellsport son sintéticos pero
resisten el fuego). El algodón es para mi el compromiso perfecto entre peso
resistencia y ligereza y además tienes varios gramajes según necesites, el
problema es que necesita algo mas de mantenimiento y cuidados. Guardarlo seco y
darle una capa de antipudrico cada 2 0 3 años.

La guarida del Jabalí Clip_image001

La guarida del Jabalí Clip_image001


Ahoras unas preguntas sobre tu lavvu que querría hacerte. Estoy pensando en
comprarme una para instalar en un monte que hay que
subir desde el coche como media hora caminando, así que no me interesa
que sea muy pesada, pero esa de 22 kilos te subes en un viaje la tienda y
en otro el resto del equipo. La verdad que suena muy interesante para
acampar los fines de semana con la familia. Me molaría tener sitio para unas
tres personas y por lo menos otra
pareja de amigos o familiares que vengan a ayudar Creo que me vendrían
muy bien para un campamento base mientras arreglo unos montes y
reconstruyo una cabaña o como tienda para estar si no me dan el permiso
de reconstrucción

¿Cómo transportas lavvu y estufa? ¿es fácil de llevar a la espalda todo eso?


Bueno, yo tengo la ventaja de que no necesito andar más de 50 o 100 m desde el coche al lugar
de ubicación del campamento. Por lo que para mi no es problema incluso estando
solo. Ahora, andar con los 22kg de la tienda media hora monte arriba, ya te
digo que va ha ser una odisea, igual los primeros fines de semana te será
indiferente, pero acabaras pasando del tipi con tal de no tener que darte la
paliza de subida y de bajada. Es mas, yo que como única dificultad tengo el montaje,
hay días que me da pereza tener que montarlo y desmontarlo, por lo que acabo
llevando un toldo para dormir. Y eso sin hablar de la estufa que pesa otros 16 Kg. más.

Dices en otro foro que lo importante de estas tiendas es se sequen bien antes
de guardarse y
yo comento ¿y si se pasa el fin de semana lloviendo que haces? ¿Y si
cae un chaparrón el domingo antes de guardarlas?


Bueno a este respecto te diré que yo vivo en un piso pero tengo un "bonito
trastero" en el que tengo puesta una cuerda de esquina a esquina donde
cuelgo el tipi para que se vaya secando, se queda medio en el suelo porque la
tela es enorme, pero al día siguiente lo que queda en el suelo lo dejo colgando
y viceversa, así se seca rápido. Esto es importante, si lo no guardas bien seco
se pudrirá en poco tiempo, o en todo caso cogerá manchas de humedad y empezará
a oler a pantano.

¿Que ventajas presenta el tipi frente a otros modelos como la sibley?
Para mi la ventaja principal es el tema del suelo, ya que la sibley tiene el
suelo fijo y en el tipi es variable al gusto del consumidor, puedes ponerlo
entero o medio o quitarlo del todo. Además de que puedes hacer una pequeña hoguera
dentro del tipi ya que el capuchón que tiene en la punta se quita a modo de
chimenea. Por lo demás el concepto es muy similar, opta por la que mas te
guste.



Para las necesidades descritas (acampar los fines de semana en Asturias
en una finca a media hora cuarenta minutos del coche) ¿Cual
aconsejaríais?


Yo si la pasta no es problema me compraba un tipi con su estufa de hellsport de
esos de 1000€ ya que pesan bastante menos que las de camvascamp, tanto la
estufa como la tienda, y además al ser sintética la humedad le afectará menos.

¿Aconsejas también la compra de estufilla para más
seguridad y comodidad? ¿Que estufa aconsejas?

esto ya es mas complicado, de nuevo y atendiendo al tema de la ligereza para el
trasnporte. La estufa de hellsport es la mejor los tubos se meten dentro de la
estufa para el transporte demas de que viene con una funda de cordura a modo de
mochila muy bien pensada, el unico incombeniente es que al ser de acero fino
donde se pega el calenton el metal se pone feo, como oxidado y esto hay a gente
que no le gusta. La mía es pesada se la compré a los mismos de camvascamp que
el lavvu, es artesanal, de pared de gordita de hierro, pesa como un muerto pero
como yo no tengo que subirla por el monte me gustó mas esta que da aspecto de
trapero de las rocosas. La helsport es más hightech.

¿Que tipo de cama usáis en estas tiendas? yo uso un aislante autoinchable de
thermarest, estuve pensando en pillarme un camastro de estos militares portátiles
pero ya es demasiado trasto para llevar en el coche.

¿Hay
algún foro en español o inglés de gente que use estas tiendas?
uf, en español
no, tienes las paginas de tipiboemia y tipiwakan que son españoles, pero
no tienen foro. En ingles hay infinidad pon en el GOOLGE "forum bushcraft
tipi" y veras.

bushcraftcourses.co.uk
ravenlore.co.uk
bisonbushcraft.co.uk
bushcraftuk.com

Si se dispone de un presupuesto mayor a estos 400-600 euros, ¿aconsejarías otro
modelo tipo mezcla de algodón y sintético?


ya te digo que busques lo mas ligero que puedas o acabaras hartándote de mover
la tienda de aquí para allá

Ya solo me queda darte las gracias por la información que has diseminado en la
red sobre los lavvus y felicitarte por tu guarida.



gracias a ti, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: que    La guarida del Jabalí EmptyJue 05 Ene 2012, 17:16

Alejo escribió:
Bueno y
dos preguntas más que se me habían quedado en el tintero

Muy importante: ¿Estas estufas no hay peligro de intoxicación por CO2 con
ellas?


Hombre, cualquier cosa que queme combustible es susceptible de de hace una mala
combustión en un momento dado y generar CO2....yo cuando me acuesto me cercioro
de que la estufa se ha apagado, le abro el tiro al máximo 20 minutos antes de dormir,
mientras me cepillo los dientes y abro el saco, se come el combustible que le
queda y me acuesto tranquilamente. De todos modos, siendo una estufa cerrada
con entrada de aire y salida de gases por la chimenea, el CO2 no se acumula, se
calienta y sale por el tubo. otra cosa son los braseros estufas de gas etc. que
no tienen salida al exterior, por lo que sueltan el CO2 en la propia habitación


Al acampar regularmente en una misma zona ¿has excavado o planeas excavar algún
tipo de letrina?

a este respecto, no, no tengo pensado cavar letrina, siempre llevamos una pala
y usamos el procedimiento eficiente y militar de "truño en agujero" Very Happy
esto es , Coges la pala y el papel te pierdes por el bosque, elijes un
bucólico lugar oculto por el follaje, haces un agujerito con la pala, sueltas la carga, tapas el agujero,
y tiras el papel a la bolsa de basura. Así repartes el "maná" de tus nutrientes por toda la zona beneficiando
a la vida vegetal. En un futuro muy futuro tengo intención de hacer un W.C seco al estilo John Seymour,
pero hace falta tiempo y dinero...

para terminar me ha quedado una pregunta sin responder en anterior mensaje,
al respecto de las plazas, te comento que nosotros dormimos 4 cómodamente con
equipaje y solo ponemos la mitad del suelo dejando el otro trozo con el suelo
del terreno para poder estar dentro sin descalzarnos y que el calor de la
estufa no queme el suelo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Alejo
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/12/2011

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptyVie 06 Ene 2012, 23:48

Me pongo a mirar la marca esta de hellsport a ver si encuentro una grande y ligero, yo el algodón lo veo más cálido y a prueba de fuego, pues en una tienda de sintético me da un poco de pánico encender fuego, aunque sea en una estufa

Lo de los foros te preguntaba por si conoces alguno específico, por ejemplo las teardrops tienen la pagina www.teardrops.net o los de las caravanas eriba tiene foros en español, inglés, frances etc... pues estas minicaravanas crean pasión. Yo estuve por comprarme una, pero era ir a Alemania por ella, pagar 3000 pavos, hacerle los papeles en España y tener al coche tirando de 750 kilo sobre el papel que acaban siendo 800 largos, prefiero mi teardrop

Muchas gracias por las contestaciones, solo te puedo decir una cosa que
repito: muchas gracias por toda la información diseminada en este y
otros foros sobre los lavvus pues para mi ha sido una autentica
revelación y pienso que me va a cambiar muchos conceptos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La guarida del Jabalí Empty
MensajeTema: Re: La guarida del Jabalí   La guarida del Jabalí EmptySáb 07 Ene 2012, 16:00

Alejo.
Yo, en tu lugar, reconstruiría la cabaña.
No tienen porqué pedirte un proyecto de arquitectura si es reconstrucción. Creo que un aparejador te lo puede hacer y no creo que necesite ni visado colegial.
Por otra parte, las tasas que pones son algo elevadas, ¿no?
Ignoro en qué concejo tienes la finca, pero me parecen algo altas.
Por otro lado, también puedes reconstruir "a la brava", y si te pillan (que no tienen por qué pillarte, si eres discreto y la finca está apartada), pagas la multa y la tienes legalizada.
Estoy hablando de reconstruir una cabaña, no de edificar un chalet ilegal, que luego la gente dice que si yo digo, y tal...
No aumentes el volumen edificado de la cabaña, respeta materiales y tamaño, y NO tendrás problemas.
Si pretendes hacerte un palacete en el monte, SÍ tendrás problemas.
Y es normal que los tengas.

¿Y por qué te recomiendo reconstruir la cabaña?

1-porque es la edificación que había y por algo nuestros antepasados hicieron cabañas de piedra en los montes cantábricos. Con el clima húmedo y fresco que tenemos en la Cornisa Cantábrica, un lavvu o kotta se te va a pudrir rápidamente. En el ártico hace frío, sí, pero frío seco.
La nieve está seca allí, te lo aseguro.
Es la misma razón por la que los saami llevan botas de gamuza y nosotros calzado de madera (madreñes o albarcas).

2- por las razones de peso que sus te comenta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
La guarida del Jabalí
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La guarida del avisponejo
» Sus Scrofa (Jabalí)
» Tendón de lomo de jabali
» Encames, parideras y bañas de jabalí
» Caza con lazos de conejo y jabali

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Refugio y campamento. Cocina montera.-
Cambiar a: