PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Armas de Avancarga (reglamentación y más)

Ir abajo 
+2
iurde
Xoxe
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyDom 04 Mar 2018, 11:37

Los orientales (Chinos, japoneses) son así, la primera vez que llegaron los portugueses a Japón llevaban fusiles de mecha, los japoneses los copiaron y los mejoraron, (De ahí que las tiradas de avancarga con armas de mecha llevan nombre japonés, (Tanegashima, Hizadai, Tanzutsu) Cuando volvieron años mas tarde, (Después de un periodo conflictivo entre ellos, por motivos religiosos entre otras cosas), Llegaron ya con fusiles de retrocarga y cartuchería y los japoneses aun seguían con sus arcabuces de mecha, mejorados pero de mecha. Cada uno es como es.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyLun 05 Mar 2018, 18:21

Xoxe escribió:
Los orientales (Chinos, japoneses) son así, la primera vez que llegaron los portugueses a Japón llevaban fusiles de mecha, los japoneses los copiaron y los mejoraron, (De ahí que las tiradas de avancarga con armas de mecha llevan nombre japonés, (Tanegashima, Hizadai, Tanzutsu) Cuando volvieron años mas tarde, (Después de un periodo conflictivo entre ellos, por motivos religiosos entre otras cosas), Llegaron ya con fusiles de retrocarga y cartuchería y los japoneses aun seguían con sus arcabuces de mecha, mejorados pero de mecha. Cada uno es como es.
¿Eres carbonero (avancarguero)?
¿Club Ensidesa?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyLun 05 Mar 2018, 19:37

Club Sogito. En este club hay poca tradición avancarguera, Pero practico solo con armas modernas, he dejado la avancarga y me he deshecho de todas las armas de pólvora negra, con gran dolor de mi corazón, por la cabezonería de saber que en todos los países que nos rodean son armas libres y aquí necesitan licencia aparte de la F, las revistas no me coincidían a la vez y tenía que sacar otro certificado médico y papeleo, me hubiera gustado conservarlas, pero entonces tendría que sacar el libro de coleccionista, para unas armas que en otros países no necesitas nada, en fin lo de siempre te dicen que somos europeos y te dan ganas de mandarlo todo al carajo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMar 06 Mar 2018, 10:49

Me pasa igual.
Pero yo conservo un par de revólveres y un rifle en AE.
Es que el día que nos lo quiten todo, al menos creo (espero) que estos los podremos conservar.
Ya nos están tocando las narices con los revólveres históricos de pólvora negra y cartucho metálico...
Tengo uno, y lo tendré que pasar al libro de coleccionista (que tengo que solicitar, y pagar) y mirarlo de vez en cuando, porque otra cosa no me dejan ya hacer con él.
Yo la F la quité hace años: demasiado cara (al menos aquí) y demasiado engorro.
Las otras cosas las tengo guiadas en E y en D.
Supongo que sabes que la última reforma del Reglamento de Armas se adaptó a la normativa europea en materia de armas antiguas (fecha límite 1890, mientras que en el Reino de España era 1870), pero luego vino una Orden Ministerial modificando el Real Decreto y sacaron de la manga las nuevas exigencias para las armas de cartucho metálico con pólvora negra.
Por el principio de jerarquía administrativa, una Orden Ministerial no puede modificar ni contradecir un Real Decreto, que es norma de mayor rango.
Pero aquí, como en otras cosas, se pasan su propia normativa por sus santos c...nes.
Y yo no tengo tiempo ni pelas para plantear un recurso.
Lo que no sé es por qué no lo ha hecho nadie.
.....................
Perdón por el off-topic.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMar 06 Mar 2018, 11:41

Mad Mad   A mi ya me pareció raro en su día lo de la cartuchería metálica y me preguntaba ¿Cuanto tardarían en cambiar la norma otra vez? y meter 500€ en un Uberti 44/40 por ejemplo, me parecía muy arriesgado, le cogerías cariño y luego ...Al poco tiempo veías en la sección de compra venta de Armas.es como la gente se deshacía de ellos, por lo mismo supongo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMar 06 Mar 2018, 14:43

Eso mismo.
Pero no pienso deshacerme de él.
Además, le hice unas cachas customizadas, así que ni de coña se lo pienso regalar al Capitán Interventor para que se lo quede en la próxima subasta.
Lo genial es que a dos horas de coche lo tienes en venta libre. Y no andan a tiros por las calles. Rolling Eyes
Y en Bélgica, hasta las Colt Government 1911 semiauto del 45 son de venta libre: como tienen más de 100 años, se consideran cosas de colección.
Y la dichosa OM contradice la normativa europea, pero les da igual.
Manda güevos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMiér 07 Mar 2018, 10:34

No os comais mas el coco con ese tema, toca tragar y callar. Me he tirado semanas haciendo recursos, y no sirven para nada. Eso si, hay cosas por las que no paso, por decencia y por seguridad. Mis avancarga no me las toca nadie, y eso que son sucias de cojones. Al principio, el principal problema era la bañera de casa, (ya sabreis por que, supongo), pero a partir de que mi esposa se enganchó a ellas, desaparecieron "los roces". Ahora estamos mirando de cambiar de coche, y una condición es que quepa el fusil en el maletero, ¡SU fusil! Vivir para ver.
Nosotros recreamos guerra de la Independencia, y una de las condiciones innegociables, tanto por fidelidad histórica como por seguridad, es que las armas se carguen con los cartuchos de papel que nosotros nos fabricamos. A algún "espavilao" de la administración se le ha ocurrido que esa carga se tiene que hacer con unas "cantimploras" de plástico con capacidad para ¡1kg! de pólvora negra, con opcion en determinados casos de poderlas llevar de doble capacidad. Vaya, que "por seguridad" nos ponen encima una bomba de 1 kg., (una granada de mano de tonelete llevaba unos 40 gr. de pólvora negra) Prefiero quemarme por encendido accidental  de uno o de la docena de cartuchos que llevo en la cartuchera, que no que me reviente un trasto de esos por una chispa que se cuela o por un caballo que aplasta una de esas cantimploras que se ha caido accidentalmente. Para que os hagais una idea, en el cañón de a 4 que disparamos, los cartuchos los cargamos como mucho con 150 gramos de pólvora negra, y mirad los efectos en estos enlaces.
https://www.facebook.com/1375866869291598/photos/a.1658425091035773.1073741927.1375866869291598/1658425787702370/?type=3
https://www.facebook.com/1375866869291598/photos/a.1658424137702535.1073741926.1375866869291598/1658424791035803/?type=3
Volver arriba Ir abajo
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMiér 07 Mar 2018, 11:08

Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMiér 07 Mar 2018, 11:24

Sad Sad  Por seguridad la pólvora debe ir en dosis y no directamente de la polvorera al cañón, y otro tema, la aberración de tener que inutilizar auténticas joyas como hay funcionando por ahí.
Estupendos vídeos, para los amantes de las recreaciones, y amantes de la historia y las armas antiguas. Pero aquí... en fin, nos queda el derecho al pataleo.
Volver arriba Ir abajo
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMiér 07 Mar 2018, 11:45

Y mas tratándose de armas de sílex, que producen chispas incontroladas, y disparando en grupo como hacemos, ni te digo.
Lo de las inutilizaciones es otra cosa, pero vaya, antes eran inutilizaciones, ahora todo pasa por Eibar y lo que sale muchas veces son destrucciones de patrimonio histórico, y a ti que no te vean cogiendo una concha fósil del suelo. Como álguien ha dicho, al otro lado de los Pirineos nadie es tan cazurro como para suponer que alguien va a utilizar un avancarga en un delito, o, razonado de otra forma, se utilizan muchos cuchillos y hasta hachas en delitos, y no creo que por eso se vayan a prohibir. Si hay intencionalidad, la mente del delincuente es la que elije la herramienta, y para hacer daño, las posibilidades son infinitas. Como ya sabemos todos los que estamos en este foro, el ser humano ha pasado mas tiempo haciendo daño con piedras, huesos, y palos, que con armas de fuego
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMiér 07 Mar 2018, 11:56

A dos Km de mi casa, en La Cavada, se fabricaban cañones para los barcos del Imperio Español. Hay un Museo de la Artillería y todos los años hacen una fiesta en la que se disparan salvas con un cañón de época:
https://www.youtube.com/watch?v=IUIdlNSqtYE
El video se hace largo desde que cargan hasta que disparan, porque es un show que montan con discursos y datos históricos. Hay hasta una actuación musical. El cañonazo es en el minuto 7.
Han reducido la carga, porque el primer año que lo hicieron por fiestas, la onda expansiva rompió los cristales de la casa del cura, que vive cerca, y les puso una demanda. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMiér 07 Mar 2018, 12:31

¡Vaya que casualidad! Muchos de los cañones de época que se conservan en Tarragona son de esta fábrica. Yo ya hace tres años que hago rugir uno de ellos, de a 24 libras, pero claro, con carga muy reducida. Una foto del momento:
Armas de Avancarga (reglamentación y más) 12194530_1666730226871926_4040037635481789410_o

Preparando la carga

Armas de Avancarga (reglamentación y más) 11791992_1645218775689738_108508515877005125_o
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMiér 07 Mar 2018, 20:07

Vaya, parece que no soy el único "carbonero" de este foro. Wink
Cañones de La Cavada hay por todo el mundo. En el museo tienen fotos y un mapa: Filipinas, Guam, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Chile, Venezuela, Mexico...
La fábrica funcionó durante siglos. Era un gran complejo diseminado por un valle entero, entre edificios, vías, talleres y hornos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Real_F%C3%A1brica_de_Artiller%C3%ADa_de_La_Cavada
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMiér 07 Mar 2018, 20:41

Si somos unos tipos muy raros, jajaja, mira el cañón de la Cavada y mira el mío.Armas de Avancarga (reglamentación y más) Caylac10
Armas de Avancarga (reglamentación y más) Cayon110
Volver arriba Ir abajo
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMiér 07 Mar 2018, 21:19

Mira Xoxe, estamos lejos, pero un conjuro de nada, y ya tengo tu cañón en mi casa  Laughing Laughing Laughing Twisted Evil

Armas de Avancarga (reglamentación y más) P1010019
Volver arriba Ir abajo
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMiér 07 Mar 2018, 21:45

A ver, carboneros, que le pasó a este cacharro

Armas de Avancarga (reglamentación y más) P1010020

Tiene algo que ver con un dicho antiguo de los artilleros de marina ...
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMiér 07 Mar 2018, 21:48

besons escribió:
Mira Xoxe, estamos lejos, pero un conjuro de nada, y ya tengo tu cañón en mi casa  Laughing Laughing Laughing Twisted Evil

Armas de Avancarga (reglamentación y más) P1010019
Si eh, esto de tener poderes es la leche, jajaja. Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMiér 07 Mar 2018, 21:57

Pequeño, pero matón.
Un dia, allá por el año mil ochocientos y poco, se me puso chulo un coracero francés, cogí el cañoncito y mira como le dejé el chaleco, la mar de ventilado

Armas de Avancarga (reglamentación y más) P1010021
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMiér 07 Mar 2018, 21:59

Xoxe escribió:

Si eh, esto de tener poderes es la leche, jajaja. Very Happy Very Happy Very Happy

Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyJue 08 Mar 2018, 22:59

besons escribió:
A ver, carboneros, que le pasó a este cacharro

Tiene algo que ver con un dicho antiguo de los artilleros de marina ...
Que pegó en vuelo contra otra bala.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyVie 09 Mar 2018, 12:57

En vuelo no. O entró en el mismo agujero que habia hecho antes otra e impactó con ella, o venian las dos juntitas del mismo cañón y al impactar se dañaron. Los cañones que las dispararon estaban servidos por artilleros de marina, y en la maria habia la costumbre de sobrecargar los cañones de "ferralla", de aquí el dicho "pólvora poca y metralla hasta la boca", aunque en este caso no era metralla, eran canicas de a 24.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyVie 09 Mar 2018, 22:30

He leído que en los fusiles de la Guerra Civil norteamericana es frecuente encontrar varias cargas dentro del cañon. Por estrés, o por recoger un fusil caído, los soldados cargaban una y otra vez.
Lo que no sé es si al disparar no les reventaría el cañón.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptySáb 10 Mar 2018, 00:12

No, no solia reventar frecuentemente, pero dicen que avisaba cuando esto estaba a punto de suceder, crugiendo el metal.
Sobre lo de varias cargas, lo he visto y vivido, y cada vez que lo pienso se me erizan los pelos. Cuando empezamos lo de la recreación, los miembros del grupo solian confundir el disparo de al lado con el de su arma, y mas al no haber retroceso y cerrar los ojos instintivamente. He visto varios casos de cargas sucesivas, el mas brutal con 4 cargas de 10 gramos de pólvora, hasta que al final la primera funcionó. El trancazo fue enorme, el retroceso también. El arma quedó intacta, pero el oido de un familiar de uno de los del grupo, que estaba viendo la recreación salio un poco perjudicado. Otra vez, en Zaragoza, disparó el recreador con una pistola, que no funcionó, pero en el fragor del combate creyó que sí habia funcionado, cargó otra vez, y al poner la baqueta en su sitio, la dejó sobresaliendo un poco por la parte inferior delantera del cañón, esa vez el arma funcionó, los gases arrancaron en diagonal la baqueta, que en su recorrido forzó y arranco media madera, y la abrazadera. A la mañana siguiente, la baqueta se encontró a 50 metros de donde pasó todo, y la abrazadera ni se sabe. Solución, en las recreaciones no se baquetea, pues no seria el primero que al baquetear guarda la baqueta dentro del cañón antes del disparo, convirtiéndola así en una flecha con muy mala leche.
Volver arriba Ir abajo
imanolb
Australopithecus



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 12/04/2019

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyDom 01 Sep 2019, 20:34

Perdon por la pregunta, pero prefiero pasar por ignorante que por imbecil.....

Que es exactamente un "carbonero"?
El que practica con armas de avancarga en general, o con cañones??
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Armas de Avancarga (reglamentación y más) Empty
MensajeTema: Re: Armas de Avancarga (reglamentación y más)   Armas de Avancarga (reglamentación y más) EmptyMar 03 Sep 2019, 10:51

Avancarguero en general.
Se nos llama así por los residuos que la pólvora negra deja en las armas tras usarlas.
Y lo que nos toca limpiar después.
Lo pones todo perdido, de color negro.
Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Armas de Avancarga (reglamentación y más)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sobre la reglamentación de armas blancas
» Armas indias
» mis primeras armas primitivas
» ETA deja las armas
» Nuevo Reglamento de Armas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: