PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Montando el gallinero, por fin.

Ir abajo 
+6
iurde
Atizaitor
Fedepythecus
Doerf
comadreja
Triballica
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyJue 16 Dic 2010, 21:16

Desde hace tiempo, queríamos montar un gallinero en el terreno, para tener algunas gallinas, algún ganso, quizás pavos (aunque estos, al parecer deben estar separados de las gallinas para no enfermar de no sé qué enfermedad) Nuestra intención es tener suficiente para nuestro consumo (carne y huevos) y poder, quizás vender algún excedente. También obtendré algunas plumas (de ganso y pavo) para flechas y azagayas y, como queremos, más adelante, tener también conejos, tendremos además algo que curtir.
Total, que por fin pudimos empezar el tema. En realidad dependíamos de poder disponer de unos cuantos listones de madera que teníamos en otro sitio y que no podíamos transportar nosotros mismos. Ayer por fin, pudimos traerlos y hoy nos hemos puesto a ello. De momento, todo lo usado es material reciclado (incluso algunos clavos reciclados hemos usado) aunque casi seguro que tendremos que buscar algo más de madera para terminarlo. Mañana colgaré más fotos, que finalmente se nos hizo tarde , pero hoy hemos avanzado bastante desde que tomamos estas fotos que muestro...

Montando el gallinero, por fin. PC160012

Montando el gallinero, por fin. PC160013

Montando el gallinero, por fin. PC160014

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyJue 16 Dic 2010, 22:51

Muy bueno Triba, un paso más hacia la autosuficiencia
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyJue 16 Dic 2010, 23:54

Mejor que en la Casa de la Pradera tío.Qué perita con tó los bichos por ahí.
Adelante colega!!!
Ya sabes Leo,si hace falta un par de manos y alguien que te deje sin cervezas,cuenta conmigo amigo pa lo que sea.

PD:Está bieeeen,las cervezas las pongo yo,pero no me voy de tu casa sin aprender cosillas.
Abrazos man.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyVie 17 Dic 2010, 00:57

Esta sí que es una buena noticia. Me encanta toda la cuestión de la autosuficiencia. Si necesitás asesoramiento con cuestiones de salud aviar, chiflame, que es de lo que más me gusta. No creo que haya problema en mezclar pavos y gallinas, la verdad es que comparten casi todas las enfermedades; las producciones familiares por estos lares los tiene mezclados sin demasiado problema. Y de última, siempre se puede vacunar antes de incorporar nuevos ejemplares al plantel.
Espero más fotos. Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyVie 17 Dic 2010, 21:21

Hey, gracias por los comentarios y por los ofrecimientos de ayuda; Comadreja, la verdad es que la idea de la autosuficiencia es algo hacia lo que nos gustaría enfocar nuestros esfuerzos, aunque de momento, queda lejos y no hay más remedio que mantener un trabajo regular (y que no falte, que está el patio que dá miedo...) Pero sí, es nuestro sueño, depender cada vez menos de eso, de jefes, horarios y de tener que bajar a la "(in)civilización)...
Doerf, te agradezco el ofrecimiento, amigo, pero de momento nos las arreglamos La Jefa y yo (y la pequeña salvaje). De todos modos, eso no quita para que cuando quieras te pases por aquí y acabes con las existencias de cerveza (bueno, que acabemos con las existencias de cerveza) y echar un rato agradable. Cuando el gallinero esté a pleno rendimiento, ya te llevarás para casa algún producto ecológico Wink
Fede, gracias por aclararme lo de los pavos y las gallinas. No sé dónde leí lo de mantenerlos separados...Creo que fué en uno de los libros de John Seymour, el autor de "La vida en el campo" y "El horticultor autosuficiente", donde mencionaba este tema. me alegra saber que no es algo tan preocupante; de hecho, todas las mañanas paso junto a la finca de un vecino que tiene un montón de gallinas y pavos y los tiene juntos...supongo que si a él le vá bien, me puede ir bien a mí. De todas formas es agradable saber que uno puede consultar alguna duda con un veterinario (o con dos, que Comadreja también es del gremio) en la red, y mejor aún si es compañero de foro. Laughing
Bueno, hoy, y volviendo al gallinero, ha sido un día muy productivo. Casi hemos acabado con la construcción del mismo. Nos queda el tejado, que va a ser una cosa bastante rápida de hacer, y el vallado exterior, que quizás nos lleve algo más de tiempo, pero calculo que para principios de la semana que viene tendremos ya alguna gallina en su gallinero. Nos orgullece especialmente el hecho de que lo hemos hecho todo nosotros y que sólo hemos usado material de deshecho...
Unas fotillos
El gallinero esta mañana, tal y como quedó ayer
Montando el gallinero, por fin. PC170021
Y el avance durante el día...
Montando el gallinero, por fin. PC170022


Montando el gallinero, por fin. PC170024

Montando el gallinero, por fin. PC170025

Montando el gallinero, por fin. PC170050-1

Montando el gallinero, por fin. PC170051-1

Montando el gallinero, por fin. PC170052

Montando el gallinero, por fin. PC170054

Montando el gallinero, por fin. PC170058-1

Seguiremos colgando las fotos hasta que terminemos con su construcción.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptySáb 18 Dic 2010, 00:02

Lo que más me gusta es la idea de hacerlo todo con material reciclado.

Una pregunta de perogrullo, lo de una zona de tablones y otra de malla de red, supongo que será para tener en el mismo "complejo" la zona de refugio y la zona de comida.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptySáb 18 Dic 2010, 15:40

Qué bien está quedando Triba.Ooooooooéee ya mismo pollo al ajillo.
No conocía a la Jefa y la nena también manos a la obra jeje.
Un gran abrazo a los tres.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyLun 20 Dic 2010, 00:37

Pudes contar conmigo para lo que necesites.
Es más si te interesa te puedo conseguir algunos pollos de gallinas andaluzas puras. que están casi extinguidas y por aquí tengo a un compañero que está ayudando a recuperar la raza.
Ponen menos, tienen menos carne, pero la calidad de huevos y carne son espectaculares. Ya me dirás... Solo te costarían algunas cervezas jejeje
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyLun 20 Dic 2010, 13:16

Gracias por los comentasrios.
De momento, hemos parado "las obras" pues ha habido bastante lluvia estos días...A ver si podemos terminarlo en los próximos días. Ya pondré fotos.
Atizaitor, hemos pensado que sería conveniente dejar esa zona solo con malla de red pues así, en invierno, podemos cubrir esa zona con plástico y mantenerlas más o menos calentitas y e verano, podremos retirara ese plástico y permitir que entre aire y estén más fresquitas, que el calor aquí, en época estival es axfisiante. Ya veremos si vá bien este sistema Wink

Doerf, pues sí, colaboramos los tres en el trabajo del gallinero; la verdad es que la jefa hace un montón de trabajo en el terreno. Más que yo, para ser sincero, pues yo trabajo fuera.

Comadreja, pues sí que nos interesarían algunos de esos pollos. Ya me dirás cómo podríamos hacerlo...Por las birras no hay problema, incluso sin pollos de por medio Wink Laughing

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyLun 20 Dic 2010, 20:04

Pues no se, en enero tengo pensado ir a Malaga para cierto cursillo de supervivencia...
Quizas sea un buen momento, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyLun 20 Dic 2010, 20:10

Perfecto, pues. Nos veremos allí entonces.
Un saludo y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyMar 21 Dic 2010, 16:11

Parece que medio he aprendido a subir imágenes...
A ver cómo salen éstas de mi gallinero.
Montando el gallinero, por fin. %3Ca%20href=Montando el gallinero, por fin. 2A4D2B71703E4D10B2DF384D10B2A3" border="0" /a
Vista general con el espacio vallado que tienen para cuando estoy de viaje, y no las puedo abrir. Generalmente, las abro por la mañana, para que anden libres por el campo y el bosque, y ellas solas se recogen al caer la tarde. En ese momento, cierro la puerta del vallado y así los depredadores no se las zampan.
Así todo, he perdido ya una docena de gallinas en los últimos años. A veces se me olvida cerrar, o he ido a alguna parte y no vuelvo a tiempo para cerrar la valla al anochecer, o un par de veces "algo" (una comadreja, supongo) se coló por una rendija y mató a algunos pollos. Los depredadores están más al loro en primavera y verano, cuando hay pollitos y los oyen piar durante el día.
Si os fijais, hay una puerta de entrada pequeña, con una rampa con muescas para que las gallinas entren. El gallinero está sobrelelevado para aislarlo de la humedad, que aquí es superior al 75% todo el año.
A las gallinas les gustan los sitios secos y sin corrientes de aire, para dormir.
Montando el gallinero, por fin. %3Ca%20href=Montando el gallinero, por fin. 304D2B717F214D10B2EF354D10B2B2" border="0" />
Vista lateral. A la derecha, abajo, se ve la trampilla para acceder a los nidales.

Montando el gallinero, por fin. %3Ca%20href=Montando el gallinero, por fin. 334D2B718B254D10B2FC384D10B2BE" border="0" />
La trampilla abierta. No, hoy no han puesto aún: los huevos que se ven son señuelos, para que no se despisten y sepan dónde hay que poner: en los nidales y no por ahí, perdidos por el bosque. Las gallinas no saben contar, así que no saben si hay dos, tres o seis huevos. Lo importante es que no abandonan nunca un lugar donde hay huevos. Éstos son huevos huecos, rellenos de escayola.
Montando el gallinero, por fin. %3Ca%20href=Montando el gallinero, por fin. 2E4D2B7198214D10B30A3C4D10B2CB" border="0" />
Los nidales por dentro del gallinero. Es conveniente que estén algo elevados del suelo: les da más seguridad a las gallinas. Y que estén oscuros, porque eso es lo que buscan para poner. Tienen siempre paja o serrín en el suelo, para que no se rompan los huevos. A veces se sientan sobre otros, y los rompen.
Debajo de los nidales hay otro, que uso para incubar. Cuando una gallina se pone clueca, la agarro por la noche (se estresan menos) y la coloco ahí dentro con sus huevos, algo de comida y un poco de agua. Bajo la trampilla para que no se vuelva a subir a los nidales, y la dejo cerrada un par de días. Al tercero ya se queda ella hasta el final de la incubación. También puedo volver a cerrarla cuando nacen los pollitos, porque las gallinas son bastante hijaputas, con perdón, y a veces pican a los pollitos ajenos, y pueden hasta matarlos y no dudan en comérselos.
También veis que hay palos por el gallinero para que duerman las gallinas. Se llaman aseladeros (al menos por aquí...) y reemplazan las ramas d elos árboles a las que se subían para dormir a salvo de depredadores cuando sus antepasados salvajes eran aves de bosque.
Montando el gallinero, por fin. %3Ca%20href=Montando el gallinero, por fin. 314D2B71A4254D10B317364D10B2D7" border="0" />
Otra vista del interior del gallinero. Más palos aseladeros y el comedero con grano, colgando a distancia suficiente para que los ratones no alcancen. Los ratones se meten de vez en cuando al gallinero, pero no duran mucho: acaban siendo pasto de las gallinas, que los cazan sin piedad. Como veis, mi gallinero tiene ventanales, porque así llevan mejor el biorritmo solar, importante para la puesta y la cría.
Montando el gallinero, por fin. %3Ca%20href=Montando el gallinero, por fin. 364D2B71B2224D10B326204D10B2E5" border="0" />
Y una vista trasera del gallinero. La puerta es para poder entrar cómodamente y limpiar de vez en cuando. Las gallinas son bastante sucias, y si hay algo que no falla, es que donde duermen, cagan. Garantizado 100%. En el suelo del gallinero suelo echar paja o serrín. Luego es un abono excelente, que añado al compost.
Este gallinero no está hecho con material reciclado, porque me dí cuenta de que tardaba mucho más y me salía más caro que si usaba directamente tablas compradas en la serrería.
Luego os digo porqué.
Montando el gallinero, por fin. %3Ca%20href=Montando el gallinero, por fin. 354D2B714E354D10B2BB314D10B281" border="0" />
Y éstos son los habitantes del "hotel". Son gallinas "pedresas", una raza autóctona de Cantabria (bueno, de toda la Cornisa Cantábrica, por mucho que nos liemos a veces vascos, cántabros, astures y gallegos...), de tronco genético atlántico y emparentadas con otras como la Plymouth Rock, del sur de Inglaterra, o la Scott Gray y la Scottish Grumpy, de Escocia, como sus nombres indican. Son gallinas medianas, que resisten bien el frío y la humedad, que "trabajan" mucho por el monte, buscando ellas su alimento. Poner, ponen menos que otras especies seleccionadas, pero yo creo contribuir un poco a la biodiversidad criando gallinas de menor producción que las mezcladas ésas rojas, que ponen como locas, pero mueren reventadas a los 3 años, y están por todas partes y en los 5 continentes.
Sobre esto del ganado autóctono hay mucho que hablar también.
Montando el gallinero, por fin. %3Ca%20href=Montando el gallinero, por fin. 2B4D2B715F354D10B2CD304D10B292" border="0" />
Una polluca vista de más cerca.
Y ahora, otra cosa:

Montando el gallinero, por fin. %3Ca%20href=Montando el gallinero, por fin. 3A4D2B71BF274D10B334244D10B2F2" border="0" />
Montando el gallinero, por fin. %3Ca%20href=Montando el gallinero, por fin. 2E4D2B71CE1C4D10B344214D10B301" border="0" />
El "casetu" de las ovejas. Éste sí o hice entero con material reciclado. Y fue un dolor. Uno, porque eran "pallets" de obra, el material reciclable, por lo que estaba limitado en las dimensiones. Diseñar algo válido para las ovejas con las tablas que tenía, fue ya laborioso. Luego, desclavar las tablas para volverlas a clavar, me llevó dos días. Los pallets vienen con unos clavos "de la de mi madre". Y luego, suplementar con tablas cortadas para hacer el tejado inclinado, fue complicado tecnológicamente: tuve que meter por dentro una estructura que parece el techo de mi casa.
Así que cuando tuve que hacer el gallinero, eché cuentas y ví que me salía más barato comprar las tablas.
No me malinterpreteis: yo soy de los que recicla todo. Pero todo, todo...
Pero en el caso del gallinero, no me compensaba.
El resto de pallets que tenía recogidos sirvieron para encender la chimenea durante casi un año.
En cualquier caso, el casetu no quedó ni tan mal.
Las ovejas entran en él más en verano a refugiarse del sol, que en invierno de la lluvia o la nieve.
Es que estas ovejas son así.
Montando el gallinero, por fin. %3Ca%20href=Montando el gallinero, por fin. 334D2B71DC224D10B353264D10B30F" border="0" />
De raza "Carranzana", una variedad de la Latxa, también de tronco atlántico, y también emparentada con la Highland Black Face, la Manx y otras.
Es que aquí, las churras y las merinas no lo llevan bien: la lana rizada se les llena de agua (ya veis que ésta tiene la lana lisa, como un tejado por el que resbala el agua) y se resfrían, y en las pezuñas les entra un hongo por la humedad.
Estas ovejas de por aquí son más brutas que otra cosa, y las mías están semi-salvajes.
Desde luego, no sé cómo hacen en el Roncal, en Navarra, para ordeñarlas (¿os suena el queso de Idiazábal? A Daniel ya sé que sí Wink ), porque las mías no te dejan acercar ni a diez metros.
Salvo un carnero que tuve, que pesaba 98 kilos, y el cabrón de él me embestía y me mandaba dos metros volando.
Cuando lo pillaba yo a él, no tenía más remedio que tumbarlo y echarme encima de él hasta que se calmaba.
Lo acabé vendiendo, porque aquello no era plan.

Olvidé decir que el tejado de gallinero y caseto son de Onduline, cubierto luego con brezo o retama, porque el sol (que por aquí no vemos mucho, pero en verano un poco sí) acaba degradando la tela asfáltica con la que está hecho este material.
Esto sí que lo reciclé de la obra de casa de un amigo.
Y ya.
Perdón por el mensaje tan largo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyMar 21 Dic 2010, 20:09

Hombre, Iurde, me alegro que te hayas decidido con el tema de las fotos
Se ve chulo ese gallinero y la caseta para las ovejas, también. Por cierto ¿cuántas gallinas tienes en ese gallinero?¿algunas aves más?
Un saludo y espero que siguas animándote a colgar más fotos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyMar 21 Dic 2010, 21:17

Tengo sólo 6 gallinas y un gallo.
No me compensa tener más, porque comerían mucho y no sabría qué hacer con tanto huevo.
Cuando crían en primavera, y según la supervivencia de los pollitos, voy eliminando gallinas viejas o pollos macho. Es que si hay dos gallos en el corral, se pelean.
No tengo más aves, aunque alguna vez pensé poner faisanes (las plumas van bien para flechas) y también ocas, porque además de plumas para flechas -que en mi opinión son las mejores-, pastan hierba, y así ayudarían a las ovejas, que en verano no dan abasto.
Pero descarté las ocas porque además de escandalosas y agresivas, no se recogen solas por la noche, y un amigo autosuficiente me dijo que ellos se habían hartado de alimentar al zorro con sus ocas.
Además tengo un pequeño estanque con carpas, y las ocas me lo iban a poner perdido.
Los faisanes son por lo visto delicados para criar.
No sé, no soy especialista en cría aviar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyMar 21 Dic 2010, 23:16

Yo nunca me tropecé con gansos demasiado agresivos, pero no conozco un solo faisán macho que nose tire encima de la gente. Y sí, son un poco delicados y con algunas limitaciones en cuanto al espacio que necesitan (supongo que si van a andar por el campo esto no es problema) y los machos entre ellos son muy violentos, como gallos de riña (alguna vez escuché que los algunos gallos de riña a veces se obtienen cruzando faisanes con gallinas).
En fin, bonito emprendimiento. Felicitaciones a ambos.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyMiér 22 Dic 2010, 01:30

Iurde.
Magnífico aporte!!! Ni largo ni ná!!!
Ha sido toda una clase de como trabajar el campo y sus complicaciones,que no todo el campo es orégano.
La verdad,que me encantaría tener esa experiencia y no sólo tener una vaga idea de lo que significa vivir así.
Estoy leyendo un libro que se llama "Vivir en el campo" de Lorenzo Mediano,y la verdad,que desde el principio,me está diciendo en este tema..."las cosas claras y el chocolate expeso".Hay que tener las ideas bastante asentadas.
Pero dentro de todas estas dudas,sigo pensando que yó...iiiQuiero Naturaleza!!!
Gracias por compartir esto.

PD:Envidia cochina me dáis!!! jajajaja
Abrazos compañeros.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyJue 23 Dic 2010, 20:05

Que buenas fotos, que bien pinta ese gallinero triba, practico, made in casa, y con todos cooperando, una rondita a vuestra salud! bua como echo de menos lo de ir a recoger los huevos por las mañanas, ya veras que alegria, ya veras
iuerde que pinta mas chulas tienen esas ovejas si que se la ve salvajona
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyJue 13 Ene 2011, 15:16

Ufff... y yo, tb yo echo de menos lo de coger mis huevitos por las mañanas y desayunarlos revueltos. Las mías eran de ésas ponedoras que no se ocupan de empollar, no sé la raza, pero el sabor de ésos huevos no lo he vuelto a reconocer en ninguna parte, ni huevos ecologicos ni leches. Ah, tomaban un pienso especial para que pusieran cada día y la verdad salía bastante caro.

Se ve acojonante ése gallinero, Triba, el de Iurde no lo puedo ver, no me cargan las fotos.
Vete pensando una conejera, tb tuve y no dábamos abasto a comer conejo frito con pimientos...mmmm, y pieles te puedes imaginar las que conseguirías.

Ya te falta la huerta y un estanquito para una dieta perfecta, carne, pescao, hortalizas, frutas y huevos.
Tela!!!
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyJue 13 Ene 2011, 19:53

joer con el gallinero... me estan dando ganas de disfrazarme de gallina para vivir en el. se le ve muy acogedor... lo malo seria a la hora de tener que poner huevos para ganarme el sustento y el alojamiento.... que doloooooorrr!!!! What a Face
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyJue 13 Ene 2011, 20:27

canis_vulpes escribió:
joer con el gallinero... me estan dando ganas de disfrazarme de gallina para vivir en el. se le ve muy acogedor... lo malo seria a la hora de tener que poner huevos para ganarme el sustento y el alojamiento.... que doloooooorrr!!!! What a Face


Si, claro, y va Tribalica a meter un Canis Vulpes en el gallinero... Laughing Laughing Laughing Laughing

Saludos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyJue 13 Ene 2011, 20:43

Atizaitor escribió:

Si, claro, y va Tribalica a meter un Canis Vulpes en el gallinero... Laughing Laughing Laughing Laughing
Saludos

lol! lol! lol! bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyJue 13 Ene 2011, 20:51

Muy bueno Atizaitor, jajaja Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyJue 13 Ene 2011, 21:34

Razz

Y pq no? Cosas más raras se han visto:

Montando el gallinero, por fin. Images?q=tbn:ANd9GcRkSIfUhCkZ6XNMHEsCrmVvBiy_gL2o87taObGlLdW3C0ix3NTuuifUyhkr

Ains, me parto. Qué bueno.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyJue 13 Ene 2011, 23:59

Montando el gallinero, por fin. Vulpes

"Dejadme entrar, soy amigo de Tribalica. Quiero ser vuetro amigo, quieros invitaros a cenar"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. EmptyVie 14 Ene 2011, 08:18

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Qué bueno....La verdad es que lo de meter un Canis Vulpes en el gallinero, no lo veo... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Iurde, me alegra verte por aquí, que llevabas unos días muy callado... Wink

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Montando el gallinero, por fin.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Los habitantes del gallinero.
» Montando campamento de tipis.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: