PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Montando el gallinero, por fin.

Ir abajo 
+6
iurde
Atizaitor
Fedepythecus
Doerf
comadreja
Triballica
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Montando el gallinero, por fin. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. - Página 2 EmptyVie 14 Ene 2011, 10:20

Es que he estado por las Galias...y desconectado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. - Página 2 EmptyVie 14 Ene 2011, 14:26

Me gusta el país vecino...¿Por qué zona de las Galias?
Por cierto, estám locos esos galos!!!! Laughing Wink

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Montando el gallinero, por fin. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. - Página 2 EmptyVie 14 Ene 2011, 17:41

Borgoña.
Fuimos a buscar a la suegra, que venía de Lorena.
No tan locos, no tanto...
A mí también me gusta el país vecino (y aquí sí que son vecinos de al lado, euskaldunes de por medio).
Quizá pasemos la jubilación allí, si conseguimos jubilarnos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. - Página 2 EmptyVie 14 Ene 2011, 19:21

iurde escribió:
Borgoña.
Fuimos a buscar a la suegra, que venía de Lorena.
No tan locos, no tanto...
A mí también me gusta el país vecino (y aquí sí que son vecinos de al lado, euskaldunes de por medio).
Quizá pasemos la jubilación allí, si conseguimos jubilarnos.

Lo sé, era por hacer una broma. De hecho me gusta algunas de las formas de hacer las cosas al otro lado de la frontera, su forma de entender según qué cuestiones.
Mi familia francesa es de Normandía (de un pequeño pueblo rodeado de preciosos bosques) y me gusta mucho esa zona. Lástima que mi Jefa sea tan friolera y prefiera el calor al frío de aquellas tierras...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Montando el gallinero, por fin. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. - Página 2 EmptySáb 29 Ene 2011, 16:57

anda, no sabia yo esto del galliero triba! la verdad es que ami el tema de la autosuficiencia tambien me gusta mucho, hoy mismo estube ojeando un libro de seymur. yo tengo gallinas, una pata, caballos, burros vacas y ovejas. conejos tuve 2 veces, pero al final me acabo desaciendo de ellos. son muy sensibles a enfermedades y como muera uno, mueren todos...

el gallinero por lo que he visto hasta ahora esta muy bien, no te preocupes porque sea de materiales reciclados, no les va a importar. el detalle de hacerlo levantado del suelo me gusta mucho.ya nos contaras

y bueno, no me enrollo mas, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. - Página 2 EmptySáb 29 Ene 2011, 21:15

Pues de momento, lo tenemos parado y casi terminado. Tuvimos que reforzar un par de los postes del alambrado/tela metálica, que en principio simplemente clavamos al suelo, pero que al reblandecerse este con las lluvias empezaron los postes a inclinarse y tumbarse...total, que tuvimos que usar cemento para reforzarlos....
Nuestra intención es esperar a que pase un poco el frío para hacernos de unos pollitos. Más adelante habíamos pensado en tener conejos, también, aunque sí que he leido en varios sitios que su cría es delicada. ¿quizás criándolos en batería se tenga más suerte?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Montando el gallinero, por fin. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. - Página 2 EmptySáb 29 Ene 2011, 21:34

yo ahora mismo y tengo una kika con 6 pollos, "pitos" como decimos por aqui. la verdad es que los esta ctiando muy bien y tienen ya mas de un mes...solo desaparecio 1, nose si murio solo, si lo piso algun animal mas grande, o que.

aunque desde luego lo mejor para criar es la primavera y el verano, obviamente.

sobre los conejos, supongo que depende de si los vacunas o no. yo la verdad es que nunca los vacune. seguramente oigas que si les das hierba verde mueran, ami por eso nunca me murieron, comian de todo,hasta zarzas,tambien he oido que la avena los puede matar, eso no lo se porque yo les daba cebada(mas corta y "chata" que la avena que es mas puntiaguda.


un saludo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. - Página 2 EmptySáb 29 Ene 2011, 21:37

Tendré que informarme al respecto, porque desde luego queremos intentar lo de los conejos. A ver qué tal...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Montando el gallinero, por fin. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. - Página 2 EmptySáb 29 Ene 2011, 22:07

tampoco pienses que a las 2 semanas te van a morir todos hombre! supongo que ser cin el tiempo, al ir degenerandose la raza al cruzarse, etc. hay mucha gente que los cria y no tienen problemas. tambien date cuenta que yo hablo de asturias y tu de andalucia, seguramente con ese clima crien mejor.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Montando el gallinero, por fin. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Montando el gallinero, por fin.   Montando el gallinero, por fin. - Página 2 EmptyJue 03 Mar 2011, 10:25

He movido aquí este tema, que creo que se adapta a este subforo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Montando el gallinero, por fin.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Los habitantes del gallinero.
» Montando campamento de tipis.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: