PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Colmillo de elefante

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

Colmillo de elefante Empty
MensajeTema: Colmillo de elefante   Colmillo de elefante EmptyVie 04 Ene 2019, 19:22

Bueno, no sabía dónde ubicar este tema ,por ser hueso lo más "similar",aqui que lo meto.
Quería preguntaros sisabeis alguna forma fehaciente de distinguir el marfil del hueso,y de la resina china,jeje, a simplevista se suele poder distinguir sin problema, pero esto si parece marfil y no quiero meter la pata sin confirmarlo adecuadamente.

He echo una prueba con un hierro al rojo, he mirado las líneas longitudinales, y todo parece correcto
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Colmillo de elefante Empty
MensajeTema: Re: Colmillo de elefante   Colmillo de elefante EmptyVie 04 Ene 2019, 23:43

El marfil tiene vetas, que según por donde las mires, forman una especie de red.
Y hasta quí puedo decir, porque no soy partidario de usar, comprar, ofrecer ni exhibir marfil.
La oferta genera la demanda, y cuando el material escasea, esa demanda estimula el furtivismo.
Con el tejo me pasa igual.
Hay materiales de sustitución suficientes, de igual apariencia y respuesta mecánica, como para andar enredando con recursos escasos y de dudosa legalidad.
Y si son legales (marfil con certificado CITES, por ejemplo) la burocracia que tienes que acarrear cada vez que viajes o saques de casa ese objeto de marfil, no compensa el riesgo de multa y requisa del objeto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

Colmillo de elefante Empty
MensajeTema: Re: Colmillo de elefante   Colmillo de elefante EmptySáb 05 Ene 2019, 00:49

Iurde, caso solucionado,jeje, la historia es que a través de mi primo una señora quería haber si podía decirla de una figura de un chino que tenía su madre, yo no tengo mucha idea ,y mirando la si que me parecia, la cosa es que al final han ido a un anticuario ilusionada, pero al final las a dicho que de esas reproducciones de los años 60 y 70 hay a cascoporro Ja jaja,
Volver arriba Ir abajo
 
Colmillo de elefante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» los 6 científicos y el elefante
» El colmillo del lobo.
» El colmillo del Lobo.
» Flauta en colmillo de mamut.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Industria ósea-
Cambiar a: