PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 huaraches de los indios Tarahumara

Ir abajo 
+6
LaShamana
marc
Triballica
Jabato
Fedepythecus
canis_vulpes
10 participantes
AutorMensaje
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: huaraches de los indios Tarahumara   huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 EmptyMar 08 Feb 2011, 00:58

La virgen!!!!, Canis.
Ma dao tiritera na más que ver la foto.

Yo voto por lo de paleo frikis. Nos va al pelo, jejeje
Volver arriba Ir abajo
hemorroide
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/05/2013

huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: huaraches de los indios Tarahumara   huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 EmptyMiér 12 Jun 2013, 22:22

Menuda sorpresa, dije que iba a entrar al foro por lo de las hondas pero este tema me interesa. El tema es que me gusta correr o andar descalzo. Lo que pasa es que las zapatillas de correr normales tienen una plantilla curvada que se adapta al arco del pié, con lo que el arco recibe impactos, algo que yo creo que es antinatural porque el arco del pié no está diseñado para eso.  La historia es que, quizás porque tengo el pie algo plano, a mí a la larga (tras 6 años corriendo) me han hecho daño. Me provocó una fascitis plantar, gracias a la lógica que les acabo de exponer, tras muchos meses dí con la solución al problema: eliminar las plantillas del calzado. Tras meses con esa molestia de pronto desapareció completamente simplemente corriendo sin plantillas. Ahora corro con calzado minimalista, de suela delgada y sin amortiguación ni tantas sofisticaciones ni historias. El problema que tengo ahora son las ampollas que me salen en el metatarso. Es por eso que quiero probar correr con sandalias, que al llevar el pie bien sujeto no creo que me produzca fricciones, y por ello mismo creo que de ese modo evitaré las ampollas. Además, ahora tengo una uña negra por culpa del calzado, que se va regenerando bien por la raíz. Evidentemente con sandalias me olvidaría de las uñas negras. Por cierto he dado con este vídeo donde te explican también cómo hacerlas.

Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: huaraches de los indios Tarahumara   huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 EmptySáb 22 Jun 2013, 06:22

hola hemorroide,  varios años despues sigo usando las huaraches  a diario, y cada dia estoy mas contento con ellas, puedo montar en bicicleta con ellas y a la hora de las faenas del campo son insustituibles pues cuando toca regar, puedo chapotear con ellas sin ningun problema por las zonas regadas, aqui tienes un video del test de montaña que les hice hace un par de años...
el test fué hecho en la zona de Rio Dilar, en Sierranevada, en invierno, y esa mañana hacia una temperatura de -2ºC
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: huaraches de los indios Tarahumara   huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 EmptySáb 22 Jun 2013, 08:58

Joooooooooder, Nacho ¿qué haces por aquí? Me alegra muchísimo verte por la cueva. Y tengo muchas ganas de hacerte una visita por tierras granainas....
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: huaraches de los indios Tarahumara   huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 EmptySáb 22 Jun 2013, 16:36

Cuando quieras leo, hoy es mi primer dia de vacaciones y no tengo que volver hasta el 13 de agosto
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: huaraches de los indios Tarahumara   huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 EmptySáb 22 Jun 2013, 21:34

Pues que las disfrutes.
A ver si pillamos un hueco....
Abrazote.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
eduardopaladin
Homo habilis
eduardopaladin


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 12/01/2013

huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: huaraches de los indios Tarahumara   huaraches de los indios Tarahumara - Página 2 EmptyMiér 26 Jun 2013, 01:52

¿De casualidad los tarahumaras no hacen pantalones así de resistentes?
Volver arriba Ir abajo
 
huaraches de los indios Tarahumara
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis sandalias huaraches
» Huaraches heavy duty
» Huaraches, test de montaña, los primeros kilometros
» INDIOS KORUBO
» Cerbatana de los indios Panare.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Curtido y vestimenta-
Cambiar a: