PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cabra u oveja para mantener la hierba cortita?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
GP
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/05/2023

Cabra u oveja para mantener la hierba cortita? Empty
MensajeTema: Cabra u oveja para mantener la hierba cortita?   Cabra u oveja para mantener la hierba cortita? EmptySáb 13 Mayo 2023, 05:57

Hola a todos, 

Tengo un jardín de unos 3000m2 totalmente asilvestrado (con hierba super alta, gramineas, etc). Si pongo un par de cabras enanas me harán la función de cortacesped y mantendrán la hierba cortita? Para mi caso que es mejor poner cabras enanas u ovejas? Tengo entendido que la cabra arranca de raiz la hierba y la oveja la corta bien cortita…



Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jpages2@gmail.com
Invitado




Cabra u oveja para mantener la hierba cortita? Empty
MensajeTema: Ovejas   Cabra u oveja para mantener la hierba cortita? EmptySáb 13 Mayo 2023, 09:06

Hola, yo le pondria ovejas, són mas tranquilas, menos inquietas y si hay algun arbolito lo dejaran trenquilo. Ademàs tendrás lana para tejer o hacer fieltro.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cabra u oveja para mantener la hierba cortita? Empty
MensajeTema: Re: Cabra u oveja para mantener la hierba cortita?   Cabra u oveja para mantener la hierba cortita? EmptyLun 15 Mayo 2023, 11:23

No dices dónde está tu jardín.
Porque la hierba no crece igual en verano en zonas mediterráneas que atlánticas.
Y tampoco en invierno crece en igual medida, así que tendrás que pensar qué dar de comer a tus animales en esa época.
Cuenta también con que, sean cabras u ovejas, no podrás tener flores o plantas ornamentales porque se las van a zampar.
Las cabras también se comerán la corteza de los árboles.
Y según qué raza de ovejas, idem.
Piensa también en sus necesidades de beber agua, si no hay rocío cada mañana (incluso en verano, como ocurre en la franja cantábrica).
Y tendrás que hacerles un caseto o refugio, aunque apenas lo usen (imperativo legal, por temas de bienestar animal, ya ves...).
Seguramente vas a tener que sacar una cartilla de ganadero y te van a marear con vacunas, revisiones y demás controles, pero es lo que hay.
Si tienes ovejas, las tendrás que esquilar, y no es tarea baladí, y menos si son semisalvajes como las que yo tenía.
También tendrás que dividir tu terreno en dos o tres parcelas y rotar los animales, porque si no, llegará un día en que esté todo medio comido y medio pisado, y no tendrás más remedio que llevarles alfalfa.
Rotando a los animales en tres zonas evitas también que tengan parásitos intestinales por pastar constantemente en la misma zona en la que hacen sus necesidades.
Ah, finalmente, si la hierba está muy alta, las ovejas no la pastarán. Les gustan los tallos tiernos, no los altos, duros y leñosos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Cabra u oveja para mantener la hierba cortita?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo mantener las piedras naturales para que afilen bien
» Hierba de San Antonio como base para fuego por fricción
» Que usar de esqueleto oveja
» Hierba candilera
» ¿Alguien quiere lana pura de oveja?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: