PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)

Ir abajo 
+4
PanoramixLemon
Mengs
iurde
AurelioApe
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyMiér 06 Sep 2023, 19:53

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Curs_110

Hola.

Ya hace tiempo que teníamos ganas de hacer otro curso de fabricación de arcos con Alfonso.

Al final nos hemos puesto de acuerdo y lo hemos concretado para el fin de semana del 10 al 12 de noviembre de 2023.

Al ser un curso de iniciación y de solamente de 2 días, para que tengamos tiempo de acabarlo, lo haremos de Ratán ya que con esta madera no hace falta quitar la veta. Igualmente, traeremos una estaca de madera para practicar la extracción de vetas (este gran secreto de Alfonso que nunca nos ha desvelado!).

Empezamos el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde para finalizar los arcos.

Para quien venga  de más lejos, y quieran, el viernes por la noche ya damos cena y alojamiento.
Para hacer las reservas de la estancia: canoliver@canoliver.com
Para quién tenga alguna duda mejor hacerlo en el Foro que Alfonso ya os contestará.
Recordad que son plazas limitadas, mínimo 5 y máximo 10 personas.

Abrimos Lista de participantes. Primero lo ponemos en el foro durante 5 días para dar prioridad a los usuarios del Foro y después lo publicitamos en redes sociales.

1.- Mengs-
2.- Roger Pey.
3.- Tito Barba
4.- Jaume Vinyals.
5.- Aleix Casamitjana.
6.- PanoramixLemon.
7.- Marco.
8.- Joan Martí.
9.- David


- El precio del curso de arcos es de 200€ y a partir del 5º participante, irá bajando el precio hasta los 140€.
- El precio de la pensión completa por día y participante es de 35€. Entra el desayuno, comida, cena y dormir. (Precio    PaleoForo).
- Quien solo vengan a las comidas 10€ cada una, el desayuno 5€.
- Quien quiera acampar es gratis.
- El detalle del curso, lo que se hará y las herramientas que tenéis que traer:


Construcción de arcos

-Tipos, modelos y potencias.
-Diseños eficientes.
-Maderas y rendimientos.
-Herramientas y utillaje.
-Trazado y desbaste del arco.
-Talla externa.
-Equilibrado o “Tillering”.
-Control de la potencia.
-Talla de la empuñadura y de los nocks.
-Acabados.
-Elaboración de la cuerda.
-Prueba de tiro.

 
 Listado de herramientas que tenéis que traer.

-Escofina
-Bastrén.
-Lima.
-Tornillo de banco o Burro tonelero.
-Ropa y calzado adecuado.
-Muchas ganas de aprender y pasárselo bien.



Os ponemos los enlaces de algunos cursos que hemos hecho con Alfonso.

https://www.paleoforo.com/t4853-ii-curso-de-arcos-tradicionales-con-iurde-en-pontos-girona#
https://www.paleoforo.com/t6221-curso-con-iurde-1-al-4-de-noviembre?highlight=curso
https://www.paleoforo.com/t5897-curso-de-elaboracion-de-cuchillos-nordicos-alfonso-garcia-oliva-iurde


Última edición por PaleoForo el Vie 10 Nov 2023, 15:30, editado 8 veces
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyMiér 06 Sep 2023, 22:44

Ole, ole y ole. Como me alegro de que se anime la cosa. Al curso no me sumo; pero no me pierdo la ocasión de pasar a saludar al Maisu, al Anfitrión y a toda la Peña que se apuntará.
cheers1 cheers1 cheers1 cheers1 cheers1 cheers1 cheers1 cheers1 cheers1

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyJue 07 Sep 2023, 12:20

Encantado de volver a vernos.
Apunto que llevaré media docena de bastrenes y otras tantas escofinas y limas, así como un par de tornillos de banco y dos o tres burros.
Es por si alguien no tiene o quiere comprar esa herramienta, pensando que sólo va a elaborar un arco en toda su vida.
No conozco a nadie que se haya hecho sólo un arco...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyJue 07 Sep 2023, 14:08

Yo también tengo un Burro (tonelero) herramientas enseñadas para dejar y alguna que otra morcilla de cebolla, si no el Maestro no tira

Pobre de ti que no te pases Maisu Hondero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
Mengs
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/11/2022
Localización : Madrid

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyVie 15 Sep 2023, 09:45

A mí me gustaría ir al curso!!
Pero al no tener coche me es difícil llegar, no sé si alguien que vaya al curso pasa por Madrid o por Barcelona (voy en AVE) podría acercarme.
Si alguien pasa cerca y está dispuesto a llevarme.que me hable y miramos si se puede.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Roger Pey
Invitado




V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Inscripción   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyVie 15 Sep 2023, 15:03

Hola, me llamo Roger Pey y estoy interesado en apuntarme al curso.
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyVie 15 Sep 2023, 15:43

Hola Mengs.

El AVE llega a Figueres a unos 20km de Pontós. Ningún problema para ir a buscar a cualquier participante.

Hola Roger te apunto junto con Mengs en la lista sin compromiso, también hay 4 personas más  interesadas y no sea el caso de que os quedéis fuera.

Cualquier duda ya sabéis aquí estamos.

Un video de Tuetanillo de uno de los cursos




Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
Tito Barba
Invitado




V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Curso    V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyMiér 20 Sep 2023, 19:01

Hola! Me llamo Tito Barba y me gustaría asistir al curso
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyMiér 20 Sep 2023, 21:36

Bienvenido al curso Tito.

Los que estáis apuntados si tenéis alguna pregunta aquí estamos.
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyLun 25 Sep 2023, 12:52

Mas información.

Horarios del curso:
10:00 a 14:00
16:00 a 20:00.

Ca n'Oliver es un Albergue, en las habitaciones ponemos la sabana de abajo, almohada con funda y manta. Os tenéis que traer saco o sabanas y los enseres de limpieza personal, toallas etc.....
A la hora de la comida todo el mundo colabora en poner y quitar la mesa. (si no, no hay Ratafía).

Con el tema de las comidas espero que no haya intolerancias, alergias, etc... si no avisar.

Las comidas más o menos como cada año.

Desayuno:
Mantequilla, mermelada, tostadas con tomate, embutido, morcillas, xistorra, leche, café, zumos, vino, etc...

Comidas:
Pastas, paella, carne a la brasa, escalivada, patatas al horno, butifarra con judías, costillar al horno, etc.. (ya veremos sobre la marcha lo que coméis), postres vino, cava, agua, café, licores y sobre todo y que no falte Ratafía.

Malas noticias, el curso coincide con la fiesta del pueblo.  cheers1  drunken

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyMiér 27 Sep 2023, 07:07

PaleoForo escribió:
Malas noticias, el curso coincide con la fiesta del pueblo.  cheers1  drunken
.
Miedo me da...
lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Jaume Vinyals
Invitado




V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyJue 05 Oct 2023, 19:08

Hola me llamo Jaume Vinyals y me apunto al curso
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyVie 06 Oct 2023, 11:00

Apuntado Jaume.

Recordad que a partir del sexto participante el precio del curso se va haciendo mas económico.

Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
Roger Pey
Invitado




V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyMiér 11 Oct 2023, 11:56

Perfecto jefe. 
Tema dormir: yo me alojaré en mi casa ya que vivo muy cerca.
Tema comida: Ninguna intolerancia, todo bien. Si a todo. 
Tema herramientas: No dispongo de ellas. Si me las pudieras prestar estaría muy agradecido.

Muchas gracias, y nos vemos pronto
Volver arriba Ir abajo
Aleix Casamitjana
Invitado




V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyMiér 11 Oct 2023, 12:26

Hola me llamo Aleix, he visto el curso sobre la construcción de arcos y me interesaría apuntarme.
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyJue 12 Oct 2023, 23:05

Apuntado Aleix.

Estaría bien empezar a decir que herramientas tenéis de la lista, que día llegáis, si a comer o cenar, intolerancias, etc...

Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
Jaume V
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2022

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyVie 13 Oct 2023, 14:57

Yo no tengo herramientas pero me las deja Frank que ya ha participado en algun curso.
Intolerancia, alimentaria en principio no y alcoholica creo que tampoco. Por mi parte sabado y domingo todo, desayunos, comidas y la cena del sabado. Lo de la fiesta del pueblo segun el cuerpo diga 😂
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptySáb 14 Oct 2023, 11:25

Deberíais también ir diciendo vuestra estatura y vuestra apertura. Potencia de arco... con ratan va algo limitada (máximo 40 libras).
Es para cortar madera a medida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Jaume V
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2022

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptySáb 14 Oct 2023, 12:40

iurde escribió:
Deberíais también ir diciendo vuestra estatura y vuestra apertura. Potencia de arco... con ratan va algo limitada (máximo 40 libras).
Es para cortar madera a medida.
Mido 190 y tiro con hasta 40 lbs y de apertura unas 30”
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyDom 15 Oct 2023, 10:44

Otro gigante Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyDom 15 Oct 2023, 12:38

Conocí personalmente a Jaume el otro día, me va a reventar el presupuesto de la comida.

Nadie más se anima!!

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) 20161211

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) 20161212

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) 20161213

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) 20161214
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
Jaume V
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2022

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyDom 15 Oct 2023, 13:28

iurde escribió:
Otro gigante Laughing
🤷🏻‍� no tanto 😂
Volver arriba Ir abajo
Jaume V
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2022

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyDom 15 Oct 2023, 13:32

PaleoForoHoy a las 12:38
por PaleoForo
Conocí personalmente a Jaume el otro día, me va a reventar el presupuesto de la comida.

No como tanto como parece, ahora de todo si. 😂😂😂
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyLun 16 Oct 2023, 14:01

Jaume V escribió:
iurde escribió:
Otro gigante Laughing
🤷🏻‍ no tanto 😂
Yo no llego a 1,70.
Encontrar madera para mí es fácil.
Y gasto menos tela para la ropa.
Todo son ventajas Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) Empty
MensajeTema: Re: V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)   V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona) EmptyLun 16 Oct 2023, 14:07

Tengo que saber vuestra estatura y apertura de arco, para cortar las varas a medida...
Hasta ahora sólo sé las dimensiones de Jaume.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona)
» Faltbow de robinia. Curso Alfonso García-Oliva.
» Curso de Arcos de Rattan con Iurde en Pontós (Girona)
» Curso de arcos con Alfonso
» Viaje a Pontos(Girona)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: