PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La formación de rocas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

La formación de rocas Empty
MensajeTema: La formación de rocas   La formación de rocas EmptyDom 29 Mayo 2011, 08:45

Este es el enlace del museo Geominero de Madrid. A la izquierda de la página, en "did´´actica/divulgación" tienen dos videos nuy interesantes. Uno habla de las rocas y el otro del ámbar.

Que os aprovechen:


http://www.igme.es/museo/
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

La formación de rocas Empty
MensajeTema: Re: La formación de rocas   La formación de rocas EmptyLun 30 Mayo 2011, 09:22

Espero ver a primeros de julio el museo ya que los vídeos, no sé por qué, no los puedo ver.
El ambar me vuelve loco hubo una época en la que salía con frecuencia a recolectar ambar. En Alava hay una zona en la que sale bastante ambar con bichos (intrusiones) pero al ser un ambar muy antiguo (100 m.a.) no es apto para joyería. Es muy quebradizo y color café. Un geólogo me contó que se formó por sedimentación en una especie de estuario; hubo un gigantesco incendio en los bosques de coníferas de esa época (albiense) posteriormente una gran tormenta que arrastró las cenizas, ramas y la resina hacia la desembocadura de un río y se cubrió todo...
El ambar aparece debajo de capas de ceniza, arenas y trozos de azabache y madera carbonizada.
La zona se llama Peñacerrada y también hay sílex de calidad notable.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

La formación de rocas Empty
MensajeTema: Re: La formación de rocas   La formación de rocas EmptyLun 30 Mayo 2011, 10:09

interesante enlace, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
La formación de rocas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INTRODUCCIÓN A LAS ROCAS
» Formación de piedras en el interior de la estufa
» La formación de la Humanidad, de Richard Leakey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: