| Huellas de oso | |
|
+6BASALTUM juanjo manolo2008 Triballica Fedepythecus Amedio 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Amedio Homo habilis
| Tema: Huellas de oso Jue 18 Ago 2011, 02:13 | |
| Publico esto porque siempre que veo una huella de me llama la atención el parecido con las de un niño pequeño. Así que ya sabéis, si os encontrais con el rastro de un niño practicando senderismo descalzo es mejor que empecéis a hacer ruido y estar atentos. Yo calzo un 39 y aun así la huella es bastante más pequeña que mi pie. Mide unos 15 cm y es, creo, la huella trasera izquierda de un oso negro. |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Huellas de oso Jue 18 Ago 2011, 04:47 | |
| Hey, muy bueno. ¿Dónde sacaste la foto? |
|
| |
Amedio Homo habilis
| Tema: Re: Huellas de oso Jue 18 Ago 2011, 05:15 | |
| Cerca del lago Murtle, en la Columbia Británica, Canadá. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Huellas de oso Jue 18 Ago 2011, 05:22 | |
| - Amedio escribió:
- Cerca del lago Murtle, en la Columbia Británica, Canadá.
Afortunado tú. Gracias por la foto. Joder hacer trekking con la posibilidad de cruzarte con un oso... En fin, quizás algún día. Un saludo. |
|
| |
Amedio Homo habilis
| Tema: Re: Huellas de oso Jue 18 Ago 2011, 05:31 | |
| - Triballica escribió:
- [....]
Joder hacer trekking con la posibilidad de cruzarte con un oso... [...] La verdad es que tengo mucha suerte, es aún mejor de lo que dices. Normalmente las huellas me las encuentro durante el trabajo. Soy topógrafo así que me paso casi todos los días del año trabajando "in the bush". Por desgracia en la provincia de al lado, Alberta, que no es tan tan espectacular como BC. Pero no me puedo quejar. De todas formas también puedes encontrarte con esas huellas en la península ibérica, aunque no sea tan habitual. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Huellas de oso Jue 18 Ago 2011, 05:40 | |
| Hombre, como poder, se puede, lo que pasa es que los osos de aquí tienen hasta nombre, dni y dirección fija. Que están bien contados y son conocidos, vaya. Yo además viviendo en el sur del sur...l No sé, es que Canada tiene ese halo de tierra aún salvaje (quizás sea un tópico, pero bueno...)
Lo dicho, afortunado tú. Que lo disfrutes.
Un saaludo. |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: Huellas de oso Jue 18 Ago 2011, 05:42 | |
| Por cierto, la canoa de tu avatar, ¿es tuya? estoy pensando en hacerme de una o de un kayak o piragüa (la verdad es que no sé las diferencias) Si estás habituado a ese tipo de embarcación, me gustaría oir algún consejo... |
|
| |
Amedio Homo habilis
| Tema: Re: Huellas de oso Jue 18 Ago 2011, 05:52 | |
| |
|
| |
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: Re: Huellas de oso Vie 19 Ago 2011, 01:30 | |
| impresionante. Debe poner los pelos de punta, muy bueno si señor |
|
| |
juanjo Homo habilis
Mensajes : 398 Fecha de inscripción : 15/08/2011 Edad : 67 Localización : Pamplona/Iruinea
| Tema: Re: Huellas de oso Vie 19 Ago 2011, 09:20 | |
| Y acojonar bastante si te sale un Grizzly con apetito o a defender sus crias.... |
|
| |
BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
| Tema: Re: Huellas de oso Vie 19 Ago 2011, 12:36 | |
| Uuuuff no digáis eso, que me pongo pálido! ?¿Esos Grizzlys cuanto pueden medir?¿ Son tan bonitos los oseznos ... y tan PELIGROSOS... Saludos. |
|
| |
Jabato Homo erectus
Mensajes : 829 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 39 Localización : Malaga
| Tema: Re: Huellas de oso Vie 19 Ago 2011, 13:28 | |
| Que grande! Tiene que ser increíble ir por un sendero y ver semejantes huellas.
De esas me va costar ver por aquí, aunque la de alguno mas bruto que lo osos si que puedo rastrear bien, que ahora con el verano hay cada cosa suelta por los montes.
|
|
| |
kawesqar Homo habilis
Mensajes : 281 Fecha de inscripción : 23/12/2010 Edad : 54 Localización : Al sur de todos
| Tema: Re: Huellas de oso Mar 23 Ago 2011, 05:37 | |
| QUE ME PARTA UN RAYO ese es un trabajo del que no me cansaria ,oye si necesitas un ayudante aun que sea para llevar el tripode me llamas y ya . Bromas aparte me declaro un tipo hechizado por Canada , como dice Triba tiene ese sabor a territorios virgenes que son tan dificiles de encontrar en el mundo entero . Me interesa el tema de las huellas y rastreo a si es que si tienes mas fotos te lo agradeceria |
|
| |
Amedio Homo habilis
| Tema: Re: Huellas de oso Mar 23 Ago 2011, 06:40 | |
| Si te gustan las huellas este sería un buen trabajo para ti. Este año tuvimos 5-6 meses de nieve. Y aprovechamos que en invierno es más fácil desplazarse para acceder a las zonas remotas. En esas condiciones hay huellas de animales por todas partes, y las únicas humanas son las nuestras. Pero no soy capaz de sacar buenas fotos de huellas en la nieve.
En verano, cuando veo huellas completas de algún animal que me llama la atención (algo muy distinto de lo que hay en mi tierra) aprovecho para sacar fotos, un poco como recuerdo. Pero en internet puedes encontrar fotos mucho mejores, con guías para identificarlas. |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Huellas de oso Mar 23 Ago 2011, 07:54 | |
| ¡¡Fuahhh!!!Los osos acojonan lo suyo,yo los he visto en el parque de Cabarceno en Cantabria y ¡que dentacos,que zarpacas,que grandacos son madreeeeee!!!! |
|
| |
lagartoverde Homo habilis
| Tema: Re: Huellas de oso Miér 24 Ago 2011, 14:41 | |
| por mi zona aparecio hace unos meses una osa con 2 esbardos, yo la vi en fotos y videos que hizo la gente que la vio, aunque, como es logico, ya no esta.
desconocia como era su huella, asi que gracias. |
|
| |
| Huellas de oso | |
|