PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Detergente artesanal

Ir abajo 
+10
chencharro
Jabato
yanosoy
iurde
forastero
manolo2008
alcion
Triballica
cucharro
skillsforest
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
seranil
Homo habilis
seranil


Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Edad : 64

Detergente artesanal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Detergente artesanal   Detergente artesanal - Página 2 EmptyMar 11 Feb 2014, 15:25

Interesante hilo sobre el jabòn casero.

Yo hice por primera vez hace unos dìas, a parte de sufrir algunas que otras quemaduras en la piel, ropa e inmobiliario etc.  a causa de que me resultaba muy complicado llegar a la saponificaciòn simplemente dando vueltas manualmente, despues de una hora girando aquello, siempre en el mismo sentido claro siguiendo las normas que habìa leido, era imposible aquello no pillaba la consistencia de mayonesa, asi que decidì coger la màquina(batidora), cuando meti el brazo mecànico alli dentro aquello empezò a salpicar de mala manera...

Al final logrè que saponificara el jabòn, ahì està en reposo, ya que tengo entendido que tiene que reposar un mes para que no sea nocivo para la piel.

Encontrè una calculadora de las cantidades necesarias para los diferetes ingrediente que se quiera usar para mezclar con la SOSA, a lo mejor a alguien le es ùtil, aqui dejo el enlace:

http://calc.mendrulandia.net/

Me ha parecido muy interesante el como hacer el jabòn sin aditivos quìmicos, como la "sosa", si no con "cenizas y grasas" a ver si encuentro alguna receta o si alguien sabe alguna estarìa muy agradecida si la dejase escrita.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Detergente artesanal
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Artesanía tradicional. Hazlo tú mismo.-
Cambiar a: