PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arpón inuit (Versión libre)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Arpón inuit (Versión libre) Empty
MensajeTema: Arpón inuit (Versión libre)   Arpón inuit (Versión libre) EmptyMiér 19 Mayo 2010, 22:31

Hace ya tiempo que me hice esta adaptación mediterránea del arpón usado por los inuit. Básicamente es un palo afilado al que se le han añadido dos palitos laterales a los que se le acopla unas puntas en hueso mirando hacia dentro, de modo que al insertar el pez, éste no puede escapar por mucho que se mueva, ya que estas puntas en hueso lo impiden. Una foto de mi versión:


Arpón inuit (Versión libre) Arpon

La madera es de avellano y la cuerda es la de pita (a estas alturas ya sabréis que es mi favorita). Cuando esta tasrde me llegué al río cerca de casa, para hacer algunas nuevas fotos, sorprendí a unas truchas en aguas bajas y, bueno, puse en práctica mi puntería arponera, y no me fué mal, no......

Arpón inuit (Versión libre) Imagen994

Arpón inuit (Versión libre) Imagen993

Joder, noooooo. Esa segunda foto no tendría que haber salido....Estooooo, eso es una toma falsa, si, eso es. No salió bien la toma en el río y tuve que improvisar algo.... Arpón inuit (Versión libre) Icon_redface (uff, al menos no se vé la bolsa del Mercadona Arpón inuit (Versión libre) Icon_eek )

Por cierto, que eso NO es una calva, en mi coronilla. Me gusta raparme asín ¿fale? Arpón inuit (Versión libre) Icon_smile Arpón inuit (Versión libre) Icon_smile Arpón inuit (Versión libre) Icon_smile




Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Arpón inuit (Versión libre) Empty
MensajeTema: Re: Arpón inuit (Versión libre)   Arpón inuit (Versión libre) EmptyJue 20 Mayo 2010, 08:49

jajajaja,,, ¿Que tal funcionó el arpon con la trucha?
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Arpón inuit (Versión libre) Empty
MensajeTema: Re: Arpón inuit (Versión libre)   Arpón inuit (Versión libre) EmptyJue 20 Mayo 2010, 12:32

Seré idiota, media hora mirando al "pejcao" y pensando, leche, qué límpio lo ha arponeado, será por la agalla pq no le ha hecho ni una pupilla. Jajajajajajais, q bueno.

El arpón una pasada, cómo tiene que agarrar eso!

Te quedan monas las trenzas, triba. Razz
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Arpón inuit (Versión libre) Empty
MensajeTema: Re: Arpón inuit (Versión libre)   Arpón inuit (Versión libre) EmptyJue 20 Mayo 2010, 15:05

LaShamana escribió:
Seré idiota, media hora mirando al "pejcao" y pensando, leche, qué límpio lo ha arponeado, será por la agalla pq no le ha hecho ni una pupilla. Jajajajajajais, q bueno.

El arpón una pasada, cómo tiene que agarrar eso!

Te quedan monas las trenzas, triba. Razz


Arpón inuit (Versión libre) Icon_smile Arpón inuit (Versión libre) Icon_smile Arpón inuit (Versión libre) Icon_smile Arpón inuit (Versión libre) Lol
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Arpón inuit (Versión libre) Empty
MensajeTema: Re: Arpón inuit (Versión libre)   Arpón inuit (Versión libre) EmptyMiér 02 Jun 2010, 01:06

Triballica dijo: "Joder, noooooo. Esa segunda foto no tendría que haber salido....Estooooo, eso es una toma falsa, si, eso es. No salió bien la toma en el río y tuve que improvisar algo.... Arpón inuit (Versión libre) Icon_redface (uff, al menos no se vé la bolsa del Mercadona Arpón inuit (Versión libre) Icon_eek )

Por cierto, que eso NO es una calva, en mi coronilla. Me gusta raparme asín ¿fale? Arpón inuit (Versión libre) Icon_smile Arpón inuit (Versión libre) Icon_smile Arpón inuit (Versión libre) Icon_smile "



Arpón inuit (Versión libre) Icon_razz Arpón inuit (Versión libre) Icon_razz Arpón inuit (Versión libre) Icon_razz


... Bueno... vale, venga... Aceptamos "pulpo" como animal de compañía...


--------------

Aparte de lo demás: EL ARPÓN, CHULÍSIMO. LOS PECES DEBERÍAN SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PESCADOS CON ESO. Mejor que ahogarse con vertidos tóxicos y tal, ¿no?


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
 
Arpón inuit (Versión libre)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ULU Inuit BLV
»  Ray Ban de sol, modelo inuit
» Ballenas e >Inuit
» Arcos Inuit
» La batalla del libre pensamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: