PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?

Ir abajo 
+4
AurelioApe
iurde
Triballica
maurilion666
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
maurilion666
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/02/2012

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyDom 13 Mayo 2012, 05:53

¿cual debería de ser el tamaño del arco respecto al tamaño de la persona? yo mido 1.63 y creo que no vendría un arco que es casi de mi tamaño.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyDom 13 Mayo 2012, 08:20

Lo primero, lo normal, lo educado creo que sería al menos decir hola. Hay un subforo dedicado a las presentaciones, pero si no se quiere empezar un hilo para presentarse (que, quizás uno esté chapado a la antigüa, creo que es lo correcto) al menos, en este hilo que has abierto para hacer esta pregunta podrías, como muestra de cortesía, haber dicho al menos "hola". Puedo parecer cortante pero es que hay ciertas normas de educación que me parecen bonitas de conservar...como digo, chapado uno a la antigûa
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyLun 14 Mayo 2012, 00:38

Y tras suscribir lo dicho por Triballica, respondo:
Depende.
Depende del tipo de arco.
Si es un arco recto, lo normal es que el arco sea tan largo como alto es el arquero.
No voy a contar ahora el porqué, pero es así.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyLun 14 Mayo 2012, 22:50

Iurde, la medida del arco es con cuerda puesta o sin?

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyMiér 16 Mayo 2012, 02:18

La diferencia son unos 6-7 cm...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyJue 17 Mayo 2012, 13:33

Pues debo tener un arco raro. Mide 164 con cuerda y 176 sin cuerda. El arquero 160 nada más Evil or Very Mad . Que hago, maestro? pido ayuda para tensarlo? Laughing

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyJue 17 Mayo 2012, 14:26

Aurelio:
Da la sensación de que la cuerda es corta.
¿Cuánto mide el "fistmele"? (distancia entre la cuerda y la empuñadura, con la cuerda puesta y el arco en reposo.
Lo ideal en un arco recto son unas 7- 7 y 1/2 pulgadas.
Más, y el arco sufre de tensión excesiva.
Menos, y la cuerda golpeará la muñeca del arquero, las palas retemblarán en la suelta, y la flecha saldrá erráticamente del arco (aunque luego se estabilice).
Si es un arco recurvado, con fibra de vidrio en las palas, el fistmele es mucho mayor.
Ignoro el porqué.

Lo de la arquería tiene mucha más miga de lo que la gente piensa.
Sí: puedes agarrar una rama, ponerle una cuerda y disparar varillas de madera con algún tipo de timón de plumas o pelo en la cola...
Acertar regularmente en el blanco a más de 15 metros, y que el arco y las flechas duren más de dos fines de semana... ya es otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyJue 17 Mayo 2012, 15:37

El fistmele es de 8,54 pulgadas. Ya me dijiste que es mucho; pero es la cuerda que venía con el arco y no es enteramente de madera tiene en ambas caras una lámina negra de fibra o carbono. Yo voy tirando pero sin la supervisión de un experto; quizás voy en rumbo equivocado.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyVie 18 Mayo 2012, 00:16

Bueno, si el arco es un laminado de fibra... no pasa nada.
Salvo que cuando tengas uno de madera te parecerá que te vas fustigar la muñeca con la cuerda a cada disparo.
De todas formas, si le pones una cuerda algo más larga, le sacarás más eficiencia a ese arco.
Quizá unas clases de tiro te vendrían bien. O al menos una pequeña supervisión, por si estás adquiriendo vicios en la suelta, o algo así.
Pero ojo con los arqueros de tiro olímpico, porque ellos consideran que SU estilo es EL estilo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ericopazo
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/05/2012

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyDom 27 Mayo 2012, 04:14

Hola Iurde, si me permites una consulta, mi intencion es hacerme un arco de nogal, pero quiero hacerlo con la forma de las palas con terminacion mas gruesa, no se como se llama ese tipo de arco, me explico mejor, desde el centro pala plana y disminuyendo al final, pero que no temine plano al final sino que mas gruesa como invertida, quiero ponerle cuerno en la panza y tendon por fuera, crees tu que resulte un buen arco o estoy muuuy equivocado.

Te agradezco tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyDom 27 Mayo 2012, 23:46

Es una pregunta muy compleja para una respuesta breve en un foro.
Si me das más detalles, podré ser más preciso.
En principio, parece que quieres hacer un recurvado asiático.
No es el arco más fácil de hacer para empezar, ni mucho menos.
¿Sabes por qué hay que ponerle tendón en el dorso y placas de cuerno en el vientre?
¿Sabes la razón de que las siyah o extremos recurvados del arco sean más gruesos que el resto de las palas?
¿Te elección de arco se basa en la estética, en la funcionalidad, en la curiosidad o en un reto personal del tipo "soy capaz de hacerlo"?
¿Vives en un entorno húmedo o seco?
¿Qué uso pretendes darle a ese arco?
¿Tiras ya con arco, o es tu primera experiencia?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ericopazo
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/05/2012

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyLun 28 Mayo 2012, 03:48

Hola Iurde, gracias por responder mi pregunta, tienes razon, parece que estoy mezclando varias cosas de las cuales ninguna domino, las razones que tengo para intentar hacer algo asi es porque creo, tal vez me equivoque, que tendra mas potencia sin ser mas duro de tensar, imagino que al tener las siyah mas pesadas recogera con mas fuerza, y el cuerno en el vientre al igual que el tendon le daran tambien mas fuerza, yo lo quiero para cazar conejos y liebres, es lo unico que hay en mi tierra para cazar. Tengo nogal secando hace bastante tiempo en espera de poder ahcer una arco que me resulte, tambien tengo madera de pipiolo, no se que nombre tendra, pero una vez seco es muuuuy duro tanto que es muy dificil poner un clavo. Veo que ustedes saben bastante del tema y mejor aun tienen experiencia fabricando, que me sugieres, ten por seguro que hare caso de tus indicaciones. Yo vivo en el norte chico de chile en sector precordillerano, el clima es seco, excepto en invierno, pero dura poco.

Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyLun 28 Mayo 2012, 20:40

con permiso de mi vecino occidental

las preguntas de iurde son claves;y por lo que dices de para que lo quieres y donde vives te vendria bien un arco de este tipo,pero para ir adquiriendo experiencia te mejor empiezas con arcos de madera te valdran igual para lo que quieres cazar,que por cierto lo que necesitas es velocidad no poetncia ,con 45 lbs te sobra,un arco compuesto es mas rapido a igual potencia,pero su fabricacion es mas compleja,yo por ejemplo aun teniendo todos los componentes tengo aparcado el proyecto,seguro que por alli tienes maderas que te daran arcos aceptablemente rapidos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyMar 29 Mayo 2012, 09:32

Narsio tiene razón.
Yo te recomiendo tambien empezar por un arco de madera, sin tendondes, cuerno ni refuerzos.
Y con respecto a la función de los componentes del arco compuesto recurvado, creo que no lo tienes muy claro:
El cuerno y el vientre no son para darle más fuerza, sino para asumir funciones que la madera tiene en menor medida: resistencia a la tracción en el caso del tendón, y a la compresión en el cuerno.
No es que la madera no tenga estas capacidades (que sí las tiene) pero estos materiales tienen más que la madera bruta de determinadas dimensiones, y por eso se hacen arcos de materiales compuestos: para suplir la carencia de buenas maderas en entornos poco arbolados, como las estepas, los desiertos y las zonas sub-polares.
El tener las siyah pesadas tiene el efecto contrario al que piensas. Se recupera más rápidamente un arco con los extremos ligeros, que un arco con los extremos pesados.
Piensa en qué se maneja con mayor facilidad, ¿un látigo, o una maza de 3 Kg?
Por último, y una vez más: NO es la madera la que hace un buen arco, sino el diseño que se le dé a éste, adaptado al tipo de madera que se tenga a mano, la potencia deseada y la calidad de ejecución técnica.
El pipiolo no sé qué es, pero no por más dura es necesarimente mejor una madera...

Este hilo ha degenerado: se trataba de saber la longitud ideal de un arco recto.
Para preguntas sobre arcos recurvados, es mejor abrir un hilo aparte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ericopazo
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/05/2012

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyMar 29 Mayo 2012, 19:12

Hola iurde y narcio, agradezco sus respuestas, mis disculpas por comenzar a tocar temas que no corresponden al hilo inicial, seguire sus sabios consejos y confeccionare un arco de madera, tomando como referencia, la respuesta anterior de Iurde, si mido 1,78 entonces mi arco debera tener la misma medida, buscare en el foro algunos ejemplos de arcos para orientarme y trabajar. Ojala pueda subir fotos de lo que logre hacer, asi podran oprientarme, para obtener un buen arco. Iurde me preguntaste al principio si ya tiraba con arco, desgraciadamente aun no lo hago, en mi juventud los haciamos con una rama media curva y en vez de cuerda le poniamos elastico, las flechas eran de ese vegetal que le crece una terminacion cafe que se da cerca del agua, junco creo le dicen ustedes, para jugar funcionaba.

Muchas gracias .
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyMiér 30 Mayo 2012, 10:01

Yo tambié de niño hacía al principio arcos con una vara permanentemente doblada y un elástico a modo de cuerda.
Luego comprendí que lo elástico debería ser el arco, no la cuerda.
Más tarde, entendí que si unía en el centro dos ramas con los exteremos igual de afilados, el arco era más simétrico y más eficiente.
y después aprendí a tallar y rebajar el extremo grueso de una rama mayor para hacer arcos más eficientes, más duraderos y más rápidos y potentes.
Después pasaron como 30 años hasta que retomé el asunto.
Y entonces aprendí a hacer arcos ya en serio.
Y hasta hoy.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyMar 19 Jun 2012, 11:05

Maisu,soy pesaillo,pero tengo dudas.
He leído los post de esta sección y estoy con el Traditional Bowyers Bible y me cuesta con el inglés y voy algo lento.
La duda es: ¿Según la longitud del arco, la apertura tiene que ser la del arquero o varía según la longitud de dicho arco y en consecuencia el fistmele también?
Ejemplo, si el arco mide 1m y el arquero 2m.
Imagino que habrá unas proporciones más o menos establecidas sobre longitud,apertura,etc.
Gracias por todo y espero haberme explicado bien.
Un abrazo Alfonso.
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyMar 19 Jun 2012, 13:57

con la venia:

siel arco mide 39" apertura de 24 o 26" como mucho,dependiendo de la madera;el fistmele como mucho 6" seguramente menos.

de todas formas,tienes que dejar que el arco te "hable" y tu,escucharle,dicho asi,parece una estupidez pero asi funciona,vamos..."cortando cojones,se aprende a capar"

quiero decir con esto,que aunque te hagas un curso(iurde los imparte de maravilla) y te lo contemos en los post,que tambien esta bien,no hay problema,llega el momento que te vas a encontrar solo delante de la madera y entonces no hay mas remedio que tirar de intuicion.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyMar 19 Jun 2012, 14:43

Narsio,compañero.
Muchas gracias por la respuesta.
No es ninguna estupidez lo expuesto,porque casi todo te "habla".Te entiendo perfectamente.
Sé que influyen muchos factores,pero según la longitud (mi duda viene sobre todo a arcos pequeños) tendrá una apertura determinada,si no,partirá. El fistmele vendrá en proporción y todo ésto con la potencia deseada.
Quizás todo será como tú dices. Trabajarlo y ver hasta dónde están las posibilidades del arco y "escucharlo".
Pues nada compañero,a partir unos cuantos hasta que sepa "capar huevos".
Un gran abrazo.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyMar 19 Jun 2012, 22:34

Doerf,
Preguntas algo que en principio, parece confuso:
¿Según la longitud del arco, la apertura tiene que ser la del arquero o
varía según la longitud de dicho arco y en consecuencia el fistmele
también?

Es que mezclas varios factores que no están directa y necesariamente relacionados.
No al menos en lo que nos ocupa en este hilo.
A ver, a modo de guía ràpida, pero no exhaustiva (no vaya a ser que luego me salga alguno con "Pues Iurde dijo que...").
-Un arco de madera es mejor que sea largo, y que su apertura sea más o menos la mitad de su longitud: si un arco mide 2 m, que su apertura sea de 1 m.
(Pienso mejor en pulgadas, en esto de la arquería, pero era sólo un ejemplo)
-Un arco de madera, si es corto, tiene que tener alguna (o todas) de estas características:
-poca apertura
-poca potencia
-palas muy anchas
-palas muy finas

Por supuesto que puede tener las anchas y finas y mucha potencia.
O palas finas y anchas y poca apertura, etc.
Pero es una primera aproximación.
¿Y os arcos recurvados asiáticos?
Son cortos, de palas relativamente estrechas y muy potentes.
Sí, y no son sólo de madera.
Esos arcos juegan en otra división.

Mi consejo para un primer arco de madera es que te lo hagas largo y con palas anchas (al menos hasta la mitad, desde la empuñadura hacia los extremos. La empuñadura, estrechay profunda. Un flatbow, vamos.).
Ya irás luego afinando las palas y la técnica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyMiér 20 Jun 2012, 07:46

Muchísimas gracias Alfonso.
Me has aclarado bastante las ideas.
Espero poder poner fotos para el arco que quiero hacerle al pequeño y entre todos terminarlo.
Gracias y un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyMiér 20 Jun 2012, 11:38

Änimo con ello Tello, que tengo ganas de ver ese arco.

Ah, y me alegra mucho volver a leerte por aquí

Un abrazote
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyMiér 20 Jun 2012, 11:47

Leo esta semana que entra empiezo,a ver cómo se me dá.El anterior partió.
Prometo fotos y muuuchas preguntas jeje.
Abrazos Bro.
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyLun 13 Ago 2012, 21:33

Hola buenas noches, el año pasado me encontré un arce tirado en el monte y me dije coño esta es la mia, y una vez secado y cortado he podido aprovechar un liston de 1.90 m con una anchura de palas de 4 cm. Siguiendo el consejo de Iurde lo estoy haciendo largo, mas o menos mi altura mido 187cm. Mi pregunta es: ¿es sufiente la anchura de palas con 4 cm? Gracias. Grandes consejos Iurde. Subiré un monton de fotos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? Empty
MensajeTema: Re: ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?   ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona? EmptyMar 14 Ago 2012, 08:49

Arce, 4 cm, 187 de largo...
Puede valer, a condición de que no le pidas mucha potencia.
Unas 40 libras te dejan un margen de seguridad.
Si con 4 cm de anchura vas buscando 60 libras de potencia, lo más seguro es que acabes con un arco en forma de banana aunque no tenga cuerda.

Supongo que están haciendo un arco de palas planas y empuñadura rígida.
Si estás haciendo un longbow militar medieval, de sección semicircular y empuñadura flexible, la cosa cambia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Que debería hacer con esto?
» De tus arcos, ¿cuál es el preferido?
» Cual especie será?
» Arco Haithabu o Arco Vikingo.
» tamaño de las fotos a publicar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: