PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Punta australiana

Ir abajo 
+6
Juangua
cx3dl
pedernal
chencharro
Triballica
santi75
10 participantes
AutorMensaje
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Punta australiana Empty
MensajeTema: Punta australiana   Punta australiana EmptyVie 01 Jun 2012, 21:58

Os muestro una punta australiana en cristal y enmangada
Punta australiana Scaled.php?server=194&filename=img388s
Punta australiana Scaled.php?server=526&filename=img391k
Perdonad la calidad de las imagenes,pero estan hechas con el movil.
Espero que os guste.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyVie 01 Jun 2012, 22:02

Uff, que pena, en la primera foto, se podría apreciar bien, de estar la punta un poco más despegada del objetivo...¿de qué cristal se trata? Parece tener un tono verdoso..
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptySáb 02 Jun 2012, 07:44

A ver si aqui se ve mejor
Punta australiana Scaled.php?server=641&filename=img384t
Pues es cristal de garrafon de 1 arroba que vi rota por ahi,y la resina,betun de asfaltar.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptySáb 02 Jun 2012, 18:10

se vé un poco mejor. Gracias. Yo también he estado dándole un poco al creistal, pero me he cargado lo que había hecho en el último instante....como de costumbre.

Buena punta. Me gusta el borde dentado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyJue 14 Jun 2012, 18:37

Conio, Santi!!
Me gusta mucho, saludos colega.
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyVie 10 Ago 2012, 23:44

Bonita punta paisano.
Volver arriba Ir abajo
cx3dl
Australopithecus
cx3dl


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyJue 09 Mayo 2013, 23:23

muy bueno
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyJue 09 Mayo 2013, 23:27

Muy guapa la punta si señor.
Tengo algo de material para tallar pero no me atrevo... A ver si algún día pillo a Triba con tiempo y me enseña.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyVie 10 Mayo 2013, 07:43

Atrevete hombre,que es facil Smile
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyVie 10 Mayo 2013, 09:22

Hombre...Santi. Todo es fácil cuando cuando se sabe hacer.
Pero llevas razón. A montar en bicicleta se aprende subiendo a ella.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyVie 10 Mayo 2013, 12:14

Juangua escribió:
Muy guapa la punta si señor.
Tengo algo de material para tallar pero no me atrevo... A ver si algún día pillo a Triba con tiempo y me enseña.

Atrévete siempre hay un trozo de porcelana o cristal para empezar, esto un retocador un trozo de cuero y a tallar Wink
con las puntas de Daniel me he picado Very Happy y también estoy intentando hacer algunas scratch

saludos
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyVie 10 Mayo 2013, 19:28

santi75 escribió:
Atrevete hombre,que es facil Smile

haitzulo escribió:
Hombre...Santi. Todo es fácil cuando cuando se sabe hacer.
Pero llevas razón. A montar en bicicleta se aprende subiendo a ella.
Saludos

dunkloe escribió:


Atrévete siempre hay un trozo de porcelana o cristal para empezar, esto un retocador un trozo de cuero y a tallar Wink
con las puntas de Daniel me he picado Very Happy y también estoy intentando hacer algunas scratch

saludos

Gracias a todos por animarme Laughing , pero el problema no es el miedo o la indecisión, es el tiempo.
Después de hacer el curso con Iurde tengo algo claro, tengo que ver a alguien trabajando que me explique lo básico, si no, son semanas dedicadas a buscar info, a hacer pruebas, a estar inseguro de lo que haces bien o mal, y tardar una eternidad para hacer algo. Para el invierno pues hasta me gusta la idea, pero ahora... No tengo tiempo, comienzo con la pesca en kayak, que me ocupa una tarde entera, más los preparativos, y si pilló un bicho ni te cuento, sigo andando por el monte con el perro y cuando Isa puede también , hay que mover las piernas..., me he apuntado a un club de tiro con arco, voy dos tardes en semana, ya me gustaría tener un terrenito, he retomado la escalada, aunque esta semana... En fin, que me temo que ahora como no me lo pongan fácil Laughing vaya morro le echo cheers a cambio ofrezco enseñar lo poco que se, Wink .

Si no, como ya he dicho lo dejare para el invierno, que tampoco es mal plan
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyVie 10 Mayo 2013, 20:30

Juangua escribió:
santi75 escribió:
Atrevete hombre,que es facil Smile

haitzulo escribió:
Hombre...Santi. Todo es fácil cuando cuando se sabe hacer.
Pero llevas razón. A montar en bicicleta se aprende subiendo a ella.
Saludos

dunkloe escribió:


Atrévete siempre hay un trozo de porcelana o cristal para empezar, esto un retocador un trozo de cuero y a tallar Wink
con las puntas de Daniel me he picado Very Happy y también estoy intentando hacer algunas scratch

saludos

Gracias a todos por animarme Laughing , pero el problema no es el miedo o la indecisión, es el tiempo.
Después de hacer el curso con Iurde tengo algo claro, tengo que ver a alguien trabajando que me explique lo básico, si no, son semanas dedicadas a buscar info, a hacer pruebas, a estar inseguro de lo que haces bien o mal, y tardar una eternidad para hacer algo. Para el invierno pues hasta me gusta la idea, pero ahora... No tengo tiempo, comienzo con la pesca en kayak, que me ocupa una tarde entera, más los preparativos, y si pilló un bicho ni te cuento, sigo andando por el monte con el perro y cuando Isa puede también , hay que mover las piernas..., me he apuntado a un club de tiro con arco, voy dos tardes en semana, ya me gustaría tener un terrenito, he retomado la escalada, aunque esta semana... En fin, que me temo que ahora como no me lo pongan fácil Laughing vaya morro le echo cheers a cambio ofrezco enseñar lo poco que se, Wink .

Si no, como ya he dicho lo dejare para el invierno, que tampoco es mal plan


Cuando te pases por aquí ( con algo de tiempo) si quieres, te explico lo básico. No será como lo que te podría explicar Daniel, pero para empezar...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyVie 10 Mayo 2013, 22:30

Triballica escribió:


Cuando te pases por aquí ( con algo de tiempo) si quieres, te explico lo básico. No será como lo que te podría explicar Daniel, pero para empezar...

Venga tomó nota, a ver si sacó tiempo.... Muchas gracias Laughing

De todas formas si cuando estés agobiado con la obra te apetece un día de playa o más, no lo dudes vente "pacá" con las niñas que te enseño unas playas que lo vas a flipar, con poquita gente, dentro de lo que es Andalucía claro.

Un abrazo Leo
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptySáb 11 Mayo 2013, 00:09

Y de paso le damos un repasito al tema arcos, que yo lo tengo más fresquito Very Happy a ver si te animas!!!

Of topic, total, i'm sorry. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyLun 13 Mayo 2013, 14:39

Preciosa punta ,quinto! Y ahora una pregunta de ignorante,que es una punta australiana? Es alguna tipologia en concreto? Que está hecha con materiales,digamos, de circunstancia? Perdón por mi ignorancia Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyLun 13 Mayo 2013, 22:38

Una punta australiana es una punta de piedra o cristal tallada uni o bifacialmente para coronar las lanzas que tiraban los aborigenes australianos con sus propulsores.En cuanto a de hacerla con materiales de circunstancia,las hacian con lo que mejor se tallara.Por ahi lei que en Australia por el siglo diecinueve y principios del veinte a los pies de los postes de telegrafo se dejaban tres o cuatro jicaras de porcelana o cristal porque siempre habia que reemplazarlas por que se las llevaban para tallar sus utiles.Espero haberme explicado bien.Un saludo quinto Smile
http://www.lithiccastinglab.com/gallery-pages/2004aprilkimberleypointspage1.htm
Volver arriba Ir abajo
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyMar 14 Mayo 2013, 08:37

Hola compañeros, es increible las obras de arte que realizáis, impresionante, últimamente viendo lo que hacéis, me está entrando un gusanillo terrible por intentar realizar algo semejante, como dice el compañero Juangua, al no saber casi ni lo básico nunca me he animado a intentar romper piedras, alguna vez sí, pero como no sé golpearlas en su lugar pues rompen por donde les da la gana y nunca he conseguido nada que me satisfaciera lo suficiente como para que me apeteciera seguir los siguientes días, así que lo dejé por imposible. Siempre lo he intentado con silex, tampoco sé si para empezar es la mejor opción, pero como aquí abunda pues ese material elegí.
Bueno espero que en el futuro pueda llegar por lo menos a hacer un bifaz, que supongo será lo más fácil.
Un saludo clan y gracias por mostrar estas preiosidades.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyMar 14 Mayo 2013, 10:56

Un bifaz tampoco es facil,mejor empieza por los chopper tools.
Volver arriba Ir abajo
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

Punta australiana Empty
MensajeTema: Re: Punta australiana   Punta australiana EmptyVie 17 Mayo 2013, 07:21

santi75 escribió:
Un bifaz tampoco es facil,mejor empieza por los chopper tools.

Bueno eso que me dices, creo que lo he conseguido cada vez que he golpeado una o dos veces un guijarro, ya que eso es un chopper tool.
Un saludo clan.
Volver arriba Ir abajo
 
Punta australiana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Punta de piedra vs. punta de acero
» Punta de ......?
» Una punta más...
» punta de muesca
» Otra punta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Herramientas y útiles primitivos-
Cambiar a: