PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Diferente disposicion de las vetas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Diferente disposicion de las vetas Empty
MensajeTema: Diferente disposicion de las vetas   Diferente disposicion de las vetas EmptyVie 19 Abr 2013, 10:06

Aupa tribu!!!
El otro dia fué el cumple de uno de mis sobrinos y que mejor que regalarle un arco, y que vaya cogiendole el puntillo al asunto este.
Bueno, tenia un trozo de fresno, pero si dejaba la veta en el dorso, me comia toda la pieza con lo que mis otros sobrinos se quedarian sin arcos.
Lo que hice fué, como habia leido a iurde, cortarlo de forma uq la vetas quedasen paralelas tanto en el dorso como en el vientre.
Es una pena ya que en la foto no se aprecia lo que digo debido a la poca luz.

Diferente disposicion de las vetas DSC_0099


A la pieza de fresno le corté un trozo por miedo a que quedase demasiado largo (creo que con menos hubiese sido más que suficiente) y que tuviese mas potencia de la deseada (aunque tampoco era mucho problema).
Me quede sorprendido de como doblaba en el ¿tiller?
Aunque joder...estoy muy perdido aún con el tema de la distancia de las palas, el centro, el punto de la flecha...no atino a poner la flecha en el centro del arco. Aunque también es verdad que éste lo hice de prisa y corriendo.

Diferente disposicion de las vetas DSC_0100


Diferente disposicion de las vetas DSC_0095
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Diferente disposicion de las vetas Empty
MensajeTema: Re: Diferente disposicion de las vetas   Diferente disposicion de las vetas EmptyVie 19 Abr 2013, 18:08

Ponle un respaldo a ese dorso, o te puede cascar.
Las vetas las ves paralelas en dorso y vientre, pero no sabes cómo van en los costados, así que es posible que estés saltando de una a otra sin darte cuenta.
Juanma, me parece increíble que aún no hayas asimilado lo de leer las vetas de la madera.

Y lo del centro del arco, y que la flecha no pasa necesariamente por él, sino dos pulgadas más arriba.
¿Ves lo que pasa por no tomar notas?

El arco dobla bastante bien, pero la pala de la izquierda dobla algo menos que la de la derecha. Tendrías que rascar algo de madera entre la empuñadura y la mitad de esa pala, para equilibrar.
En realidad, la pala de la izquierda tiene un perfil de curva ideal, pero como has quitado demasiada madera en la pala de la derecha (entre la empuñadura y la mitad de la pala), ahora tienes que re-equilibrar.
La pala derecha, ya, ni la toques.

.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Diferente disposicion de las vetas Empty
MensajeTema: Re: Diferente disposicion de las vetas   Diferente disposicion de las vetas EmptyDom 21 Abr 2013, 10:06

Aupa iurde. Y gracias por tus consejos y por responder.
Las vetas saltan un par de veces en cada pala, en uno de sus costados. El otro costado es la veta despejada en otro arco.
La verdad que fué una cosa rápida y sin mucho miramiento, es pa un niño que apenas tirará con el 4 veces.
La foto en el tiller no es la definitiva. Después de esa quité madera cercana al grip de la pala izquierda.

Y si...el tema del punto del que sale la flecha es todo un misterio juas juas...
Tendré que ir de nuevo a darte el turrón!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
 
Diferente disposicion de las vetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prueba de fuego...una apuesta diferente
» Problema con las vetas
» Esquemas de las Vetas y Cortes. Lo básico.
» Mi primer desbaste. Consulta sobre las vetas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: