PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Prueba de fuego...una apuesta diferente

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Solutriano
Australopithecus
Solutriano


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Prueba de fuego...una apuesta diferente Empty
MensajeTema: Prueba de fuego...una apuesta diferente   Prueba de fuego...una apuesta diferente EmptyMar 12 Oct 2010, 01:54

Bueno...aquí os reireis un poco ya que esto lo hice ya hace 14 años en un programa de la tele que se llamaba Preparando que apostamos , en 1996 .

Lo que fue una apuesta con unos amigos ( tres hogueras en tres minutos con tres metodos diferentes ) que gané , se convirtió en algo más desafiante : ir a ese programa . Me lo tomé a broma y al final les gusto el video que les envié antes , aunque ellos en el directo me dijeron que alargara un poco mas el proceso y me dieron 4 minutos . Y fallé en el más facil...inexplicablemente la tela carbonizada que a veces tanto cuesta que se apague se me apagó...y perdí segundos preciosos . En fin una experiencia mas de las muchas que forman la vida .

Para el que le interese y sienta curiosidad por los materiales que usé :

Para el taladro manual uso Zarramaga - Conyza canadensis - y Clemátide - Clematis vitalba - como base .

Para el equipo de friccion con arco ( el arco es de fresno ) uso raiz de chopo -Populus nigra - en la base y una sección de tallo de Yucca - Yucca Baccata - como broca .

Los nidos de yesca que uso para hacer crecer las brasas son fibras de la corteza externa de enebro -Juniperus communis .

Espero que paseis un buen rato y si aprendeis algo...mejor que mejor .

Un saludo






La cara de circunstancias que se me pone al fallar no tiene precio...jajaja
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Prueba de fuego...una apuesta diferente Empty
MensajeTema: Re: Prueba de fuego...una apuesta diferente   Prueba de fuego...una apuesta diferente EmptyMar 12 Oct 2010, 19:33

Muy bueno. Lástima el conductor, me saca de quicio. Me parece que tu labor es admirable. Yo arranqué a los 25 con las cuestiones primitivas un poco más de lleno (algunas cosas las manejo desde hace mucho más tiempo, otras recién voy empezando); actualmente tengo 27 y si bien no lo intenté demasiado, todavía no conseguí encender ningún fuego por fricción.
Mis felicitaciones, Solutriano.
Ah, y esa camisila se ve genial, deberías subir al apartado de trabajos con cuero o al de vestimentas ese tipo de cosas, estoy seguro de que todos vamos a apreciarlo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Prueba de fuego...una apuesta diferente Empty
MensajeTema: Re: Prueba de fuego...una apuesta diferente   Prueba de fuego...una apuesta diferente EmptyMar 12 Oct 2010, 20:08

Muy bueno, Solutriano. por mi parte, ganaste la apuesta, fué tan solo un fallo menor.
El presentador (Ramón García) es, ciertamente, irritante. Y la camisa, como dice Fede, digna de ser llevada al apartado correspondiente.
Enhorabuena, si empezaste tan joven, hoy debes ser un máquina en esos menesteres. Ya sabes donde puedes mostrar tu saber.
Por cierto(y edito para añadir esto) que en 1996 no creo que internet estuviera muy expandido al menos en España, y la información acerca de cómo obtener fuego por estos medios supongo que era dificil de obtener. Me pregunto de dónde sacaste la info acerca de la técnica a seguir, las maderas a usar, etc...la verdad que eso e ponerle interés al tema e investigar...
Un saludo y gracias por mostrarnos el video.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Prueba de fuego...una apuesta diferente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prueba de fuego en Normandía
» Diferente disposicion de las vetas
» prueba
» Hacer, vender, regalar, dejar........
» Votaciones Arco del Año 2017 PaleoForo. 2º Trimestre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: El Fuego-
Cambiar a: