PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Que puedo sacar de esto?

Ir abajo 
+7
orivera46
Juangua
narsio
iurde
dunkleo
alcion
AurelioApe
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyJue 27 Jun 2013, 22:11

No sufráis más, ya lo he solucionado. Le he soldado un trozo de tubo de inox a modo de mango en la punta. Ya pondré las fotos y de como va el proyecto arco de pinus vulgaris.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyJue 27 Jun 2013, 22:17

Las madrazas ya pueden dormir tranquilas esta noche Laughing
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyJue 27 Jun 2013, 22:26

Aurelio todavía me acuerdo, a  ver si tengo tiempo y voy al próximo mercadillo de antigüedades, tranquilos que este no se corta, tiene la piel muy dura  elephant  Very Happy  Cool, el próximo día que vengas, te daré un trozo del fresno que estoy secando.

Salut
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyJue 27 Jun 2013, 22:54

Dunk, deberías mirar tu correo particular  Cool

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptySáb 29 Jun 2013, 22:14

Os pongo una foto de como va el madero y el bastrén de marras, disculpad, la foto es infame y la soldadura también.

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 2013-06-29133623_360x480_zps80865459

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 IMG_0056_640x480_zps63ce48da

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptySáb 29 Jun 2013, 22:36

Jo!!! Vas por muy buen camino, 
Creo, por lo que se puede apreciar en la foto, que aunque sea pino deberás de rebajar un poco más los tips y también  la mitad externa (me refiero a los extremos) de las palas, pero mejor así, por que si te hubieses colado dejándolas estrechas de más, hubiese sido pero opción. A ver si te mando la foto del arco de pino que vi.
Quizás te pueda convenir reforzar los tips con otra madera y dejarlas más finas, pero para eso mejor que te asesoren los jefazos, Iurde, Santi...

Saludos y enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyDom 30 Jun 2013, 23:14

Ese cuchibastren ya parece mas seguro. Como dice Dunk, ya podemos dormir tranquilos.
Y el arco parece que apunta maneras. A ver luego que resultado da. Como se ha escrito por aquí el pino no es una madera adecuada para un buen arco, pero vamos que para pegar unos tiros seguro que te lo pasas como los indios, en sentido literal.

Buen trabajo.

Ya nos iras contando como sale.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyLun 01 Jul 2013, 00:47

Sí: como dice Juangua, es mejor que le hagas los extremos un poco más estrechos.
Ya me contarás cómo hiciste para soldar el inox.
La soldadura de arco: una asignatura pendiente que tengo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyLun 01 Jul 2013, 15:01

iurde escribió:
Sí: como dice Juangua, es mejor que le hagas los extremos un poco más estrechos.
Ya me contarás cómo hiciste para soldar el inox.
La soldadura de arco: una asignatura pendiente que tengo.

Por estrecho entendemos el ancho de la pala en los tips, no de el grueso de la madera en esos mismos sitios, ¿no?

Ya somos dos en lo de la asignatura pendiente en soldadura. En cuanto a lo del inox es igual que con electrodo de hierro pero usando uno de inox, si sabes dar un punto o un cordón mal hecho con el inox es igual. Ten cuidado porque la escoria salta sola al enfriarse, no como en el hierro, y coño, no se que tienen los pedacitos, que siempre van a la jeta.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyLun 01 Jul 2013, 16:33

efectivamente , estrechar es quitar anchura de la pala mirando el arco desde el frente y adelgazar es quitar grosor
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyJue 04 Jul 2013, 19:41

En principio deberás de dejarlas menos anchas y después es cuando viene el equilibrado y se empieza a quitar el grosor del vientre del arco, que es el lado que ves cuando as a tirar.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyDom 14 Jul 2013, 00:57

Bueno, pues mi primer arco ya está terminado, en realidad falta la fase de untarle aceite o cera y bruñir con un hueso. Da 22 libras a 28 pulgadas. Lo he probado a seis metros y he conseguido unas agrupaciones interesantes. Estoy satisfecho con el resultado para ser pino; el arco ya ha cogido una curvatura en las puntas siguiendo la cuerda. Si le hago lo de encolarle fibras en el dorso manteniéndolo recto, ¿ganaré algo? Si de doy curvatura hacia afuera, antes de encolarle las fibras ¿mejoraría el arco? y por último si pretenso las fibras antes del encolado ¿es buena idea?

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 2013-07-13200403_360x480_zps101b5893

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 2013-07-13200307_640x480_zpsc38d4d27

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 2013-07-13200131_640x480_zps71e4e858


¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 2013-07-13195620_640x480_zps77c1d756

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyDom 14 Jul 2013, 09:04

Joder, pues no está nada mal, para ser madera de pino. 
Acerca de tus preguntas, dejemos que sean los más entendidos los que las contesten.
¿Colocas los tres dedos en la cuerda por debajo de la flecha?
Añadir que parece que tu postura y la de la camiseta van muy en concordancia...Wink 
Un abrazo, Au.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyDom 14 Jul 2013, 14:39

Que makinón!!! el arco te ha salido genial!!!

Triba te ha hecho una observación sobre la colocación de los dedos que creo que nos extraña a todos, normalmente la flecha queda entre el índice y el corazón y debajo de este el anular...

En cuanto a lo de las fibras... vuelvo a pensar en el tendón, que es mucho más elástico y acumula más energía que las fibras vegetales, siempre y cuando no vivas en las costa o un sitio húmedo. Si conoces a alguien que trabaje en un matadero... y si lo consigues yo recurvaría las palas antes.

Los esquimales según tengo entendido le ponían un cordón de tendón o dos a los arcos, pero creo que es complicarse un poco.

Bueno, yo me cayo ya y que te digan los que saben de verdad

Hey, ahora que le has pillado el punto lo suyo es que te hagas un arco con una madera mejor, y que la fuerza te acompañe, Very Happy
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyDom 14 Jul 2013, 19:59

Aurelio, ya estas listo para darte el titulo de bowmaker ,como dicen los yankees, muy bonito.una pequeña observacion, la pala superior me parece que le falta un pelin de rebaja en el primer tercio de la empuñadura hacia abajo, y cerca del tip, se ve un poco rigida, me parece a lo mejor es efecto de la foto
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyDom 14 Jul 2013, 20:51

Joer Aurelio, buen palillo has hecho del pino Cool  Guapa la foto del mango donde se ven las vetas bien marcadas.

Estoy con Juan, se ve un pelín mas rígida la de arriba, si fuese la de abajo ya estaría bien por que así compensas que la flecha no te pasa por el centro del arco.

Lo de poner fibra en el dorso, lo tienes que ver tu que lo has probado, si acaso por ser pino mas que por ganar potencia yo lo haría para reforzarlo, no le doblaría las palas ya se le ve un buen Fistmele, y con esta madera no iría a buscar más potencia. Que te hace de largo 64-66" ?

Y lo de bruñir igual, al ser Pino yo antes de ponerlo en la vara de equilibrado le hubiese puesto aceite y cera solo en el dorso y le pegaría el primer bruñido también solo al dorso, para evitar contracturas o fisuras.

No se, haber que dicen los entendidos.

lo del estilo, es el autentico estilo Aurelio Very Happy Cool , super tensado hasta la oreja y medio instintivo, medio olímpico con tres dedos, pero agrupa bien aunque sea del lado oscuro  pirat.

salut
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyDom 14 Jul 2013, 21:20

Gracias chicos. Lo de los dedos es que tiro así, con tres por debajo. No se como se llama el estilo, el otro es el mediterráneo. Antes tiraba con este; pero descubrí que este me iba mejor y así lo hago. Va muy bien con los arcos cortos como los poleas y supongo que en los asiaticos, el angulo que forma la flecha con la cuerda, en tensión, es muy agudo y te apreta los dedos contra el culatín dificultando una suelta limpia, por lo menos a mi. Tengo un poleas, un kit americano de hace 25 años, y me va mejor así y ya he adoptado el estilo para el longbow del Decathlon que tengo

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyDom 14 Jul 2013, 21:27

Muy guapo,si señor,desde luego eres un tio apañao.
Yo,en tu lugar,no recurvaria nada,solamentereforzaria el dorso,aunque al tener tan pocas lñibras al reforzar sera muy pesado en la recuperacion.
Lo ideal seria pilar algun tablon de madera algo mas dura y ya que has pillado los conceptos basicos lanzarme a hacerme otro,porque no creo que ese te dure mucho,aunque si consigues tendon,igual hasta le puedes acortar algo las palas,para ganar algunas libras,mas sumadas a las que da el tendon se te podria poner en 35 o 40.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyDom 14 Jul 2013, 21:30

Sinceramente eres un manitas, lo habría apostado todo a que este arco por ser de pino no tendría un buen final y mira  Shocked 


saludos
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyDom 14 Jul 2013, 22:47

dunkloe escribió:
Sinceramente eres un manitas, lo habría apostado todo a que este arco por ser de pino no tendría un buen final y mira  Shocked 


saludos

 Hombres de poca fe...   Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad         Razz

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyLun 15 Jul 2013, 00:39

AurelioApe escribió:
Gracias chicos. Lo de los dedos es que tiro así, con tres por debajo. No se como se llama el estilo, el otro es el mediterráneo. Antes tiraba con este; pero descubrí que este me iba mejor y así lo hago. Va muy bien con los arcos cortos como los poleas y supongo que en los asiaticos, el angulo que forma la flecha con la cuerda, en tensión, es muy agudo y te apreta los dedos contra el culatín dificultando una suelta limpia, por lo menos a mi. Tengo un poleas, un kit americano de hace 25 años, y me va mejor así y ya he adoptado el estilo para el longbow del Decathlon que tengo

 Jo, además de manitas eres una caja de sorpresas.
Volver arriba Ir abajo
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyLun 15 Jul 2013, 14:02

Pues te ha quedado muy guapo.
Sobre reforzarlo y demás , mi opinión es que no gastes tiempo en ello, ya que no creo que te compense el tiempo que puedas emplear a la mejora que puedas conseguir. Yo emplearía ese tiempo en aplicar la experiencia que has adquirido haciendo este , en hacer otro con una madera decente .

Ahora, si lo que quieres es también coger experiencia en recurvar y/o reforzar , poco puedo decir.

Enhorabuena por el trabajo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? - Página 2 EmptyVie 19 Jul 2013, 13:29

Muy guapo arco Aurelio!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
¿Que puedo sacar de esto?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» donde puedo conseguir esto:
» Vídeo de como sacar una lasca de sílex, para hacer una punta de flecha
» No puedo citar.
» Por que no puedo ver bien los vídeos??
»  No lo puedo aguantar, os lo tengo que enseñar!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: