PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cuidado con la mamá de Bambi

Ir abajo 
+4
LaShamana
Mog-Ur
Fedepythecus
Triballica
8 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptyDom 27 Jun 2010, 21:43

Los ciervos tienen también "bad milk". Cuidadín

Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptyDom 27 Jun 2010, 23:36

Jajajaja. Buenísimo. Al menos para mí, que me gustan más los gatos que los perros (porque por lejos se lo pasa mejor el gato). Me encantaría saber qué estaba pasando por la cabeza de aquel gato, que seguía al cervatillo con tanta curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
Mog-Ur
Australopithecus
Mog-Ur


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptyLun 28 Jun 2010, 00:27

Pobre perro, me he quedado de piedra. Cuidado con la mamá de Bambi Icon_eek
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptyLun 28 Jun 2010, 14:26

Buf, qué palizón le mete al pobre. Y qué perro más tonto que se queda ahí a verlas venir, no? Cuidado con la mamá de Bambi Icon_eek
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptyLun 28 Jun 2010, 22:38

LaShamana escribió:
Buf, qué palizón le mete al pobre. Y qué perro más tonto que se queda ahí a verlas venir, no? Cuidado con la mamá de Bambi Icon_eek

Bueno, yo creo que el perro, el pobre no tiene demasiada opción a hacer nada más que quejarse...Lo curioso de todo esto es:

-¿qué hacía un bebé ciervo junto a un coche?
-¿qué pretendía hacer el gato con una presa tan grande?
-¿cómo una cierva pierde a su bebé en mitad de un pueblo?
-¿por qué el perro no sale por patas al ver a la cierva venir hacia él con cara de pocos amigos?
-¿qué recoj***s quería hacer el gato, después de ver la paliza que se lleva el perro, insitiendo en segur a Bambi?

No sé. Si no fueran animales, parecería un video de pega (bueno, de pega sí que es, al menos para el perro, porque pegarle sí que le pegan... Cuidado con la mamá de Bambi Icon_lol )
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptyLun 28 Jun 2010, 23:39

Pues yo te contesto a todo, que para eso soy el oraculo shamanero.

-¿qué hacía un bebé ciervo junto a un coche?

Esperando a que regresara su madre con las llaves. Que siempre se las deja en el otro bolso.

-¿qué pretendía hacer el gato con una presa tan grande?

Por la panza que tiene... comer hoy, mañana y pasao.

-¿cómo una cierva pierde a su bebé en mitad de un pueblo?

Pq igual es disléxica como yo. Me dejé al mío en una gasolinera.

-¿por qué el perro no sale por patas al ver a la cierva venir hacia él con cara de pocos amigos?

Ya lo he dicho yo, pq es tonto.

-¿qué recoj***s quería hacer el gato, después de ver la paliza que se lleva el perro, insitiendo en segur a Bambi?

Humillar más al perro. Razz
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptyMar 29 Jun 2010, 01:47

Yo tengo algunas respuestas en tono académico para esas preguntas (que tal vez no hayan sido pensadas para tener respuestas académicas, pero esuve estudiando todo el día y voy a relajarme un rato y de paso a aburrirlos con mis teorías al respecto):
Yo no creo que el gato considerase que el cervatillo era una presa, sólo le generaba curiosidad; estaba gordo, por lo que se nota que era un gato de casa y tal vez acostumbrado a la compañía de otros gatos y perros, así que debe haber ido a buscar un nuevo amigo. Sin embargo, hay gatos salvajes que intentan cazar a presas mayores: hay un documental sobre los Esteros de Iberá donde una hembra de gato montés trata de cazar a un lechón de carpincho o capibara a orillas de una laguna. Un dato interesante: esa gata fue criada en su infancia por seres humanos y regresó a la vida salvaje, pero nunca se aleja de la intendencia de guardaparques y tiene una vida de a ratos salvaje y de a ratos cuasi-doméstica... hasta ha tenido crías en la cercanía de la gente. No encontré el documental donde lo mostraban, pero acá les va un video donde aparece dicha gata (y de paso se escuchan un chamamé, música típica del litoral argentino). Si alguna vez andan por acá, no dejen de visitar los esteros, porque se van a cansar de ver fauna; yo fui dos veces y les digo que no tiene desperdicio. https://www.youtube.com/watch?v=yFY5n2Mxt2E&feature=related
Lo del bebé ciervo es porque en EEUU los emprendimientos inmobiliarios avanzan cada vez más sobre las áreas naturales, a tal punto que los expertos en vida salvaje escribieron libros sobre la buena convivencia con la fauna local. Les dejo el enlace de descarga por si les interesa: http://labibliotecademaverick.blogspot.com/2009/04/cuando-los-mapaches-caen-en-tu-techo.html
Lo del perro yo me lo explico porque es un border collie: llevan el instinto pastor en los genes. Yo pienso que no vio al ciervito como una presa, sino como parte del rebaño al que cuidar... claro que la mamá ciervo nada sabe de perros pastores y algo sí debe saber de lobos, coyotes y perros cimarrones.
En fin, esas son mis lucubraciones sobre el asunto. Escucho críticas.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptyMar 29 Jun 2010, 01:50

Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptyMar 29 Jun 2010, 03:35

Tranqui, Shamana, nadie duda que tus respuestas son mejores que mis réplicas de orate. Cuidado con la mamá de Bambi Icon_geek (pongo esta carita porque su pelo se parece al mío)
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptyLun 12 Jul 2010, 13:21

-¿qué hacía un bebé ciervo junto a un coche?
-¿qué pretendía hacer el gato con una presa tan grande?
-¿cómo una cierva pierde a su bebé en mitad de un pueblo?
-¿por qué el perro no sale por patas al ver a la cierva venir hacia él con cara de pocos amigos?
-¿qué recoj***s quería hacer el gato, después de ver la paliza que se lleva el perro, insitiendo en segur a Bambi?

---

Me parece que el cervatillo se perdió, se acojonó, y que por eso se quedó allí, acurrrucado. Que se sentía guarecido entre el coche y el bordillo.

El gato (sí, yo también creo que es casero: No está mal alimentado, y el blanco de su pelo se ve blanco, y no sucio) creo que se extraña de ver aquel animal allí. Creo que ni entonces, ni después, está intentando cazar al cervatillo. Creo que, de lo contrario, se le habría tirado al cuello.

El lugar podría ser de norteamérica; y de cerca de algún parque natural, o gran zona boscosa.

Tampoco creo que el perro fuese hostil hacia el cervatillo. Estaba lejos. Pero me parece que la cierva se puso nerviosa. De hecho, pienso que también era un perro casero. Me parece que a la cierva le hubiera ido peor con un perro salvaje. Si el perro muerde una de esas patas de la cierva...

El gato, al final, está curioseando con la cierva. Resulta sorprendentemente confiado (otro dato más en favor de su origen casero).

En fin, un caso curioso.



Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptySáb 13 Nov 2010, 00:39

Siempre se ha dicho que la curiosidad mato al gato, esta vez estuvo a punto de costarle caro al perro.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptySáb 13 Nov 2010, 12:10

No hay que subestimar nunca el instinto de protección de una madre (ni el chute de adrenalina que trae consigo).

Se han dado casos en los que una madre ha visto como un coche atropellaba a un hijo y se quedaba debajo de una rueda del coche, y pese a no tener una constitución corpulenta, testigos presenciales ver como la madre levanto el coche lo suficiente como para que pudieran sacar al crio.

El caso que más me llamó la atención fue en un documental en el que se hablaba de una madre que estaba de paseo a caballo con sus tres hijos. Sin aviso previo apareció un puma que saltó sobre el hijo menor (la presa más facil).

La madre saltó del caballo agarró un palo y se enfrentó al puma poniéndose entre el crio y el puma. Ordenó a sus hijos que se llevarán al pequeño de allí.

El hijo mayor subió al pequeño a un caballo y se llevó todo lo rápido que pudo a sus dos hermanos al pueblo. Consiguió encontrar a un vecino que los llevó en su camioneta al hospital. Dejó allí al pequeño herido y a la hermana y volvió con el hermano mayor para que le guiara hasta donde estaba la madre.

Cuando llegó el vecino al lugar del ataque había pasado más de una hora y se encontraron con una imagen impactante. La madre seguía peleando contra el puma, sabiendo que era lo único que se interponía entre el animal y sus hijos.

En ese momento vieron que la madre se desplomó en el suelo. Acababa de gastar toda la energía que disponía su cuerpo. El vecino disparó al puma y se acercó a la madre. Ésta, tan solo le preguntó como estaban sus hijos y cuando el vecino le dijo que estaban a salvo, la mujer murió.

Ésta es una historia que siempre me ha impactado, pero no se como se llamaba el documental, por lo cual no lo he podido buscar.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptyDom 14 Nov 2010, 13:24

Cindy Parolin, éra el nombre de ésa madre... Atizaitor.

Aquí está la noticia: http://www.outdoorlife.com/articles/hunting/2007/09/killer-cougars

Y aquí tienes los documentales, se llaman "Human Instinct:

Inglés: http://www.thetvking.com/tvshows/Human_Instinct
Español, descarga por torrent: http://thepiratebay.org/torrent/4439772/Instintos_humanos.Documental.(Cap.1_y_2_de_4).(DVDRip.Divx.Spani

Me los descargaré, muchísimas gracis por tu aporte. Me ha dejado sin palabras ésta historia.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptyDom 14 Nov 2010, 16:35

LaShamana escribió:
Cindy Parolin, éra el nombre de ésa madre... Atizaitor.

Aquí está la noticia: http://www.outdoorlife.com/articles/hunting/2007/09/killer-cougars

Y aquí tienes los documentales, se llaman "Human Instinct:

Inglés: http://www.thetvking.com/tvshows/Human_Instinct
Español, descarga por torrent: http://thepiratebay.org/torrent/4439772/Instintos_humanos.Documental.(Cap.1_y_2_de_4).(DVDRip.Divx.Spani

Me los descargaré, muchísimas gracis por tu aporte. Me ha dejado sin palabras ésta historia.

Muchas gracias, tenía ganas de volver a ver ese documental.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Paleolítico Andaluz
Australopithecus
Paleolítico Andaluz


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 34
Localización : Córdoba

Cuidado con la mamá de Bambi Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la mamá de Bambi   Cuidado con la mamá de Bambi EmptyMar 16 Nov 2010, 13:55

Y menos mal que no era un ciervo macho con cuernos ...

Además, hay que tener cuidado con los ciervos. Me sé de un tipo al que le embistió un ciervo macho sin venir a cuento porque estaba en celo, y lo dejó bastante fastidiado.
Volver arriba Ir abajo
http://historiasalmargen.blogspot.com/
 
Cuidado con la mamá de Bambi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las setas.
» cuidado con el manejo del tejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: