PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 cuidado con el manejo del tejo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ginkgo
Australopithecus
Ginkgo


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 54
Localización : asturias

cuidado con el manejo del tejo Empty
MensajeTema: cuidado con el manejo del tejo   cuidado con el manejo del tejo EmptyMar 03 Ene 2017, 21:38

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130115/cantabria/inhale-tejo-puliendo-rama-20130115.html

 YO,este verano he tenido unos picores inexplicables ,por las noches y pienso que pudo también algo que ver
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

cuidado con el manejo del tejo Empty
MensajeTema: Re: cuidado con el manejo del tejo   cuidado con el manejo del tejo EmptyLun 16 Ene 2017, 16:15

Ya había visto este reportaje y lo compartí en Facebook hace tiempo, interesante recordarlo para tomar precauciones si trabajamos la madera en locales cerrados o poco ventilados y con partículas de tejo en el ambiente que respiramos.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

cuidado con el manejo del tejo Empty
MensajeTema: Re: cuidado con el manejo del tejo   cuidado con el manejo del tejo EmptyLun 16 Ene 2017, 16:19

Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

cuidado con el manejo del tejo Empty
MensajeTema: Re: cuidado con el manejo del tejo   cuidado con el manejo del tejo EmptyLun 16 Ene 2017, 16:28

Parece que el segundo funciona, pues eso, cuidadín con el tejo, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

cuidado con el manejo del tejo Empty
MensajeTema: Re: cuidado con el manejo del tejo   cuidado con el manejo del tejo EmptyLun 16 Ene 2017, 23:59

Creo recordar que en su día (en 2013) comentamos este reportaje, y personalmente, no le doy mucha credibilidad.
No dice que los médicos hayan encontrado taxina, taxol ni baccatina (los principales alcaloides del tejo) en su organismo.
El tejo es tóxico si se ingiere (sobre todo las hojas y la corteza), pero no hay datos concluyentes de que por contacto sea tóxico. Y mucho menos por inhalación de su polvo.
Mucho polvo tiene que ser...
Muebles, enseres e insturmentos musicales de tejo hay a montones por toda Europa.
Yo, desde luego, llevo unos 30 años lijando tejo, y no he tenido ninguno de los síntomas de este señor, al que, por otro lado, no conocemos en los reducidos círculos de las paleocosas en Cantabria...
A saber si lo suyo no son un cúmulo de reacciones alérgicas a muchas otras cosas, aparte del tejo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

cuidado con el manejo del tejo Empty
MensajeTema: Re: cuidado con el manejo del tejo   cuidado con el manejo del tejo EmptyMar 17 Ene 2017, 11:27

iurde escribió:
Creo recordar que en su día (en 2013) comentamos este reportaje, y personalmente, no le doy mucha credibilidad.
No dice que los médicos hayan encontrado taxina, taxol ni baccatina (los principales alcaloides del tejo) en su organismo.
El tejo es tóxico si se ingiere (sobre todo las hojas y la corteza), pero no hay datos concluyentes de que por contacto sea tóxico. Y mucho menos por inhalación de su polvo.
Mucho polvo tiene que ser...
Muebles, enseres e insturmentos musicales de tejo hay a montones por toda Europa.
Yo, desde luego, llevo unos 30 años lijando tejo, y no he tenido ninguno de los síntomas de este señor, al que, por otro lado, no conocemos en los reducidos círculos de las paleocosas en Cantabria...
A saber si lo suyo no son un cúmulo de reacciones alérgicas a muchas otras cosas, aparte del tejo.
Eso es, a saber que a que tipo de sustancias era alégico ese hombre, cada persona es un mundo y no todos reaccionamos igual con unas que con otras y respirar en un ambiente cargado de partículas de polvo de madera no es bueno para nadie y este hombre manejaba una lijadora que genera mucho polvo, de todas formas el tejo es muy conocido y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como casi todo, hasta Iker Jiménez le dedicó un capítulo en su programa.Tejo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

cuidado con el manejo del tejo Empty
MensajeTema: Re: cuidado con el manejo del tejo   cuidado con el manejo del tejo EmptyMar 17 Ene 2017, 16:58

Por cierto, las hojas y corteza de tejo han matado a muchos burros y caballos (algún caso lo tuve -desgraciadamente- cercano) pero son inocuas para los rumiantes.
Que se lo digan al tejo de casa, que me secaron las pugneteras ovejas...
Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
cuidado con el manejo del tejo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Tejo?
» Longbow de tejo
» La toxicidad del tejo
» tejo
» Uno de tejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: