PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Taladro o mandril manual

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Taladro o mandril manual Empty
MensajeTema: Taladro o mandril manual   Taladro o mandril manual EmptyLun 05 Jul 2010, 20:35

Si no me equivoco ésta fue una de mis primeras paleocreaciones. Es un taladro manual (aunque puede usarse también para hacer marcas en hueso, madera o piedras blandas) con mango de fresno americano (ya les conté en otro posteo que es el árbol más abundante de la ciudad), punta de cristal de cuarzo recogido en la localidad de Wanda (provincia de Misiones) de la banquina de la ruta por la que iba caminando, y el refuerzo lo hice con un cordel que elaboré con una hoja de yuca (Yucca sp). El cuarzo tenía una forma bastante apropiada, así que no tuve que trabajarlo para adaptarlo a la función que pretendía.


Taladro o mandril manual Copiadep1010165


Taladro o mandril manual Copiadep1010168


Lamento la resolución, pero en la pantalla de la cámara parecían fotos decentes.


Última edición por Fedepythecus el Mar 06 Jul 2010, 03:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Taladro o mandril manual Empty
MensajeTema: Re: Taladro o mandril manual   Taladro o mandril manual EmptyLun 05 Jul 2010, 20:56

Muy bueno, Fede. me encanta el aspecto de esa herramienta; cruda y robusta, como debían ser las herramientas primitivas.
Muy interesante también lo de la cuerda hecha con hoja de yuca. Me encanta el uso de materiales naturales y que uno tiene a mano. Y me encantan las fibras naturales para hacer cuerdas, aunque no probé nunca con la yuca...
Me gusta, de verdad.
Gracias, Fede, por mostrarnos tu trabajo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Taladro o mandril manual
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Más fuego con taladro manual
» Fuego con taladro manual. In-out
» taladro prehistorico
» Taladro iroqués.
» Cuchillo y taladro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Herramientas y útiles primitivos-
Cambiar a: